José Antonio Soriano Marco (Traductor)
ISBN : 8419456411
Editorial: Salamandra (22/02/2024)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
París, 1952. Tras mudarse a la capital francesa desde Beirut, los hermanos Pelletier se enfrentan a los retos que les plantea su ciudad de adopción. Cuando Helene llega a Chevrigny, un pueblo de la Francia profunda, para realizar un reportaje por encargo del Journal duSoir, es testigo de los dramas humanos de quienes se verán expulsados para siempre de sus hogares y, en ese contexto, su vida dará un vuelco inesperado.

Entretanto, su hermano F... >Voir plus

Pianobikes
 22 April 2024
“No bastaba que el pueblo desapareciera de la vista: para que la victoria de la administración fuera completa, antes habría que derrumbarlo, de modo que todos pudieran verlo reducido a polvo” ~ El silencio y la cólera de Pierre Lemaitre.

¡Ay, Lemaitre! ¡Cómo me gusta este hombre! Lo digo y repito cada vez que termino uno de sus libros. En esta ocasión, El silencio y la cólera, segunda entrega de la tetralogía “Los años gloriosos” que se inicia con El ancho mundo.

Nos vamos a Paris, a donde se han traslado los hijos de Louise y Angela. Y combinamos la estancia en Paris con un pueblo cercano donde se está construyendo una presa que generará energía, –un salto adelante al progreso para la ciudadanía francesa–, que aboca a la destrucción del pueblo que permanecerá sumergido bajo las aguas del embalse. La lucha del pueblo es uno de los puntos que trata el libro; una lucha en la que siempre hay listos, y listillos, y gente que tiene principios que parece ser la que siempre pierde.

Seguimos con la historia del resto de personajes; y dejamos que el autor nos lleve de la mano por la Francia de la década de 1950, en la que la mujer comienza a abrirse paso en la sociedad pero aun con los derechos muy limitados; al igual que los derechos de los trabajadores.

Muy gracioso un estudio que se publica como colofón final y que en su día lo realizó la revista Elle. Lemaitre se hace eco de él en la historia pero lo añade como Anexo porque tiene tela, no solo por sus resultados sino porque habría que preguntarse por qué no se hizo uno así sobre los hombres.

Ahora a esperar para seguir con esta familia y esos años gloriosos. ¡Leed a Lemaitre! Merece la pena.
Lluneta
 05 March 2024
Editor:
La crítica ha dicho:
«Una voluminosa novela social tan divertida como emocionante». le Monde des Livres
«El novelista va directo al grano, petardeando propulsado por sus lecturas populares: Zola, Dumas, Flaubert». Télérama
«Apasionante, irresistible». le Point
«Intensos y trágicos colores gracias a la pluma y la imaginación del balzaquiano Pierre Lemaitre». le Figaro Magazine
«Un torbellino conducido de forma magistral por Pierre Lemaitre, más virtuoso que nunca». Version Femina
«El puro placer de la lectura». Télématin
«Un gran proyecto altamente estructurado, un gran fresco que cuenta la historia del siglo XX como una telenovela. ¿Su modelo? Zola». le Monde

Las críticas de la prensa (1)
lanuevaespana08 April 2024
Es la segunda entrega de una tetralogía sobre una saga familiar, la de los hermanos Pelletier, durante los llamados ‘años gloriosos’ de la historia de Francia y que llega tras ‘El ancho mundo’, novelas que pueden leerse de forma independiente.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
PianobikesPianobikes05 April 2024
No se lo tomaba personalmente: se había casado con un periodista como otras se casan con un marino; un ser de otro mundo.