Críticas sobre Las hijas de la tierra (72)

martis_book91
 29 April 2021
Este es mi segundo libro del reto , es un libro que la verdad se me ha hecho algo pesado al principio pero creo que ha sido por mi parón lector, al final he ido poco a poco y me ha tenido bastante enganchada.
En este libro cuenta la historia de gloria una de las hermanas de Beltrán-belasco que al parecer están malditas o eso han creído desde pequeñas.
Poco a poco ellas irán descubriendo lo que son capaces de hacer sin su hermano y sin que nadie les diga el que y cómo lo tienen que hacer .

El final se me ha quedado un poco corto pero me ha encantado
Silviilove
 15 January 2021
La novela trata sobre una saga familiar, ambientada a finales del siglo XIX en la Rioja.
Nos encontraremos a tres hermanas, las Veltrán-Belasco que son las dueñas de la finca de viñedos "Las Urracas".
La gente las trata como brujas y hechiceras, por ser zurdas y pelirrojas.
Aparte tienen que soportar a una tía mezquina y a un padre ausente.

La vida de Gloria, una de las hermanas dará un giro cuando tenga que hacer frente al negocio familiar y sacar adelante los viñedos con la ayuda de sus hermanas.
Las mujeres que aparecen en el libro, tienen una gran fuerza y valentía, haciendo frente a las adversidades de una sociedad machista.

Me ha encantado que lucharan por su libertad, que tomaran sus propias decisiones y se hicieran valer frente a esa sociedad dominada por los hombres, donde las mujeres no tenían voz ni voto.

La pluma de la autora es bonita y cuidada, y está cargada de suspense e intriga, donde la trama tiene muchos giros que hace que la lectura sea ágil y se lea en un suspiro.
Guaci
 03 December 2020
Pues no he podido esperar mucho para leer su segundo libro y más que el 90% de las lectoras en IG me lo han recomendado...
Después de leer sus dos libros sólo puedo decir que me encanta la pluma de ésta escritora, si es verdad que si me preguntas... ¿Cuál de los dos te gustó más??... A mí el primero, sentí más esa linda esencia, sentí más ternura con la historia de las dos hermanas... Sí, es un libro muy bonito pero no terminé de enamorarme al 100% de él... Por eso... 8/10.⭐⭐⭐⭐.
guanche
 13 November 2020
Es el segundo libro de la escritora que ya escribió Ell bosque sabe tu nombre y tengo que decir que la teoría de; las segundas partes nunca fueron buenas con este libro no se cumple 👏. Me ha encantado y cautivado una vez más su forma de escribir. Una historia donde se mezcla la magia y las tradiciones de nuestros antepasados además de el empoderamiento que tienen las mujeres en este libro, la lucha de esas tres hermanas por conseguir la igualdad y sobre todo la reivindicación de los derechos de las mujeres. Se producen muchos giros en la historia pero nada más allá de conseguir de sacarle de la historia además la sensación que la escritora se ha documentado perfectamente con el tema que se trata: las viñas y su cultivo. Te lo recomiendo 😉
sandrage-88
 04 November 2020
Las hijas de la tierra de @alaitzleceaga 📚

La autora del #elbosquesabetunombre me tiene conquistada por su manera de escribir sencilla y cercana.
Durante el tiempo que he tardado en leer esta intrigante saga familiar me ha dado la sensación de tener doble vida, la mía y la de la familia Veltrán-Velasco.
Una ambientación de 10 que te mantiene enganchada, sobre todo según avanza la trama y, te hace sentir orgullosa de sus protagonistas femeninas. .
Con un fuerte carácter, Gloria, mujer fuerte, luchadora que nunca deja de perseguir su sueño y que es capaz de aceptar sus errores y aprender de ellos. Teresa, una joven que muestra su lado más íntimo su gusto por las mujeres en una época con mentalidades cerradas y duras que iban en contra de las vida "modelo". .
Por último, Verónica, una joven especial, cuya forma de ser es un tanto peculiar, cree ser perseguida por demonios.
Otro personaje importante es Rafael, el único hermano, un hombre despiadado, cruel que no ve más allá de él mismo.
Una historia de viñedos en la finca "Las Urracas" habitada por 3 hermanas cuyo pelo es del color del fuego y cuya legenda les hace creer ser culpables de todas las desgracias que allí acontecen. ¿Vencerá el miedo al poder de luchar por lo que te pertenece?, ¿habéis leído esta maravilla de libro?
Marscorpion6
 14 October 2020
Qué maravilla de historia!! Cuando vi por primera vez este libro, me enamoré por completo de su portada y si a eso le sumas, que está escrito por Alaitz Leceaga, sabía que sería una apuesta segura. La pluma de la autora ya me conquistó con su anterior obra "El bosque sabe tu nombre" y sabía que con este no me defraudaría. 😍
🍇
En "Las hijas de la tierra" nos encontramos de nuevo con una historia de mujeres fuertes y valientes, con una tierra maldita que esconde muchos secretos y una ambientación llena de misterios y de magia. Son los ingredientes perfectos para que una historia me cautive de principio a fin. Ambientada en La Rioja de finales del siglo XIX y en pleno auge de las bodegas de la zona, conoceremos a Gloria y a sus hermanas, Teresa y Verónica. Unas mujeres que lucharan por hacerse un lugar en el mundo del vino, un mundo, que hasta la fecha, sólo ha pertenecido a los hombres. Pero no será esa su única lucha, ya que deberán luchar, contra sus propios demonios que habitan en una tierra maldita y en sus propios corazones. Una saga familiar llena de misterio y de magia que engancha de principio a fin. Con una ambientación tan perfecta que ha conseguido transportarme a Las Urracas, sintiendo en mi propia piel la maldición que las acecha. Una historia que no os podéis perder!!! Recomendable 100%!!!
mychange_and_mylife
 10 September 2020
El libro me ha gustado, no puedo decirlo contrario, pero como he contado, no lo he disfrutado al 100% por todo lo que está pasando.
A ratos me ha enganchado y a ratos no tanto, pero más o menos por la mitad del libro, logré meterme más y ya sí que me enganché.
Tiene una trama muy bien hilada con giros inesperados que te dejan descompuesto.
Y el final, que decir del final... Muy bien acabado!!! La verdad que sí.
Totalmente recomendable.
criska
 22 June 2020
Es éste un libro entretenido pero nada más. Muchas cosas poco creíbles y algunos sucesos que me parecen de mal gusto me han decepcionado. El personaje de Teresa, hermana mediana de la protagonista me gusta por su fortaleza y porque tiene claro lo que se debe hacer en todo momento. Jimena Izquierdo es el personaje que me parece menos creíble de todos. El primer libro de esta misma autora, "El bosque sabe tu nombre" me encantó por su originalidad y su final inesperado e impactante.
avegadesllegeixo
 11 June 2020
Quiero empezar dando las gracias a @clubdelectura_el_piano por proponer la lectura de este libro para el mes de febrero.

Habla de las mujeres de la familia Veltrán-Belasco, a las que la gente del pueblo donde viven consideran endiabladas. El inicio del libro me costó a causa de una relación tóxica que me puso un poco de los nervios, pero na vez superado ese punto, a medida que fui descubriendo la fortaleza de las mujeres protagonistas y las luchas que tuvieron que lidiar para conseguir sus objetivos, no pude parar de leerlo.

Me ha gustado la evolución de Gloria, una de las protagonistas, que a lo largo de la historia ha ido ganando en seguridad y en valentía. Lucha para defender sus intereses, su familia, su negocio, su libertad y la de las mujeres de su alrededor en un mundo muy machista.

Ha sido todo un descubrimiento, ya que hacía tiempo que quería leer El bosque sabe tu nombre, de la misma autora, y aún no lo he hecho. Ahora seguro que, algún día, lo haré ;)

Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
Aroa10
 10 June 2020
Me a encantado de principio a fin!
Nos trasladamos a San Dionisio un pueblo de la Rioja. Allí vivirimos la historia de las Veltrán-Belasco 3 hermanas pelirrojas y fuertes, a las que llaman "las endemoniadas", que tendrán que luchar con uñas y dientes por lo que es suyo y por sacar adelante su finca "Las urracas" y sus viñedos.
Me a encantado la ambientación, los giros que da la historia y lo que se aprende sobre y el vino y las cosechas.
Que vaya de mujeres fuertes que tienen que hacerse hueco en un mundo donde los hombres se sentían superiores y con demasiados derechos, en un mundo donde ser mujer significaba que no tenias derecho a nada.
Voy a echar de menos a Gloria por su valor, por su fuerza, su lucha, y sobretodo por desobedecer.❤️

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro