Crítica de Mari_08

Mari_08
14 February 2021
La novela comienza con un prólogo un tanto inquietante en donde se cuenta que ha desaparecido una adolescente de 14 años que iba a visitar a su abuela. Cuatro años más tarde, Kate regresa a su pueblo para vender la casa de sus padres, mientras tanto, se aloja en casa de una familia que alquila habitaciones. en tanto que la hija de dicha familia desaparece y, además, en esos días también aparece el cadáver de una adolescente que había desaparecido hace unos meses.
La novela está narrada en tercera persona con un lenguaje fácil, también está narrado en primera persona, la cual da voz al asesino y podemos ver todo lo que siente y piensa, haciendo al lector un poco cómplice de lo que hace, lo que hace que veamos las complejidad de dicho personaje.
Los personajes están todos muy bien definidos con personalidades complicadas y secretos que vamos sabiendo según avanzamos en su lectura. Destacan los personajes principales.
Kate es una mujer discreta, de baja autoestima y que se siente poco valorada en su trabajo.
Caleb Hale, comisario jefe. Está a cargo de las desapariciones Es el típico policía atormentado y que pierde protagonismo, ya que es eclipsado por Kate.
Destacar el trasfondo psicológico de algunos personajes, ya que podemos observar tanto el celo por la familia y protegerla, como por el desapego y la obsesión que un adolescente, sin tener aún formada su personalidad, puede llegar a tener por otras personas.
"La búsqueda" es una novela escrita con una prosa sencilla, capítulos cortos y abundantes diálogos que hacen que la lectura sea más fluida y rápida. Sin embargo, tras un comienzo con un buen ritmo de lectura, dicho ritmo se ralentiza, pareciendo que la acción y el desarrollo de la trama no avanza. Destaca la atmósfera que la autora recrea en sus páginas, la cual hace que sea una atmósfera asfixiante y se mantenga la intriga.
Si te gusta este tipo de novelas te la recomiendo.
Enlace: https://laventanadelira-lira..