ISBN : B08KLFPFT5
Editorial: No reconocida (05/11/2020)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 9 calificaciones)
Ser acechadora en Orbe Novum nunca fue sencillo, pero ahora es una profesión que solo escogen los imprudentes o aquellos que sienten un deber moral. En ambos casos, esa soy yo.

Mi trabajo consiste en perseguir a los delincuentes más violentos y ejecutarlos de forma discreta. Y, aun así, mi mayor quebradero de cabeza se llama Eleanor: una hermana impulsiva y alocada cuyo problemático secreto está a punto de ser revelado. Esto sólo me deja dos opciones.... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Aitor_Castrillo
 09 November 2022
Mi primer libro viajero (como lector) no ha podido ser más entretenido. Nunca había subrayado, escrito anotaciones, hecho dibujitos o dejado mis impresiones al finalizar cada capítulo y ha sido muy divertido llevarlo a cabo con El sino pretérito.

La novela es una distopía en la que hay acción, secretos, sorpresas, una protagonista fuerte, muertes, toques de humor, objetos del pasado, imaginación, giros, regiros y un final que le sienta de maravilla a la historia.

Disfruté con sagas como Los juegos del hambre y Divergente y en mi opinión El sino pretérito las mira a los ojos.

El libro viajero ya está en la siguiente parada. Cuando todas las participantes lo finalicen volverá a la autora lleno de pósits y comentarios. Lo que no volverá a ella será un cachito de su mundo: Orbe Novum, que se quedará para siempre en mi corazón. ¡Enhorabuena, Ari Lemarko!
Leercomoformadevida
 28 February 2021
Nos encontramos ante una distopía con tintes de fantasía que nos transporta a un mundo “nuevo” pero en el que se repiten los mismos errores que en el pasado. La trama es adictiva, los personajes super bien descritos y definidos, el final de los que se recuerdan, pero por encima de todo pongo los mensajes y las reflexiones que lleva.

¿Qué es la justicia? ¿Quién vive o quien muere? ¿Hay gente más importante que otra? ¿Hay personas prescindibles en la sociedad? ¿Pena de muerte si o no? ¿Somos egoístas y miramos siempre lo que nos conviene? ¿Merecen la pena las emociones? ¿Quién es más de fiar: una persona con principios definidos aunque no sean igual que los míos, o una persona brújula que cambia en función de lo que le interesa?

Sólo por contestar a todas estas preguntas, no me digáis que no merece la pena leer este libro. Un libro que desde el inicio te deja claro a que te enfrentas, con diez artículos que rigen el nuevo mundo: Registro Emocional, Velada de los Caídos, Un Yo Global… No quiero entrar en cada uno de ellos por no revelar nada importante de la trama, pero cada uno de estos artículos nos llevará a reflexionar dónde estamos y en que queremos convertirnos.

Y por si fuera poco, el libro tiene muchas referencias a uno de mis videojuegos favoritos, Final Fantasy VII con Avalancha, El Muro… Y eso sólo puede sumar.
Alviss
 24 March 2021
La historia engancha de principio a fin.
Es una historia distópica con un buen toque cyberpunk, donde nuestra protagonista vive en una sociedad en la que sentir está prohibido.
La trama tiene giros que no te esperas y la manera en la que avanza, de una manera ágil, hace que quieras seguir. Ari escribe de una manera sencilla y fluida. Aún así tenía que preguntarle alguna cosilla ya que me perdía entre algún capítulo. Para que me entendáis, entre cada uno puede haber pasado un tiempo y en algún capítulo también me perdía. Pero enseguida volvía a coger el hilo y a seguir con la historia.
Hay personajes que he cogido más cariño que a otros, como siempre ocurre, y los hay que los quería fuera de juego a la de ya 🤣. Cada uno tiene su historia dando forma al carácter que tienen y haciendo que avancen según transcurre la historia.
Y el final creo que ha sido el apropiado, tal como se iban desarrollando los acontecimientos.
Vamos, que os recomiendo esta historia si os gustan las distopías.
Sorasaku
 09 December 2020
"El sino pretérito" nos presenta una distopía cyberpunk muy interesante. El contexto y cómo se ha llegado a esta situación me han gustado mucho y toda la historia en general me ha mantenido bastante enganchada. La trama es bastante rápida y en ningún momento dejan de pasar cosas, pero debo reconocer que más de una vez me ha generado confusión porque entre un capítulo y otro había saltos y eso hacía que me costase ubicarme y entender dónde estaban, ya que al final de un capítulo pueden estar en un sitio y en el inicio del siguiente en otro distinto y haber pasado incluso semanas. Aún así cuando te haces a esta estructura es fácil de seguir, pero no quita que haya echado de menos un poco más de conexión y algo más de desarrollo en ciertos momentos. El final me ha parecido frenético y sin duda ha sido mi parte favorita de toda la historia. Los capítulos finales me han encantado y me ha mantenido enganchada hasta el final.

Como toda buena distopía nos lleva a la reflexión, nos muestra las motivaciones de ambos bandos y, sobre todo, el límite al que son capaces de llegar las personas tanto por poder como por supervivencia. Además, al ser futurista nos muestra cómo ha evolucionado la tecnología y el punto para el que puede usarse tanto para el bien como para el mal.
LeoShaddix
 04 May 2023
¡Como ya sabéis, tenía muchísimas ganas de subir ya esta reseña, porque tenía muchas cosas que decir sobre esta gran novela.
💜 ¿Qué decir primeramente cuando una novela te ha parecido brutal? Ha sido como ver una película en la gran pantalla. Creo que la autora ha sabido plasmar perfectamente ese factor, que aunque sea una novela, también la hemos podido ver por imágenes.
💜 Por primera vez en mucho tiempo, he conseguido conectar con una protagonista así. Me suele costar mucho, pero Sky me ha parecido una gran personaje, fuerte, increíble y más rebeldes que he podido leer. Aunque la autora sabe que también me han gustado bastante sus chusmitos (no haré spoilers, pero adoro el trasfondo que tienen y sus motivaciones ).
💜 Me ha sorprendido gratamente. Es decir, yo sabía que me iba a gustar porque tiene todos los elementos que hace que una novela sea disfrutable, pero no me esperaba tanto. No me he esperado ninguno de los giros, los secretos, los misterios y mucho menos, el final 😱 me dejó con la boca abierta.
💜 Otra cosa que me gustaría destacar, es que la historia comienza fuerte y mantiene ese ritmo hasta su cierre, no creo que flaquee en ningún momento y eso es digno de mencionar. Además, de que nunca he leído así nada estilo Cyberpunk y la verdad es que ha sido una experiencia muy grata y que me gustaría repetir en un futuro.
💜 Las escenas de peleas, ataques y conflictos son geniales, bien detallados. A final de capítulo siempre te deja con la cara descuadrada y con ganas de seguir leyendo más y más. Mi personaje favorito creo que ha sido Zeian 😍. Así que si con esto aún no os han entrado ganas de leerlo, no sé a qué estáis esperando, porque merece totalmente la pena. Gracias de nuevo a su autora por todo 💜. (Y por el mini George y su globo rojo 🎈).
SorasakuSorasaku23 November 2020
Apunta hacia la luna para alcanzar las estrellas.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Otros libros de Ari Lemarko (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro