Críticas sobre La guía del caballero para el vicio y la virtud (20)

cuentapaginas
 02 August 2021
Llevaba tiempo queriendo leer este libro pero me echaba para atrás que fuera histórica, no suelo leer este género porque no me va. Y la verdad es que el libro me ha sorprendido, también había leído reseñas de todo tipo y no sabía bien qué esperar, pero me ha gustado mucho.
Un chico se va hacer un viaje por Europa antes de que su padre le enseñe a manejar sus tierras y fortuna. A este viaje le acompañaran durante unos meses su hermana y durante todo el viaje su mejor amigo, del que lleva años enamorado. Pero en la primera parada el muy zoquete decide robar a un duque y la lía parda. Durante el resto del libro estarán huyendo de este duque e investigando qué es ese objeto y porque el duque lo quiere tanto si parece un objeto sin valor.
Al protagonista había veces que quería matarlo pero otras, cuando se va descubriendo su pasado y ves que el chaval es todo fachada, pues me hubiera gustado darle un abrazo, aunque la mayoría del tiempo fuera un idiota egoísta. Los otros dos protagonistas me han gustado bastante porque a estos no tenía ganas de matarlos la mayoría del tiempo.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Librossincontrol
 30 May 2019
Este libro nos cuenta las aventuras y desventuras de Henry 'Monty' Montague, un aristócrata inglés de "moral cuestionable", durante su Gran Tour por Europa en compañía de su hermana Felicity y su mejor amigo Percy.

Si bien esta no es la historia más profunda y cambia - vidas es de los libros más entretenidos que he leído. Simplemente no puedes parar.
La autora resalta diferentes situaciones marginadas de la época (tales como la bisexualidad, el alcance de la educación femenina, los estereotipos raciales, la demonización de enfermedades y la salud mental) dándoles toda la importancia y seriedad del asunto sin caer en lo melancólico o en la desesperanza.
El ámbito social y político también juega un papel fundamental en esta historia y, a mi parecer, la autora encuentra un equilibrio admirable entre la ficción y los hechos históricos del contexto y lugar en donde esta se desarrolla.
La narración es muy fluida, lo que me sorprendió mucho ya que estos libros que tienen un escenario histórico tan definido cómo este suelen tener extensas descripciones que indican detalles propios de la época (la decoración de un cuarto o la vestimenta de un personaje) y que a menudo son irrelevantes y no hacen más que interferir con la lectura
A pesar de que el personaje de Monty chocó un poco con la evolución que esperaba que tuviera lugar en la historia, se me hizo muy real y creíble, aunque a ratos estresante.

CALIFICACIÓN
4.5 /5 para este libro. Ha sido de mis mejores lecturas en lo que va del año. Muy completa y de lo más entretenida.
keuky
 20 March 2021
Es una gran historia de aventura con un protagonista irónico y entrañable desde el inicio. Tiene momentos divertidos y momentos de tensión que son muy buenos.

Los personajes son interesantes, cada personaje es diferente pero muy buenos en su respectiva forma. Me gustó mucho y no decepciona en lo absoluto.
entrescritos_ynovelas
 22 September 2020
Es una novela muy entretenida, he disfrutado mucho de los pensamientos del protagonista y del trato que se le da a la sexualidad, como algo muy natural aunque socialmente muy castigado, se plasma muy bien la doble moral de esa época (y a veces de esta) No me ha gustado tanto la parte de las alusiones a la situación histórica de Cataluña y España en esa época, sin embargo no empaña para nada la narración del texto por lo que tampoco se hace raro ni pesado. En conclusión: una novela entretenida y de fácil lectura.
Anabel
 17 January 2020
Hola, ¿Sabéis de esos libros que entran por los ojos y no puedes dejarlo de lado y empezar?. Para mí este libro una muy grata sorpresa porque lo había visto por muchas partes pero en un principio no me llamaba especialmente, y menos mal que le he dado una oportunidad porque me ha gustado mucho. Tengo cosas buenas de su lectura y algunas malas pero en general para mí ha estado muy bien, si lo he terminado en tan solo dos días, pues imaginaos. El libro sale a la venta en España el 28 de enero.

