Crítica de Sorasaku

Sorasaku
09 December 2020
"El sino pretérito" nos presenta una distopía cyberpunk muy interesante. El contexto y cómo se ha llegado a esta situación me han gustado mucho y toda la historia en general me ha mantenido bastante enganchada. La trama es bastante rápida y en ningún momento dejan de pasar cosas, pero debo reconocer que más de una vez me ha generado confusión porque entre un capítulo y otro había saltos y eso hacía que me costase ubicarme y entender dónde estaban, ya que al final de un capítulo pueden estar en un sitio y en el inicio del siguiente en otro distinto y haber pasado incluso semanas. Aún así cuando te haces a esta estructura es fácil de seguir, pero no quita que haya echado de menos un poco más de conexión y algo más de desarrollo en ciertos momentos. El final me ha parecido frenético y sin duda ha sido mi parte favorita de toda la historia. Los capítulos finales me han encantado y me ha mantenido enganchada hasta el final.

Como toda buena distopía nos lleva a la reflexión, nos muestra las motivaciones de ambos bandos y, sobre todo, el límite al que son capaces de llegar las personas tanto por poder como por supervivencia. Además, al ser futurista nos muestra cómo ha evolucionado la tecnología y el punto para el que puede usarse tanto para el bien como para el mal.