Crítica de Pianobikes

Pianobikes
22 February 2020
“No era especialmente guapa, pero poseía un aire infantil muy atrayente. Ya hace casi un año que la encontré. Fue pura casualidad que yo pasara por esa calle oscura aquella tarde.” ~ La búsqueda de Charlotte Link.

Hannah, una chica de 14 años que vive con su padre, regresa a su casa tras visitar a su abuela pero pierde el tren y su rastro se pierde en el camino de regreso. Esto sucede en noviembre de 2013.

Cuatro años después, en el mismo pueblo desaparece Amelie, otra muchacha de 14 años y lo hace justo después de que haya aparecido el cadáver de otra joven en los pantanos. ¿Están los casos relacionados?

Kate, investigadora de Scotland Yard que está en su pueblo natal para recuperar la casa de su familia destrozada por los inquilinos y venderla, cree que sí. Curiosamente se ve implicada en el caso por alojarse en la pensión que regentan los padres de Amelie. Sin embargo, Caleb, quien lleva la investigación principal, considera que en principio no hay relación. Él es el investigador oficial; ella investiga extraoficialmente.

El libro está muy bien escrito. Cada capítulo corresponde a un día del calendario y en él conocemos los puntos de vista de Kate, de Caleb, la vida de las jóvenes desaparecidas y la narración que nos va haciendo el secuestrador. Todo fluye tranquilamente (tan tranquilamente que me ha dado la sensación de que el libro está estirado) hasta un desenlace más vertiginoso.

Cargado de diálogos, se lee muy fácilmente y salvo el spoiler como un camión de un libro de Stephen King que se larga la autora y de que me ha dado la impresión de que cualquier otro autor habría resuelto esta trama en muchas menos páginas, me ha gustado.

¡Ah! este libro es el segundo de una saga y no, no he necesitado leer el primero para entender este segundo. Seguiré leyendo libros de Charlotte Link ya que sin grandes sobresaltos me ha parecido correcto y entretenido.