Editorial: Crossbooks (04/10/2023)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 13 calificaciones)
Seis meses después de finalizar las pruebas Aren, Cordelia y Blue han seguido con sus vidas cargando el peso de la pérdida de Wynd.
Aren debe encontrar a una misteriosa asesina que está dando muerte a los consejeros del Deirnas y llevarla ante su padre. Pero esta, a quien Aren ha apodado Moonlight, acaba convirtiéndose en algo más que una misión que cumplir.
Cordelia ha encontrado información confidencial que la llevará a cuestionarse todo en lo que h... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Asesinatos
Dudas
Guerra

💜 Opinión 💜
Amé el primer libro de esta bilogía, y nada más terminarla me puse con esta segunda.
Me sigue encantando la forma de narrar de la autora; y los capítulos siguen siendo cortos, lo que facilita (al menos a mi) la lectura.

En este segundo libro hay más tramas y más misterios que resolver que en el anterior, y tiene unos giros más interesantes que el primero, y tiene un ritmo distinto al anterior.
La primera parte del libro te pone en contexto y te explica cómo están las cosas tras el fin del primer libro, y se me hizo un pelín lento, y a veces un poco confuso por la cantidad de personajes que salen: pero a partir de la segunda parte llega la acción y te atrapa.

La evolución de todos los personajes es genial, y esto me gustó muchísimo, porque le da mucha visibilidad a personajes secundarios del primer libro; en concreto, el personaje de Cordelia me sorprendió muchísimo para muy bien y tiene una evolución brutal.
Pero para mi, el PERSONAJE sigue siendo Aren… Su lucha, su evolución, sus demonios, sus sacrificios… Sí, no me escondo, es mi nuevo crush🤣💗

Lo que me dejó vacía, fue el final, no porque sea malo, no lo es… Pero no quería que terminase así.
Por lo demás… Me ha encantado esta bilogía.

Pebookworld
 06 November 2023
Es la segunda parte de una bilogía, compuesta por 👇

🌟 «Magia de nieve y hielo».
🌟 «Conjuro de noche y estrellas».

🌌 La historia continúa donde nos quedamos en el primer libro, después de ese final que nos dejó 🥺😫🤯. En la primera parte del libro se abre una nueva trama de misterio, en la que se busca al autor de unos crímenes y que me tuvo súper enganchada.

En este segundo libro podemos ver cómo el mundo se expande y desarrolla mucho más y conocemos mejor a todos los personajes. Eso me ha encantado, porque tenía muchas ganas de saber más de las historias de los personajes secundarios. Cordelia me ha sorprendido para muy bien y creo que tiene una evolución brutal ❤

Es un libro con unos cuantos plot twists de los que te vuelan la cabeza, que por lo menos a mí me dejaron muy en shock y no me esperaba 🤯. Tenemos, además, personajes con moralidad gris y un “found family” que te deja el corazón calentito.

Nerea sabe cómo ir entretejiendo todo para que quede una trama redonda, para que vayas entendiendo poco a poco cómo funciona el world building sin que te abrume la información.

El romance me ha tenido enganchadísima desde el primer libro y es que un buen “enemies to lovers” es todo lo que necesito para ser feliz. También hay otras historias de romance que me han hecho muy feliz ♥.

Y ese final, completamente a la altura del libro. Me ha sorprendido infinito y no me lo esperaba para nada, no es el típico final, pero ha sido espectacular. No quiero hablar demasiado, porque al ser una segunda parte quiero evitar haceros spoiler. Solo puedo deciros que tenéis que leer esta bilogía, porque es una MA-RA-VI-LLA.

