ISBN : 8408271954
Editorial: Crossbooks (24/05/2023)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 21 calificaciones)
Wynd ha crecido odiando a los sidh: le arrebataron a todas sus personas queridas. Por eso, está dispuesta a todo con tal de vengarse, incluso infiltrarse en palacio para llegar al Deirnas, su gobernador. Para ello, se presenta a las pruebas para entrar en su guardia. Sin embargo, y aunque consigue superarlas, nada ha salido como esperaba: se ha enamorado de uno de sus compañeros, nada más y nada menos que Aren, el hijo del Deirnas.

Wynd deberá decidir... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Alpispa
 24 March 2024
Es un libro que, en general, me ha gustado, pero no me ha conquistado tanto como a la mayoría. Esta primera entrega de la bilogía me ha recordado bastante a los libros de Sarah J. Maas, sobre todo sus protagonistas, ya que Aren tiene un aire a Rhysand, de la saga Una corte de rosas y espinas, y Wynd me recuerda a Celaena, de Trono de cristal. La cosa es que, al parecerse tanto, es inevitable compararlos y los de este libro se quedan en un quiero y no puedo, una especie de intento, pero que, en mi opinión, no llegan a brillar ni hacer mella en el lector de la misma manera.
Por un lado me ha parecido original el tema de las nuevas razas, como son los sidh, los nym o las arpías, o que la autora incluso introduzca en la lectura seres mitológicos, como son las ondinas, conteniendo, por tanto, una mezcla bastante completa de seres sobrenaturales. También me gustó que se partiera de la idea del asunto del equilibrio que ha de haber en el universo, que deban estar equilibrados el orden y el caos, y si se desestabilizan algo ocurrirá para que vuelvan a estar equilibrados. de ahí surge la creación de nuevos seres y se da explicación al porqué de la existencia de criaturas oscuras, dado el desequilibrio de poder existente. A su vez, me ha gustado cómo se plasma la diferencia entre sidh y humanos, cómo los primeros son percibidos como seres poderosos, altivos, sin una pizca de humanidad y cómo viven con privilegios notables, mientras los humanos se mueren de hambre fuera de la ciudad y se encuentran a merced de los peligros del bosque. Y, por supuesto, los escenarios que se nos plantean, la temeridad de las pruebas a las que nuestros personajes se enfrentan y lo despiadados que son los sidh, cómo no les importan las vidas que puedan perderse mientras puedan entrenar bien a sus guerreros.

Wynd es una humana que, después de que Nana la salvara de morir, le vende su alma para hacer todo lo que ella le ordene. Así, se convierte en asesina y comete muchas barbaridades en su nombre, y el libro comienza cuando la envían a una misión para colarse en Oed, la ciudad de los deseos, donde viven los sidh, para infiltrarse entre las tropas de la guardia del Deirnas, el gobernador. Para ello, ha de superar las pruebas mortales de acceso. Wynd es una máquina de matar, ha sido entrenada durante toda su vida para ello y obligada a reprimir siempre sus sentimientos, por ello evita a toda costa relacionarse con los demás y está enfocada en cumplir con su misión, sin importarle lo que tenga que hacer para ello y a quién llevarse por delante para conseguirlo. Wynd siempre ha estado entre la espada y la pared, lo que es contra lo que debe ser, su esencia frente a su deber, y el trato realizado con Nana, del cual no puede librarse. Ahora bien, dentro de que sea normal que, cuando empieza a tomarle cariño a otras personas, empieza a darle vueltas constantemente a esa dualidad, reconozco que su personalidad me ha resultado demasiado contradictoria. Ocurre demasiado pronto que necesite expresar las cosas, o que quiera ayudar a los demás, me hubiera gustado que fuera más progresivo, para que no quedara forzado, y también que hubiera una evolución, no que hubiera esos cambios bruscos entre actos y sentimientos bondadosos y atrocidades que piensa o comete.
Con respecto a Aren, he de decir que me ha gustado mucho su oscuridad, protección y que siempre esté ahí para Wynd, cómo quiere sacar lo mejor de ella y, pese a que algo me dice que oculta cosas, porque se ve a la legua que está lleno de secretos, es mi personaje preferido. Sobre los personajes secundarios, he de mencionar a Axel, que no me gusta, me parece una persona turbia que esconde algo, y a Blue y Cordelia, que me parecen divertidos y bueno, ella me ha parecido la bondad hecha persona, he disfrutado de los momentos que compartimos con ellos.

