Crítica de Monica_Ruano

Monica_Ruano
11 December 2022
El título me hizo creer que iba a leer otra cosa totalmente distinta. Se llama El Bosque y pensé que casi todo el libro iría de eso. Y no. Aunque puede que sea la etapa más importante de ambos protagonistas. Este libro son Zofía y Pawel. Madre e hijo. Los dos. Y ya. Viviendo una guerra en Varsovia, una huida y escondite en un bosque y un nuevo hogar en Londres. Tres saltos temporales en tres escenarios distintos en los que lo que verdaderamente importa y de lo que trata la lectura es de su universo. de cómo Pawel mira a su mamá. Como toca con sus manos su suave vestido verde, como la necesita en las noches de miedo en un escenario bélico. Sólo es un niño y su padre sólo espera algo de él: que se haga un hombre. Porque Pawel es un niño inocente, sensible y con temores. Sólo quiere estar con su madre. Pero eso su padre lo llama "estar enmadrado"... por suerte, esta figura paternal no es relevante para la lectura. Ni para Pawel. Afortunadamente, he de decir.
Si lees este libro te encontrarás un mundo bélico a ojos de un niño. Pero también a una madre con miedos que derribar.