❤ Romantasy
⚔ Enemies to lovers
♥ Found family
🌑 Personajes con moralidad gris
🔎 Unos asesinatos que resolver
🗡 Vibes a «Trono de cristal» y «Nuncanoche»
Misillonpleer
 24 January 2024
Este segundo libro se inicia unos meses después del anterior. Cada uno de sus protagonistas sigue con su vida intentando olvidar o procesar los sucesos pasados.
Como ya pasó en el primero, está escrito en primera persona intercalando los personajes; de esta forma, tenemos el punto de vista de varios de los protagonistas.
Con esta bilogía tengo sentimientos encontrados; me ha gustado, pero no me ha aportado nada especial. Todo lo que iba sucediendo tenía la sensación de que lo había leído en otros libros.
Aun así, la evolución de todos los personajes es maravillosa, y la historia está muy bien hilada.
A diferencia del primero, aquí tenemos más tramas que se van desarrollando a fuego lento; más misterios que resolver y más historias de amor que disfrutar.
Aunque esté libro tiene unos giros más interesantes que el primero, tampoco me han sorprendido tanto, se veían venir un poco; incluso el final. Aunque hay una cosa del final que sí me ha encantado, y me ha parecido muy original (y hasta aquí puedo decir sin hacer spoilers).
El libro está dividido en tres partes, la primera sirve para ponernos en contexto y explicar cómo están las cosas. Se me ha hecho más lento, pero porque es como introductoria (aunque pasan varias cosas). La segunda y la tercera contienen muchísima acción y eso ha hecho que me enganchara al libro.
Como comentaba, no es un libro que me haya sorprendido mucho; pero me ha gustado la forma de narrar de la autora y seguiré atenta a sus próximas publicaciones.
Le recomiendo para lectores que quieran iniciarse en la fantasía o que busquen una historia con algo de intriga, amor y amistad y que, además, no sea una saga muy larga.
Angela_s_library
 11 December 2023
"Conjuro de noche y estrellas" es la segunda parte de la bilogía de Nerea Llanes que me ha mantenido atrapada durante esta semana.
El final del primer libro es demoledor, menos mal que tenía el segundo a mano para continuar con la historia.
El tema del segundo libro cambia totalmente, ya no se centra en la Academia ni las pruebas, sino en algo más grande, en una amenaza por el momento desconocida.
Aren lleva seis meses intentando sobrellevar lo que ocurrió y el encuentro con una asesina que va detrás de los miembros del consejo es lo que consigue despertarle de nuevo.
El libro tiene otro ritmo, conocemos diferentes puntos de vista, y creo que la historia que más me gusta, sin duda, es la de Cordelia.
Una historia de fantasía muy bien escrita y construida. Os la recomiendo.
esperodrigueez
 18 October 2023
4,25/5 le doy la misma puntuación que al primero, porque donde me parece que el primero cojeaba en cosas que eché en falta, este las tiene. Y viceversa.
A medida que avanza el libro, sentía que había demasiados personajes a la vez, demasiadas cosas pasando en la trama.
Me llego a perder con el Work Building, pues es muy extenso y distinto a otros libros de fantasia que me he leído.
A pesar de ello, las relaciones entre los personajes me parecen brutales 10/10. Los protagonistas tienen una relación preciosa. Y entre personajes secundarios se siente súper
bonito todo.
La parte final me vuelvo a dejar un poco perdida en cuanto a trama pero me mantiene enganchada todo el tiempo.
Lo que no le voy a perdonar a la autora es ese final. Me encuentro destrozada emocionalmente y me ha dejado ciertas sensación de vacío. Pero también sé que no me voy olvidar de este libro.
biblioteca_olvidadabiblioteca_olvidada10 April 2024
Las elecciones que tomamos muchas veces no están condicionadas por lo que sentimos, sino por nuestras circunstancias
biblioteca_olvidadabiblioteca_olvidada10 April 2024
La oscuridad que llenaba su cabeza. Siempre luchaba contra ello: las voces que lo llamaban, las pesadillas, el poder que ansiaba tomar el control de su cuerpo, que le suplicaba. Llevaba luchando contra ello desde que tenía memoria. Pero aquel día había perdido el control: la oscuridad lo había cegado, había sentido un rugido en los oídos.
MisillonpleerMisillonpleer24 January 2024
Nadie puede abandonarte si no quieres a nadie, si no crees en nadie. Pero si lo haces, si les das ese poder, se irán. Y cuando lo hagan, te destrozarán.
esperodrigueezesperodrigueez18 October 2023
Pecas para mí eres la promesa de que hay algo más allá, de que incluso la oscuridad se puede encontrar luz. Eres la luna que corona mi noche. Y somos una conjunción perfecta.
biblioteca_olvidadabiblioteca_olvidada10 April 2024
Cuando eres un animal acorralado, no te queda más remedio que morder, y ya no distingues la mano que te ofrece ayuda de la que viene a ahogarte: simplemente muerdes.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem