Crítica de Anabel

Anabel
17 January 2020
Hola, ¿Sabéis de esos libros que entran por los ojos y no puedes dejarlo de lado y empezar?. Para mí este libro una muy grata sorpresa porque lo había visto por muchas partes pero en un principio no me llamaba especialmente, y menos mal que le he dado una oportunidad porque me ha gustado mucho. Tengo cosas buenas de su lectura y algunas malas pero en general para mí ha estado muy bien, si lo he terminado en tan solo dos días, pues imaginaos. El libro sale a la venta en España el 28 de enero.

Por un lado creo que no estaría mal contaros algo de la historia aunque creo que la sinopsis resume bien ese comienzo. Así que prefiero contaros que ha sido para mí empezar una lectura a la que no le tenía en muy altas las expectativas, básicamente porque he leído todo tipo de críticas. Sin duda necesitaba hacer la mía propia, y menuda lectura me he llevado de fin de semana. Cuando comencé su lectura ya me daba cuenta que yo y el protagonista no nos íbamos a llevar muy bien, por su actitud era de superioridad, egocentrismo y narcisismo, pero esto no me ha dificultado la lectura, no es la primera vez ni será la última en la que me encuentre este caso. El libro está escrito en primera persona y contada por este personaje que os hablo, él es Monty, heredero de un gran título, algo que a él ni la ve ni le viene, él quiere vivir su vida de juerga en juerga.

Lo que me ha pasado con este libro ha sido que me he tropezado con un comienzo bueno pero con un personaje que no me calaba, pero la historia si me tenía muy enganchada. Según seguía avanzando me he ido encontrando una grata evolución tanto en este personaje como en Felicity y Percy, respectivamente su hermana y su amigo (Amor secreto) que le acompaña en este tour que se convierte en aventura. Así que ha sido un libro que ha ido de menos a más, aunque ese menos lo achaco al personaje y no a la historia por supuesto. Ya os digo que el enganche a la lectura ha sido tal que el libro me ha durado dos días, pero que buenos dos días me ha dado.

La documentación de la autora sobre las costumbres de esta época me han entusiasmado, tengo que decir que es una época de la que poco o nada he leído, pero esta documentación y vivencias que he tenido con este libro han sido las de cómo se trataba a los homosexuales o en este caso Monty que es abiertamente bisexual, pero ella nos cuenta que había una ley contra la sodomía que podrían ser ejecutados si se llega el caso de saberse. Por lo tanto podemos vivir esto y también la época tan convulsa que vivía España, porque por supuesto vienen a España, así que he podido conocer algo más de su historia, ya que la autora no nos deja de lado eso, pero de una forma que no aburre ni ha sido metido con calzador. También nos habla de la gran dificultad de la mujer para estudiar o incluso para cualquier cosa, esto lo viviremos desde la perspectiva de Monty (Que es algo despistado) y en las carnes de su hermana pequeña, la cual quiere estudiar pero la mandan a un colegio de señoritas que la anularía y aplastaría sus sueños. Y también el racismo, Percy es mulato pero ha vivido bajo la tutela de sus tíos los cuales tienen un gran cargo en el gobierno Inglés, ha vivido desde siempre y se ha criado con Monty. Tocaremos temas como es la esclavitud y el racismo tan grande que había en aquella época hacía las personas de color, sobre todo entre la aristocracia.

La relación amorosa se puede decir que es uno de los grandes pilares de la novela, en ella podremos vivir de primera mano con Monty el amor que siente por su mejor amigo, y pese a tener mucha cara frente a cualquier otra persona no se atreve con su amigo por miedo al rechazo. Así que en Monty tenemos un personaje que pese a que al principio no me ha gustado como he comentado antes si que la autora nos va mostrando su parte más humana según va pasando la novela, lo que hace que una vez llegara a cierta parte me ha calado, aunque tengo que decir que la mayoría del tiempo me gustaría darle un buen castañazo, lo haría con cariño. Lo bueno que tiene el libro también es que Monty es una as para meterse en situaciones comprometidas así que me he reído muchísimo durante toda la novela, y a la vez he vivido con ellos momentos muy duros, lo que hace que este libro para mí me haya encantado. La trama pese a ello no es nada del otro mundo, pero son sus personajes y la manera de afrontar todo lo que la hace mucho más especial, llegando a un final increíble, creo que no podría haber terminado de mejor manera. Este tomo se puede considerar autoconclusivo, el siguiente es la historia de su hermana Felicity, espero que Puck nos lo traduzca porque estoy deseando saber más de ella.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..