Palmira Feixas Guillamet (Traductor)
Editorial: Salamandra (30/06/2016)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)
Sus días de banquero pertenecen al pasado. Ahora, Laurent Letellier es el feliz propietario de una pequeña librería parisina. Cuando una mañana, camino del trabajo, se topa con un bolso de mujer abandonado sobre un cubo de basura, decide llevárselo a la tienda con la noble intención de devolverlo a su dueña. Desaparecidos el billetero y el móvil, su propósito parece casi imposible si no fuera porque, entre diversos objetos femeninos, Laurent encuentra una libreta ro... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Inquilinas_Netherfield
 21 septiembre 2018
Le Cahier Rouge, la libreta roja... Laure - Laurent.
Todo comienza cuando los hados del destino aprietan el botón (puede ser que también sea rojo) y la maquinaria empieza a funcionar de manera irremediable para aquellos que están destinados a estar juntos y todavía no lo están. Desde ese momento se convertirán en simples actores de sus vidas representando el papel creado para ellos, y este papel tendrá como único propósito andar o desandar los pasos que marcan sus caminos. Todo esto es pro y para seguir al hilo rojo del destino, el iter, que les llevará a encontrar a la persona que será su compañer@ en la vida y que está atado al otro extremo de su hilo.
La noche en que a Laure le robaron el bolso en el portal de su casa con sus posesiones más preciadas se sintió morir... no por el traumatismo craneal y el hematoma que vino después, sino por la violencia y la falta de escrúpulos con que la dejaron despojada del calor de su casa, de su gato Belphégor, de su libreta roja (continente de sus sentimientos y de su alma) y de todas las llaves que abrían sus puertas más preciadas. Así, se ve despojada y desterrada de todo lo suyo, pero comienza, sin saberlo, a transitar por un nuevo camino del que solo intuimos su final; del recorrido no sabemos ná de ná. Todo está por descubrir.
El incidente de Laure es lo que provoca el encuentro de Laurent con el susodicho bolso a la mañana siguiente. A partir de este momento nuestro personaje masculino se convierte en la parte activa de la historia; él es el encargado de recorrer casi todo el camino, reconstruyendo la historia del bolso y de su propietaria, y descubriendo el cómo, el porqué y, sobre todo, el quién.
Intenta averiguar la identidad de Laure en todos los sentidos: nombre dirección, domicilio, edad... junto a estos datos civiles, en esa libreta roja hay otros más profundos y ocultos, y en ellos cada pensamiento escrito se acompaña de trocitos de su corazón, hecho que no pasa desapercibido para el rescatador del bolso y, lo más importante, para sus sentimientos impresos. Descubrirlo todo y conocer a la propietaria del bolso será la misión que ocupe todos sus días, el motor que le hará redireccionarse en el sentido adecuado y que ya sabemos que ha marcado sus destinos.
Todo podía haber sido de otra manera, tal vez un poco menos poético: no creo que sea necesarío que te abran la cabeza para que los hados del destino se fijen en ti y te aten a sus hilos rojos. Pero en esta historia es así, y a cada uno le toca acarrear lo bueno y lo malo que le viene. del libre albedrío somos testigos después, cuando a nuestros personajes se les da la libertad y la opción de aceptar o no el regalo que se les ha dado: su destino.
Para Laure fue así: el golpe seco contra su puerta le separó de su identidad, de su dinero y, en definitiva, de su refugio... y por supuesto, lo más cruel: de su gato Belphégor y su libreta roja (cargada de pensamientos). Tal vez fuese por una ley de compensación universal, que para lo bueno que está por llegar antes debe sufrir una especie de formateo involuntario del que no puede salir... algo así como un cocotazo contra su puerta para después robarle el bolso y consecuentemente atarle a un destino del que solo puede elegir el final: si lo acepta o no. Aun con todo, el camino debe recorrerlo y la claúsula de permanencia la tiene también que pagar sí o sí.
Los hados se lo ponen más fácil a Laurent; para él todo esto supone un reto y una sugestión continuos; bucear en todos los recovecos de un bolso ajeno y extraño no le supone ningún problema moral... más bien todo lo contrario: un acicate para observar y diseccionar un mundo hasta ahora vetado. Como le diría Laure:
Todo se podría haber escrito de otra manera, más simple y sencilla, pero si algo tiene de bueno la literatura es que de las cosas más simples y naturales se engendran las historias más inverosímiles y extraordinarias. Si Antoine Laurain no hubiera imaginado La mujer de la libreta roja, entonces el lector no podría haber disfrutado de esta novela corta, llena de matices y reflexiones, donde la recreación ambiental (París siempre será París) inspira sentimientos encontrados, profundos y duraderos. Además, en la observación y los pequeños detalles vemos los hilos conductores que argumentan y construyen la maravillosa y casi imposible historia de amor entre Laure y Laurent.
Todo ello lo narra el autor con un lenguaje claro, cristalino y poético que rezuma tanto cariño y mimo que es imposible insensibilizarse y desapegarse para no dejarle traspasar las barreras de nuestros corazones.
Una maravillosa novela que te hace reflexionar sobre la importancia de las cosas y, sobre todo, de las que portas en tu bolso.
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
nefertiti5
 07 octubre 2018
Laurent Letellier, antiguo banquero parisino ahora es un feliz librero, encuentra por casualidad un bolso de mujer abandonado en plena calle. Dentro, mil detalles que conforman una vida, pero nada que permita identificar a su dueña. Solo una libreta roja donde ella ha ido anotando, a lo largo del tiempo, sus miedos y sus gustos.
El librero comienza a partir de ese momento un recorrido por la vida de una mujer desconocida, siguiendo las pistas que siempre dejan sobre nosotros los objetos que atesoramos, pistas que le llevarán a descubrir quién es Laure Valadier y su accidental paradero. Esta labor detectivesca le hará recorrer las calles de París, en busca de un amor mágico que solo puede nacer en el corazón de quien ha soñado y leído mucho.
Es una historia sencilla y con mucho encanto, que te atrapa desde la primera página. Es una novela muy fluida y refrescante, y muy emotiva con sus pequeñas dosis de intriga. Me ha encantado.
AlinaLectora
 28 enero 2019
Laure regresa a su casa , es asaltada y como consecuencia del golpe debe ser hospitalizada . Laurent ,dueño de una librería, encuentra un bolso con numerosos objetos personales, entre ellos una libreta roja en la que Laure ha ido anotando detalles muy intimos. A medida que Laurent examina los objetos siente que la mujer se vuelve una obsesión y comienza a buscarla, en esa búsqueda irá descubriendo la vida de quién ya no siente una desconocida. Con este senciĺlo argumento el autor logra una novela que no solo es una historia romántica, es un libro para hablar de otros libros.
No suelo leer novelas románticas , sin embargo,esta me gustó porque está llena de guiños y de admiración por autores actuales y del pasado .El nombre de la libreria es un claro homenaje a Paul Auster, Patrick Modiano aparece como personaje y solo un escritor de todos los que desfilan en el libro es ficticio. Ágil , entretenida y, como en toda novela romántica, con un final predecible pero muy bien logrado.
Maresminombre
 08 mayo 2019
Para pasar el rato. Me ha parecido una historia superficial con unos personajes poco interesantes. Lo mejor son las referencias a autores y libros.
Bren
 13 diciembre 2017
Una historia deliciosa, que te va llevando página a página para saborearla poco a poco.
Un libro de apenas 150 páginas que se lee muy fácilmente en una tarde y que te deja sin lugar a dudas con un muy buen sabor de boca.
Laurain nos entrega una novela encantadora, sencilla pero al mismo tiempo completa, que atrapa desde la primera página, una historia de amor engalanada por el paisaje típico de parís, sus calles, sus cafés y su vida cotidiana.
Con una narración clara, fluida, detallista nos vamos sumergiendo en una historia que engarza casualidades para que Laurent, encuentre de manera atípica el amor, unas casualidades que no hacen más que hacernos pensar aquello de “cuando es para ti, será para ti” , realmente algo para disfrutarse poco a poco.
Un librero, un hombre inteligente y encantador, un bolso con una libreta roja dentro, una mujer hermosa, y entre todo eso una búsqueda para encontrar a esa persona que sabes que te cambiará la vida.
Son de esas historias que fácilmente puede uno verlas en la pantalla de cine, simplemente la disfrute mucho.
Muy, muy recomendable y si lo pueden leer en una tarde lluviosa con un vino en la mano, mejor.

Enlace: https://comiendomislibrosama..
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield21 septiembre 2018
Me da miedo y no me gusta que revuelvas mi bolso.
otros libros clasificados: Diarios y cartasVer más

Ciencia ficción: grandes inventos

Cohete