Crítica de Librossincontrol

Librossincontrol
30 May 2019
Este libro nos cuenta las aventuras y desventuras de Henry 'Monty' Montague, un aristócrata inglés de "moral cuestionable", durante su Gran Tour por Europa en compañía de su hermana Felicity y su mejor amigo Percy.

Si bien esta no es la historia más profunda y cambia - vidas es de los libros más entretenidos que he leído. Simplemente no puedes parar.
La autora resalta diferentes situaciones marginadas de la época (tales como la bisexualidad, el alcance de la educación femenina, los estereotipos raciales, la demonización de enfermedades y la salud mental) dándoles toda la importancia y seriedad del asunto sin caer en lo melancólico o en la desesperanza.
El ámbito social y político también juega un papel fundamental en esta historia y, a mi parecer, la autora encuentra un equilibrio admirable entre la ficción y los hechos históricos del contexto y lugar en donde esta se desarrolla.
La narración es muy fluida, lo que me sorprendió mucho ya que estos libros que tienen un escenario histórico tan definido cómo este suelen tener extensas descripciones que indican detalles propios de la época (la decoración de un cuarto o la vestimenta de un personaje) y que a menudo son irrelevantes y no hacen más que interferir con la lectura
A pesar de que el personaje de Monty chocó un poco con la evolución que esperaba que tuviera lugar en la historia, se me hizo muy real y creíble, aunque a ratos estresante.

CALIFICACIÓN
4.5 /5 para este libro. Ha sido de mis mejores lecturas en lo que va del año. Muy completa y de lo más entretenida.