ISBN : B08KLFPFT5
Editorial: No reconocida (05/11/2020)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Ser acechadora en Orbe Novum nunca fue sencillo, pero ahora es una profesión que solo escogen los imprudentes o aquellos que sienten un deber moral. En ambos casos, esa soy yo.

Mi trabajo consiste en perseguir a los delincuentes más violentos y ejecutarlos de forma discreta. Y, aun así, mi mayor quebradero de cabeza se llama Eleanor: una hermana impulsiva y alocada cuyo problemático secreto está a punto de ser revelado. Esto sólo me deja dos opciones.... >Voir plus

Leercomoformadevida
 28 febrero 2021
Nos encontramos ante una distopía con tintes de fantasía que nos transporta a un mundo “nuevo” pero en el que se repiten los mismos errores que en el pasado. La trama es adictiva, los personajes super bien descritos y definidos, el final de los que se recuerdan, pero por encima de todo pongo los mensajes y las reflexiones que lleva.
¿Qué es la justicia? ¿Quién vive o quien muere? ¿Hay gente más importante que otra? ¿Hay personas prescindibles en la sociedad? ¿Pena de muerte si o no? ¿Somos egoístas y miramos siempre lo que nos conviene? ¿Merecen la pena las emociones? ¿Quién es más de fiar: una persona con principios definidos aunque no sean igual que los míos, o una persona brújula que cambia en función de lo que le interesa?
Sólo por contestar a todas estas preguntas, no me digáis que no merece la pena leer este libro. Un libro que desde el inicio te deja claro a que te enfrentas, con diez artículos que rigen el nuevo mundo: Registro Emocional, Velada de los Caídos, Un Yo Global… No quiero entrar en cada uno de ellos por no revelar nada importante de la trama, pero cada uno de estos artículos nos llevará a reflexionar dónde estamos y en que queremos convertirnos.
Y por si fuera poco, el libro tiene muchas referencias a uno de mis videojuegos favoritos, Final Fantasy VII con Avalancha, El Muro… Y eso sólo puede sumar.
Alviss
 24 marzo 2021
La historia engancha de principio a fin.
Es una historia distópica con un buen toque cyberpunk, donde nuestra protagonista vive en una sociedad en la que sentir está prohibido.
La trama tiene giros que no te esperas y la manera en la que avanza, de una manera ágil, hace que quieras seguir. Ari escribe de una manera sencilla y fluida. Aún así tenía que preguntarle alguna cosilla ya que me perdía entre algún capítulo. Para que me entendáis, entre cada uno puede haber pasado un tiempo y en algún capítulo también me perdía. Pero enseguida volvía a coger el hilo y a seguir con la historia.
Hay personajes que he cogido más cariño que a otros, como siempre ocurre, y los hay que los quería fuera de juego a la de ya 🤣. Cada uno tiene su historia dando forma al carácter que tienen y haciendo que avancen según transcurre la historia.
Y el final creo que ha sido el apropiado, tal como se iban desarrollando los acontecimientos.
Vamos, que os recomiendo esta historia si os gustan las distopías.
Sorasaku
 09 diciembre 2020
"El sino pretérito" nos presenta una distopía cyberpunk muy interesante. El contexto y cómo se ha llegado a esta situación me han gustado mucho y toda la historia en general me ha mantenido bastante enganchada. La trama es bastante rápida y en ningún momento dejan de pasar cosas, pero debo reconocer que más de una vez me ha generado confusión porque entre un capítulo y otro había saltos y eso hacía que me costase ubicarme y entender dónde estaban, ya que al final de un capítulo pueden estar en un sitio y en el inicio del siguiente en otro distinto y haber pasado incluso semanas. Aún así cuando te haces a esta estructura es fácil de seguir, pero no quita que haya echado de menos un poco más de conexión y algo más de desarrollo en ciertos momentos. El final me ha parecido frenético y sin duda ha sido mi parte favorita de toda la historia. Los capítulos finales me han encantado y me ha mantenido enganchada hasta el final.
Como toda buena distopía nos lleva a la reflexión, nos muestra las motivaciones de ambos bandos y, sobre todo, el límite al que son capaces de llegar las personas tanto por poder como por supervivencia. Además, al ser futurista nos muestra cómo ha evolucionado la tecnología y el punto para el que puede usarse tanto para el bien como para el mal.
Starsinthenigth
 29 diciembre 2020
Sky es una joven que trabaja para el estado de Orbe Novum (creado luego de la gran guerra), vivió un fuerte trauma cuando era pequeña; Ahora luego de algunos años es acechadora (encargada de atrapar criminales), esperando el momento de encontrar a los culpables de lo que sucedió esa noche. Su vida cambia cuando se ve envuelta en una situación complicada, que la llevará a darlo todo por descubrir la verdad, intentar sobrevivir y salvar su hogar.⁣

Es una historia que te sorprende a cada momento, con capítulos cortos y llenos de acción que mantienen al lector enganchado y expectante por lo que sucederá.⁣

Nuestra protagonista es una joven que controla muy bien sus sentimientos, fuerte y decidida, es una gran personaje, aunque no pude empatizar con ella, las acciones que realiza y su personalidad me gustaron un montón.⁣

Otro personaje que me encanto fue Dante, es que me encanta como se maneja en todo momento, su don por la tecnología y su personalidad/ forma de responder a la gente. ⁣

Un personaje amado con locura es Zein, aunque tuvo algunas actitudes que me dejaron marcando ocupado, en general su amor y amistad lo encuentro precioso.⁣

Caliope, un gran pero gran personaje, fuerte a más no poder!⁣

Hay un personaje que te llega a sorprender demasiado al final, no me lo esperaba para nada. ⁣

Es una historia de ciencia ficción cyberpunk, un mundo controlado por un gobierno que se encarga más de velar por su propio bienestar que por el del pueblo, una sociedad donde los recursos no alcanzan para todos y deben sacrificar a los más "débiles", los artefactos que hoy conocemos son antigüedades que se encargan de rescatar y exhiben en un museo, estas y muchas otras cosas podremos encontrar en la historia, una aventura de acción y unos personajes que darán todo por sus ideales.⁣
SorasakuSorasaku23 noviembre 2020
Apunta hacia la luna para alcanzar las estrellas.
otros libros clasificados: distopíaVer más