Por un lado creo que no estaría mal contaros algo de la historia aunque creo que la sinopsis resume bien ese comienzo. Así que prefiero contaros que ha sido para mí empezar una lectura a la que no le tenía en muy altas las expectativas, básicamente porque he leído todo tipo de críticas. Sin duda necesitaba hacer la mía propia, y menuda lectura me he llevado de fin de semana. Cuando comencé su lectura ya me daba cuenta que yo y el protagonista no nos íbamos a llevar muy bien, por su actitud era de superioridad, egocentrismo y narcisismo, pero esto no me ha dificultado la lectura, no es la primera vez ni será la última en la que me encuentre este caso. El libro está escrito en primera persona y contada por este personaje que os hablo, él es Monty, heredero de un gran título, algo que a él ni la ve ni le viene, él quiere vivir su vida de juerga en juerga.

Lo que me ha pasado con este libro ha sido que me he tropezado con un comienzo bueno pero con un personaje que no me calaba, pero la historia si me tenía muy enganchada. Según seguía avanzando me he ido encontrando una grata evolución tanto en este personaje como en Felicity y Percy, respectivamente su hermana y su amigo (Amor secreto) que le acompaña en este tour que se convierte en aventura. Así que ha sido un libro que ha ido de menos a más, aunque ese menos lo achaco al personaje y no a la historia por supuesto. Ya os digo que el enganche a la lectura ha sido tal que el libro me ha durado dos días, pero que buenos dos días me ha dado.

La documentación de la autora sobre las costumbres de esta época me han entusiasmado, tengo que decir que es una época de la que poco o nada he leído, pero esta documentación y vivencias que he tenido con este libro han sido las de cómo se trataba a los homosexuales o en este caso Monty que es abiertamente bisexual, pero ella nos cuenta que había una ley contra la sodomía que podrían ser ejecutados si se llega el caso de saberse. Por lo tanto podemos vivir esto y también la época tan convulsa que vivía España, porque por supuesto vienen a España, así que he podido conocer algo más de su historia, ya que la autora no nos deja de lado eso, pero de una forma que no aburre ni ha sido metido con calzador. También nos habla de la gran dificultad de la mujer para estudiar o incluso para cualquier cosa, esto lo viviremos desde la perspectiva de Monty (Que es algo despistado) y en las carnes de su hermana pequeña, la cual quiere estudiar pero la mandan a un colegio de señoritas que la anularía y aplastaría sus sueños. Y también el racismo, Percy es mulato pero ha vivido bajo la tutela de sus tíos los cuales tienen un gran cargo en el gobierno Inglés, ha vivido desde siempre y se ha criado con Monty. Tocaremos temas como es la esclavitud y el racismo tan grande que había en aquella época hacía las personas de color, sobre todo entre la aristocracia.

