Editorial: Editorial Sexto Piso (25/03/2019)

En una Varsovia ocupada por el ejército alemán, el pequeño Pawel –imaginativo, curioso e impresionable– crece protegido en el ambiente familiar de su hogar, rodeado de mujeres: su abuela materna, su tía Joanna y, sobre todo, su madre Zofia, una mujer dividida entre el amor a su hijo y el pesar por la pérdida de independencia que la maternidad le impone, alejándola de su chelo, de sus añoradas lecturas y, en definitiva, de su yo más íntimo. Para Pawel, ese hogar es s... >Voir plus

marta_lo
 23 junio 2020
Este libro se divide en tres partes, prececidas y finalizadas con dos cartas. La primera parte se lee rápido, y presenta a unos personajes totalmente distintos a los que puedes conocer más adelante. La segunda, vivida en el bosque, es la más lenta. Comprende la cadencia de los días pasando poco a poco, despacio, saboreándolo todo con gusto. La tercera y última, en la ciudad, se lee rápido pero con pena de que acabe la historia.
En cuanto a las dos cartas, las dos del principio anticipan sucesos de una manera sutil, pero no lo suficiente como para darse cuenta del todo. Las dos últimas son un regalo para el lector, como si la escritora supiera de antemano que se le ha hecho corta su lectura y quisiera compensar de alguna manera ese vacío que deja al terminar.
Por supuesto, el final es sorprendente y te deja la piel de gallina. No se esperaba más después de todo el libro, pero tampoco te esperas esta conclusión. El libro en sí está bien, un argumento correcto y unos personajes muy reales y trabajados. Pero con el broche final, es un libro para recordar, sin duda alguna.
Aidawarrior
 07 mayo 2020
No sé que pasa últimamente que los libros que elijo me dejan bastante fría. Me encantó "El color de la leche" y pensé que este podía tener su esencia, pero no, es mucho más sencillo. Los diálogos son pobres, la visión desde el niño se hace pesada y los personajes carecen de profundidad. La relación entre madre e hijo, uf, es complicada, pero se me hace bola. Aunque algo bueno tiene, la perspectiva de la guerra. Eso hace que tenga cierta tensión y dinamismo, sino el libro resultaría del todo plano. No sé, me esperaba otra cosa. Quizá sea que necesito más acción en mi vida. Lo más seguro.
El personaje del niño, Pawel, se hace monótono y cargante. Siempre realizando las mismas preguntas, y eso quizá mata al propio personaje. Y el del soldado, está desdibujado, a penas sabemos nada de él y tiene un importante papel dentro de la novela,
Te gustará si te gusta el holocausto, el niño del pijama de rayas y la ladrona de libros.
marta_lomarta_lo23 junio 2020
El caso es que creemos que avanzamos. Creemos que progresamos. Inventamos cosas nuevas: la electricidad, el teléfono. Pero entonces estalla la guerra y volvemos atrás. Retrocedemos.
Videos de Nell Leyshon (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nell Leyshon
Seguimos con las charlas de #DependientesDeLectores, en esta ocasión los invitamos a conversar sobre cómo cambiarán la literatura y la lectura después de la pandemia con Mónica Ojeda, Nell Leyshon, Ana García Bergua. Modera: Miguel Ángel Quemain. #NuestrasLibrerías
Pueden seguir la transmisión en el FB Live de Era, Sexto piso, Almadía y Librerías Comezón. Y en el canal de YouTube de Dependientes de lectores: https://www.youtube.com/channel/¤££¤17De YouTube de Dependientes De6¤££¤6qS4g

Títulos con números...¿Te animas?

........... minutos ( Paulo Coehlo)

Diez
Once