Editorial: Puck (14/01/2019)

A Henry “Monty” Montague no le importa que sus placeres lo alejen del lord que está destinado a ser. Por eso, cuando se embarca en un Gran Tour por Europa, con su hermana Felicity y su mejor amigo Percy (que también es su amor secreto), un placer distinto lo espera a la vuelta de cada esquina. Como su padre quiere que se haga cargo de la herencia familiar cuando regrese, Monty está decidido a convertir este Tour en uno inolvidable, eso incluye coquetear con ... >Voir plus

GabyLP018
 26 diciembre 2018
La historia comienza con los preparativos en la mansión de los Montague, Percy y Henry se acaban de despertar y deben estar listos para partir a un Tour por Europa que durará un año, en el transcurso dejarán a Felicity la hermana de Monty en la escuela de señoritas de Marsella y a Percy en Holanda; mientras que Monty volverá con el cicerone a casa para comenzar a trabajar con su padre.
Tenemos tres personajes principales con unas personalidades muy diferentes. Monty es un joven de dieciocho años que le gusta la buena vida, las fiestas, las bebidas, los chicos y chicas. Constantemente se mete en problemas pero gracias a su encanto es que logra salir bien parado de éstos. al comienzo me molestaba un poco su egoísmo, pero es que tampoco podía ser de otra manera, nunca en su vida había tenido que hacer nada, movía un dedo y ya le servían, por lo que en ocasiones no podía empatizar con sus dos acompañantes porque ponía primero sus necesidades y caprichos.
Percy por otro lado me cayó muy bien. Es un chico que está dispuesto a ayudar, escucha y es mucho más centrado que Henry; a diferencia de éste a él no todo le resulta fácil, ya que su color de piel es un impedimento para muchas cosas; en pleno siglo XVIII el racismo está a flor de piel.
Felicity es la hermana menor de Henry, no es como cualquier damita del siglo, ya que ella está muy interesada por la medicina, nada de modales, no es una mujer a la que hay que salvar, ella sabe defenderse por sí misma. Me gustó mucho su personaje porque es la cabeza pensante de este grupito, tiene una fuerte personalidad y simplemente es magnífica.
El Gran Tour no termina siendo lo que esperaban, ya que por distintas cosas que surgen terminan desviándose de lo que estaba planeado; pero ésto hace que los personajes se vean a sí mismos y maduren, descubran qué es lo que realmente es importante para ellos y cambien sus prioridades. La aventura y desafíos que se les presenta, estando tan lejos de casa, les hace abrir los ojos y buscar la forma de seguir adelante, juntos y a pesar de todas las adversidades.
La pluma de la autora es fluida y te permite llegar a cada país que los personajes visitan, se puede ver el cambio de culturas y de gente que hay en éstos y eso es un punto muy favorable, ya que no hace una historia plana, tiene matices que te enganchan y no puedas (ni quieras) soltar el libro.
El romance de nuestros personajes es sutil, por distintos motivos (y la falta de comprensión de esa época de que existen distintas formas de amar) hace que ellos tengan que ser muy precavidos y no expresar lo que sienten abiertamente.
"La guía del caballero para el vicio y la virtud" es un libro en el que te sumergís en el siglo XVIII con los personajes, conociendo costumbres, vestimentas y modales de la época; con momentos de locura y romance. A mí me pareció una lectura rápida que no quería terminar ya que no quería separarme de los personajes.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
nliteraria
 18 diciembre 2018

¿En qué año nacieron estos libros?

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carrol

1865