Críticas sobre La búsqueda (16)

GisCoRo
 24 April 2023
Este libro nos narra la historia de una serie de misteriosas desapariciones de chicas de 14 años. de una forma ingeniosa, la autora Charlotte Link nos adentra en este thriller, alternando las versiones de los personajes sobre la historia. Nos llevará a conocer a una agente de Scotland Yard, insegura con sus relaciones personales, la cual, regresa a su pueblo natal, donde posee una casa familiar, que quedó en mal estado tras destrozarla sus antiguos inquilinos.  Mientras trata de decidir que hacer con ella, se aloja en una casa para huéspedes, donde se verá involucrada en un caso de desaparición de una menor de 14 años. Nadie sabe nada, y aparentemente no hay sospechosos. Pero esta no es la primera vez que desaparece una menor en la zona, años atrás, un caso similar conmocionó a este mismo pueblo.
Una serie de giros inesperados, hacen de esta novela un thriller totalmente adictivo, el cual te atrapa en un estado de tensión por descubrir si las chicas siguen con vida, quién ha podido hacerlo y, cómo es posible que nadie haya visto nada.
Mari_08
 14 February 2021
La novela comienza con un prólogo un tanto inquietante en donde se cuenta que ha desaparecido una adolescente de 14 años que iba a visitar a su abuela. Cuatro años más tarde, Kate regresa a su pueblo para vender la casa de sus padres, mientras tanto, se aloja en casa de una familia que alquila habitaciones. en tanto que la hija de dicha familia desaparece y, además, en esos días también aparece el cadáver de una adolescente que había desaparecido hace unos meses.
La novela está narrada en tercera persona con un lenguaje fácil, también está narrado en primera persona, la cual da voz al asesino y podemos ver todo lo que siente y piensa, haciendo al lector un poco cómplice de lo que hace, lo que hace que veamos las complejidad de dicho personaje.
Los personajes están todos muy bien definidos con personalidades complicadas y secretos que vamos sabiendo según avanzamos en su lectura. Destacan los personajes principales.
Kate es una mujer discreta, de baja autoestima y que se siente poco valorada en su trabajo.
Caleb Hale, comisario jefe. Está a cargo de las desapariciones Es el típico policía atormentado y que pierde protagonismo, ya que es eclipsado por Kate.
Destacar el trasfondo psicológico de algunos personajes, ya que podemos observar tanto el celo por la familia y protegerla, como por el desapego y la obsesión que un adolescente, sin tener aún formada su personalidad, puede llegar a tener por otras personas.
"La búsqueda" es una novela escrita con una prosa sencilla, capítulos cortos y abundantes diálogos que hacen que la lectura sea más fluida y rápida. Sin embargo, tras un comienzo con un buen ritmo de lectura, dicho ritmo se ralentiza, pareciendo que la acción y el desarrollo de la trama no avanza. Destaca la atmósfera que la autora recrea en sus páginas, la cual hace que sea una atmósfera asfixiante y se mantenga la intriga.
Si te gusta este tipo de novelas te la recomiendo.
Enlace: https://laventanadelira-lira..
Pianobikes
 22 February 2020
“No era especialmente guapa, pero poseía un aire infantil muy atrayente. Ya hace casi un año que la encontré. Fue pura casualidad que yo pasara por esa calle oscura aquella tarde.” ~ La búsqueda de Charlotte Link.

Hannah, una chica de 14 años que vive con su padre, regresa a su casa tras visitar a su abuela pero pierde el tren y su rastro se pierde en el camino de regreso. Esto sucede en noviembre de 2013.

Cuatro años después, en el mismo pueblo desaparece Amelie, otra muchacha de 14 años y lo hace justo después de que haya aparecido el cadáver de otra joven en los pantanos. ¿Están los casos relacionados?

Kate, investigadora de Scotland Yard que está en su pueblo natal para recuperar la casa de su familia destrozada por los inquilinos y venderla, cree que sí. Curiosamente se ve implicada en el caso por alojarse en la pensión que regentan los padres de Amelie. Sin embargo, Caleb, quien lleva la investigación principal, considera que en principio no hay relación. Él es el investigador oficial; ella investiga extraoficialmente.

El libro está muy bien escrito. Cada capítulo corresponde a un día del calendario y en él conocemos los puntos de vista de Kate, de Caleb, la vida de las jóvenes desaparecidas y la narración que nos va haciendo el secuestrador. Todo fluye tranquilamente (tan tranquilamente que me ha dado la sensación de que el libro está estirado) hasta un desenlace más vertiginoso.

Cargado de diálogos, se lee muy fácilmente y salvo el spoiler como un camión de un libro de Stephen King que se larga la autora y de que me ha dado la impresión de que cualquier otro autor habría resuelto esta trama en muchas menos páginas, me ha gustado.

¡Ah! este libro es el segundo de una saga y no, no he necesitado leer el primero para entender este segundo. Seguiré leyendo libros de Charlotte Link ya que sin grandes sobresaltos me ha parecido correcto y entretenido.

Alexandragc83
 19 January 2020
Ha sido uno libro trepidante, donde los giros eran continuados y me ha mantenido en tensión durante toda la lectura. Lo mejor de todo ha sido el final, completamente inesperado.
Lectoraocupacional
 17 January 2020
la historia trata sobre la desaparición de varias adolescentes en una pequeña localidad de Inglaterra. Kate, una detective de Scotland Yard , investiga estos crímenes de manera extraoficial con la finalidad de descubrir al asesino y ver si las diferentes desapariciones guardan relación entre sí.

𝗟𝗮 𝗯ú𝘀𝗾𝘂𝗲𝗱𝗮 es un thriller que te engancha desde el primer momento. La lectura es ágil y el argumento va dando varios giros que hacen que la historia no sea predecible y sigas manteniendo el interés por lo que ocurre.
Esta es una de la cosas que más me ha gustado,ya que en este género es bastante fácil sacar conclusiones de manera precipitada y que la trama pierda algo de interés por " adivinar" lo que va a pasar.
Por otro lado,la historia paralela sobre la vida de la protagonista, Kate, también me ha parecido muy interesante y me he quedado con ganas de saber más sobre los acontecimientos de su pasado. Conforme iba leyendo tenía la impresión de estar ante la segunda parte de un libro. Se hace referencia a situaciones que dan para una historia más elaborada y, efectivamente, al buscar más información sobre la autora he visto que el libro publicado anteriormente "El engaño" trata sobre la vida de Kate y todo lo relacionado con el asesinato de su padre.
Aunque lo ideal sería leer los libros en el orden correspondiente,en ningún momento he tenido la sensación de estar perdida o de no entender la trama, con lo cual no es algo relevante para poder disfrutar de la lectura.
AlbaM
 03 December 2019
No conocía a esta autora, pero por lo que tengo entendido Charlotte Link es una de las autoras alemanas más vendidas. de hecho son tan populares y conocidas allí que se han llevado a la televisión.

Como he dicho los protagonistas para quien siga su obra ya son viejos conocidos. La verdad es que yo no he tenido sensación de que hiciera falta leer los anteriores para comprender esta historia (quizás si para entender un poco más a los personajes), creo que estos libros pueden tratarse de forma individual ya que creo que las tramas son independientes (al estilo de Sherlock Holmes o Hercules Poirot)

Los capítulos están organizados por días y la historia abarca como un mes y medio aproximadamente, cosa bastante realista, una investigación lleva su tiempo. Pero como punto negativo los capítulos son bastante largos y algunos se me hicieron algo densos y yo que no soy fan de dejar capítulos a medias pues no me hace mucha gracia, pero no es algo tan relevante que haga que cambie mi opinión respecto al libro.

El libro dentro de cada capitulo nos ofrece tres puntos de vista diferentes La investigación en paralelo a la oficial que lleva a cabo Kate Linville (ya que ella no tiene jurisdicción allí), la investigación oficial de Caleb Hale y el punto de vista del asesino. Se que de primeras puede sonar un poco caótico y difícil de seguir pero para nada, de hecho al estar así estructurado el capitulo es lógico que sea tan extenso.

El caso está muy bien diseñado, verdaderamente enganchó desde la primera hasta la última, incluso si después de leer más de medio libro pensé, ¿qué más está por venir?, si ya tenemos de todo. Hay una serie de sorpresas, giros y vueltas hacia el final de la novela, haciendo que el caso sea impredecible y misterioso de principio a fin. de hecho mis hipótesis y suposiciones de como seria no tenían nada que ver con la realidad (quizás influye que yo para estas cosas de adivinar soy un poco torpe).
Enlace: https://booksisterhood.blogs..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie