Crítica de Misillonpleer

Misillonpleer
24 January 2024
Este segundo libro se inicia unos meses después del anterior. Cada uno de sus protagonistas sigue con su vida intentando olvidar o procesar los sucesos pasados.
Como ya pasó en el primero, está escrito en primera persona intercalando los personajes; de esta forma, tenemos el punto de vista de varios de los protagonistas.
Con esta bilogía tengo sentimientos encontrados; me ha gustado, pero no me ha aportado nada especial. Todo lo que iba sucediendo tenía la sensación de que lo había leído en otros libros.
Aun así, la evolución de todos los personajes es maravillosa, y la historia está muy bien hilada.
A diferencia del primero, aquí tenemos más tramas que se van desarrollando a fuego lento; más misterios que resolver y más historias de amor que disfrutar.
Aunque esté libro tiene unos giros más interesantes que el primero, tampoco me han sorprendido tanto, se veían venir un poco; incluso el final. Aunque hay una cosa del final que sí me ha encantado, y me ha parecido muy original (y hasta aquí puedo decir sin hacer spoilers).
El libro está dividido en tres partes, la primera sirve para ponernos en contexto y explicar cómo están las cosas. Se me ha hecho más lento, pero porque es como introductoria (aunque pasan varias cosas). La segunda y la tercera contienen muchísima acción y eso ha hecho que me enganchara al libro.
Como comentaba, no es un libro que me haya sorprendido mucho; pero me ha gustado la forma de narrar de la autora y seguiré atenta a sus próximas publicaciones.
Le recomiendo para lectores que quieran iniciarse en la fantasía o que busquen una historia con algo de intriga, amor y amistad y que, además, no sea una saga muy larga.