Las mejores frases de Los desposeídos (20)

Hefesto 31 julio 2019
Cuanto menos tenía, más absoluta era la necesidad de ser
Hefesto 31 julio 2019
Siempre había temido esto, más que a la muerte. Morir es perder la identidad y unirse al resto. Él había conservado la identidad y había perdido el resto.
Hefesto 31 julio 2019
La misma hipocresía de siempre. La vida es una lucha, y el más fuerte gana. ¡Todo lo que hace la civilización es ocultar la sangre y disfrazar el odio con palabras bonitas!
Hefesto 31 julio 2019
Hay una sola ley que respetamos, sólo una, la ley de la evolución humana. - ¡La ley de la evolución es la supervivencia del más fuerte!
Hefesto 31 julio 2019
No me importa la otra gente, que a nadie le importa, por lo demás. Los que dicen lo contrario fingen. Yo no quiero fingir. ¡Yo quiero ser libre!
Hefesto 31 julio 2019
Piensan que si la gente posee muchas cosas se contentará con vivir en una cárcel. Pero yo no acepto eso. Quiero derribar los muros. Quiero solidaridad, solidaridad humana.
Hefesto 31 julio 2019
Nos tienen miedo. Temen que traigamos de vuelta la revolución, la antigua, la verdadera, la revolución por la justicia que ustedes comenzaron y abandonaron a mitad de camino.
Hefesto 31 julio 2019
Era fácil compartir cuando había comida suficiente, o apenas la suficiente, para seguir viviendo. ¿Pero cuando no la había? Entonces entraba en juego la fuerza; la fuerza se convertía en derecho; en poder, y la herramienta del poder era la violencia, y su aliado más devoto, el ojo que no quiere ver.
Hefesto 31 julio 2019
En un rincón una pareja se entretenía en las preliminares de un juego sexual. Shevek miró para otro lado, con repugnancia. ¿Hasta en el sexo eran egoístas? Acariciarse y copular en presencia de gente sin pareja era tan grosero como comer en presencia de un hambriento.
Hefesto 31 julio 2019
La separación educa, sin duda, pero tu presencia es la educación que yo quiero.

¿Sabes que novela inspiró la película?

El vampiro de John W. Polidori
    Drácula de Bram Stoker
    Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
    No está basada en ningún libro

Thèmes : adaptado al cine , cine , peliculaCrear un test sobre este libro