El libro engancha mucho y está lleno de acción, además de que tenemos un enemies to lovers en toda regla. He de decir que el romance tiene escenas muy poco naturales, Aren se muestra demasiado interesado desde el principio, y teniendo en cuenta que es el hijo del gobernador... Algo sospechoso es, lo que me sorprende es que el resto no sospeche de eso. Tampoco me ha parecido muy creíble que él solo vaya con Axel y nadie se le intente acercar constantemente, con lo guapo y poderoso que es, además de la posición que ostenta, simplemente por interés hubiera sido más normal que intentaran adularlo e irle detrás. Quitando eso, sí que he disfrutado de las interacciones entre nuestros protagonistas, hay una continua tensión entre ellos, y cada vez que la relación avanza un poco más o llega a un momento interesante, ¡pum! Algo ocurre que los interrumpe, cosa que me ponía de los nervios y me hacía leer con más ahínco jaja
La manera de escribir de la autora no me ha gustado, no me gusta cómo intenta narrar poéticamente en muchas ocasiones y no para de nombrar la luna, las estrellas,... Más que nada porque lo hace en momentos que no pegan, es como si se cortara y pegara ese texto solo para intentar escribir bonito, cuando a mí por lo menos no me cuadraba en esas partes, lo que hacía que quedara poco natural. Eso lo que provocaba era que desconectara de la historia. Las descripciones de los ambientes sí las disfruté, pero no de los comportamientos, y hay sucesos muy precipitados y bruscos. También eché en falta mejor descripción y estructuración de la sociedad creada, sobre todo en lo referente a los sidh, no queda claro su estructura ni jerarquía, cómo se organizan ni qué diferentes poderes tienen o cómo identifican a los que son más poderosos.

Del final, diré que me dejó destrozada, no me lo esperaba para nada, queda en un punto crítico y todavía demasiados hilos sueltos, por lo que deja al lector con la miel en los labios y con mono de tener la segunda parte entre sus manos.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Soledad
Amor
Secretos

💜 Opinión 💜
Sabiendo que hay una "escuela" con pruebas que superar, que hay violencia, que hay magia y que hay venganza... de mano, presupongo que me va a gustar y le voy a dar toda mi atención.
Si sigo leyendo, y veo que los capítulos son cortos y facilitan la lectura, que está fantásticamente bien escrito, que está llena de acción y que la historia te engancha desde el minuto uno... Pues se convierte en una de mis mejores lecturas en lo que va de año.

Las información se te va dando poco a poco, y siempre queda algo en el tintero que quieres saber, y te mantiene leyendo sin poder parar.
Es una historia en la que todo está perfectamente hilado y entre medias hay unos personajes maravillosos que te llegan al corazón, tanto protagonistas, como secundarios.

La protagonista, Wynd es una bastante complicada porque tiene mucho a sus espaldas y se le "educó" para ser de una determinada manera, lo que hace que le cueste relacionarse y confiar en la gente; y es maravilloso acompañarla en su evolución durante toda la historia.
Pero para mi, el PERSONAJE de este libro, sin duda alguna es Aren... El hijo del "mandamás", del que no voy a explicar nada, porque es mejor que lo descubráis vosotrs.

Y el final... Ese final que te remueve y te hace necesitar la segunda parte YA.

Me encantó, simple y llanamente.

Pebookworld
 08 May 2023
❄ Este libro era una de mis novedades más esperadas del año, llevaba muchos meses esperando su publicación y la espera ha merecido completamente la pena. Una fantasía con romance que te atrapa desde el principio, que te mete ya desde el primer momento de lleno en la acción y la mantiene a lo largo de todo el libro.

Pruebas mort4les, una humana que debe infiltrarse entre enemigos para acabar con ellos desde dentro. Un amor (y no solo romántico) que hará tambalear todos esos cimientos que Wynd creía tan sólidos 🔥. Un “enemies to lovers” para aquellos que disfrutan del slow burn. Y, además, Nerea nos regala un buen crush, Aren ❤, que es todo lo que está bien en este mundo, el perfecto hijo del gobernador, carente de emociones en apariencia, pero que esconde un gran corazón.

Nerea ha creado un mundo increíble, en el que todo está perfectamente hilado y entretejido, con unos personajes de esos que te llegan al corazón. Junto a Wynd, la as3sina despiada y sin sentimientos, movida toda su vida por la sed de venganza, aprenderemos lo que es el hogar y la familia.

Lo que he disfrutado con los momentazos y las escenas de este libro 🔥, he chillado, me he reído, he querido abrazar a los personajes y he llorado. Cuando un libro te hace sentir tantas cosas, quiere decir algo ♥.

Y que decir del final, ESE FINAL, increíble, algo que no me esperaba para nada y que me ha roto completamente el corazón. Ahora mismo necesito MUCHÍSIMO el segundo libro. La espera se me va a hacer eterna 🫣

En este libro vas a encontrar 👇
&#xNaN Protagonista as3sina 🔥
&#xNaN «Trono de cristal» vibes 🗡
&#xNaN Un final de infarto que te romperá el 💔
booksmoon
 17 April 2024
Si leía era por Aren que me ha gustado mucho el personaje, pero el resto no tanto. Va todo muy rápido, ni siquiera sé cómo va el mundo y ya estamos en unas pruebas a vida y muerte. La protagonista es insufrible que por lo que entiendo se hace asesina por envidiosa, y es muy fuerte y lista aunque en ningún momento me lo ha parecido. Y la relación entre la prota y Aren y Alex es horrorosa, un trío forzado, sin embargo la relación de Aren y Alex es muy interesantes amigos y enemigos a la vez.

Además termina de una forma que para mí ha matado el libro, y aunque quiero saber como termina Aren no me convence las decisiones de la autora, no sé si me gustaría el segundo.

Definitivamente no ha sido para mí. Me ha faltado profundidad en el mundo, y más trabajo en la protagonista aunque para mí es el gran fallo el protagonista debió ser Aren desde el principio.

Tampoco es que este muy mal escrito.
Angela_s_library
 28 November 2023
Aiihhh madre mía, ME HA ENCANTADO!!!
"Magia de nieve y hielo" es la primera parte de la bilogía de Nerea Llanes. En ella nos encontramos un mundo oscuro regido por la magia y los poderosos shid.
Nuestra protagonista, Wynd, es una humana que tuvo que intercambiar su alma para poder sobrevivir, y ahora su misión es infiltrarse en la ciudad, como participante de las pruebas de los Rhydra, sin que la pillen.
Una historia llena de acción desde el primer momento. Wynd luchará contra sí misma para poder vencer en las pruebas, porque la Wynd que entró no es la misma que saldrá. Por el camino se encontrará con otros participantes que se harán con un huequito de su frio corazón.
Y, por supuesto, la autora nos ha regalado un coprotagonista alto, moreno y con sentido del humor: Aren.
Eso sí, el final es de infarto...menos mal que tenía a mano el segundo libro, porque sino me da algo.
Citas y frases (47) Ver más Añadir cita
biblioteca_olvidadabiblioteca_olvidada20 March 2024
Quizás el hogar no fuese un lugar, quizás fuese una sensación de pertenencia. Quizás fuesen recuerdos que añoras. O personas. Quizás el hogar lo conformaban quienes te hacen sentir seguro, feliz, amado.
biblioteca_olvidadabiblioteca_olvidada20 March 2024
Hay momentos en los que te paras y piensas: «¿Cómo he llegado hasta aquí?». Y tratas de encontrar el punto de inflexión, el segundo exacto que te hizo llegar hasta allí. Y trazas el camino de todas las decisiones que tomaste e intentas averiguar qué habría ocurrido si hubieses dicho no, en lugar de sí, si hubieses aparecido más tarde o más temprano, si hubieses variado tu respuesta, si te hubieses tragado tus sentimientos o si los hubieses expuesto en vez de callártelos. Pero lo cierto es que, sea como sea, ahí estás. Y por mucho que lo desees, esa es tu realidad, y no hay forma de escapar, de deshacerla, de salir de ella
+ Lire la suite
PebookworldPebookworld05 May 2023
[…] porque a veces era más fácil enfrentarse a titanes y monstruos que hacerlo a lo que sentía. Porque había emociones que era tan difícil poner en palabras que prefería tragárselas. Porque esa palabra de cuatro letras asustaba mucho más que la posibilidad de morir; tanto que prefería llevársela sellada en los labios a reconocerla jamás.
biblioteca_olvidadabiblioteca_olvidada20 March 2024
A menudo se tiene la creencia de que las personas más fuertes lo son en el exterior. A menudo se entiende la fuerza como algo físico, pero eso no es más que ignorancia. La realidad no es siempre lo que se ve en la superficie.
PebookworldPebookworld08 May 2023
-[…] a veces me pareces un sueño. Tú para mí eres... eres el brillo de las primeras estrellas al anochecer. Tenue y distante, delicado hasta que despierta con toda su fuerza. Eres la promesa de que hay algo más allá, de que incluso en la oscuridad se puede encontrar luz […] Me desarmas por completo.