La relación amorosa se puede decir que es uno de los grandes pilares de la novela, en ella podremos vivir de primera mano con Monty el amor que siente por su mejor amigo, y pese a tener mucha cara frente a cualquier otra persona no se atreve con su amigo por miedo al rechazo. Así que en Monty tenemos un personaje que pese a que al principio no me ha gustado como he comentado antes si que la autora nos va mostrando su parte más humana según va pasando la novela, lo que hace que una vez llegara a cierta parte me ha calado, aunque tengo que decir que la mayoría del tiempo me gustaría darle un buen castañazo, lo haría con cariño. Lo bueno que tiene el libro también es que Monty es una as para meterse en situaciones comprometidas así que me he reído muchísimo durante toda la novela, y a la vez he vivido con ellos momentos muy duros, lo que hace que este libro para mí me haya encantado. La trama pese a ello no es nada del otro mundo, pero son sus personajes y la manera de afrontar todo lo que la hace mucho más especial, llegando a un final increíble, creo que no podría haber terminado de mejor manera. Este tomo se puede considerar autoconclusivo, el siguiente es la historia de su hermana Felicity, espero que Puck nos lo traduzca porque estoy deseando saber más de ella.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
mireyagp05
 14 December 2019
El_Blog_de_Wendy
 26 September 2019
Tras una gran temporada sin leer ni escribir nada de nada, me hace ilusión haber encontrado un libro que por fin ha conseguido transmitirme lo suficiente como para volver a hacer aparecer el gusanillo por seguir leyendo y haberme motivado a volver a escribir una reseña de nuevo. Mi teoría principal es que este libro estaba en mi punto de mira desde hace tiempo (llevo oyendo hablar muy muy bien de este libro tanto de su versión original como de blogs de Latinoamérica) y ha conseguido cumplir mis expectativas. No se ha convertido en mi libro favorito de todos los tiempos, pero sinceramente, con sentir que mientras leía me iba gustando, ya me siento satisfecha.

La guía del caballero para el vicio y la virtud ha sido una buena lectura para ir retomando el ritmo. Amor que ves nacer y crecer poco a poco, pero sobre todo amistad, personajes que llegan a transmitir su pasión a través de las páginas y una ambientación que te transporta a otra época sin apenas darte cuenta. Una historia con un toque original que encantará a los amantes de las aventuras y las bonitas historias de amor.
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
JessCastz
 26 September 2019
Muy divertida la historia de Monty y compañía. En verdad no me esperaba algo así cuando comencé a leer el libro. Creí que tenía que ver con muchas cosas de epoca, pero también muestra otras facetas de la vida, y eso me gustó mucho.
mrspanqueque
 17 August 2019
Hola, si, me lo leí en un día jsjs

Realmente está muy bueno, me encanta por completo, creo que estoy enamorada de todo el ambiente en el que se desarrolla. Me gusta Felicity, tengo que darle mucho crédito a ella de que esta novela me guste tanto, y es que, no sólo es un romance gay en plena época donde te mandan a la horca si te descubren haciendo actos impuros con tu mismo sexo, sino que ella se opone a lo que ser una "señorita" se refiere. Estudia medicina a escondidas y aprende datos que ninguna mujer debería saber en sus años, así que si, estoy enamorada de ella aksjskd
En segundo plano, amo cómo la relación con su hermano (y protagonista de esta historia) fluye, porque en cierto sentido, me siento identificada. de cómo a odiarse 24/7 pasan a quererse y preocuparse por el otro.
Luego está la relación de Monty y Percy que, Jesús, me tuvieron tensa todo el libro; malditasea los dos que no podían decirse bUENO SI TE QUIERO PAREMOS DE HACERNOS DAÑO.
En fin, ¡me encantó! Estoy segura de que si lo leen no se van a arrepentir¿? Saluditos jiji
aitanawinter
 15 June 2019
La historia que ha creado la autora me ha mantenido enganchada de principio a fin. Es entretenida, la acción es ágil y la narración ligera, con diálogos ingeniosos y divertidos. No esperaba para nada ese giro en la trama y todos los sucesos que le siguen por lo que lo he disfrutado bastante. La edición como siempre es preciosa, con un mapa del tour al comienzo de la novela, dibujos a comienzo de capítulo y como separador, y con páginas que indican la ciudad en la que se encuentran o en la que van a transcurrir los próximos capítulos. También cuenta con Nota de la autora, donde explica las licencias creativas que se ha tomado y la información que hay con respecto a la situación en aquella época de algunos términos o temas que aparecen en la historia (todo un detalle, he de decir). En reglas generales ha sido un buen libro. Las únicas pegas que puedo ponerle es que el protagonista me sacaba de quicio en algunas ocasiones y que me hubiera gustado disfrutar de un mayor protagonismo en la relación de Monty y Percy, me hubiera gustado ver un poco más de ellos, de esa relación.

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas