Editorial: Salamandra (24/05/2018)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Un relato encantador, un canto de amor al auténtico espíritu parisino: el de sus rincones recoletos, sus cafés de barrio, sus viejos edificios de patios soleados y sus gentes variopintas.

Sus días de banquero pertenecen al pasado. Ahora, Laurent Letellier es el feliz propietario de una pequeña librería parisina. Cuando una mañana, camino del trabajo, se topa con un bolso de mujer abandonado sobre un cubo de basura, decide llevárselo a la tienda con la... >Voir plus

rafaperez
 17 June 2022
A veces tengo la sensación de pertenecer a otro mundo. Un jupiteriano al que le pegaron una patada en el culo por incómodo y aterrizó en la tierra, como quien cae en Venus, pero sin barco.
Un vagabundo intelectual, un incapaz.

Nunca encuentro los matices de regaliz en el vino.
En "abstracto" de Miró solo veo manchas.
Y por si fuera poco, tengo la firme convicción de que el argumento de la mujer de la libreta roja de Laurain es más flojo que el pedo de una hormiga.

Un robo, un bolso abandonado, y de su contenido una vida, en especial una libreta con frases memorables, ni Cohello en un mal día ( ojo, eh) lo haría peor...se han llegado a ver sobres de azucarillo formando barricadas frente a la máquina de impresión.

Me gustan y me dan miedo absurdos que por supuesto enamoran al galante caballero que buscará a su princesa para devolverle le sac.

¡Ohhh, ohh! gentil caballero que me devuelve el bolso, y de ahí al amor, por su pintalabios, por su colonia, por las sutiles formas de las llaves o los armoniosos contrastes de sus pañuelos de papel con verdes tropezones. La corrupción del blanco inmaculado.

Menos mal que encontró un bolso, si llega a ser un zapato imagino a nuestro Romeo olisqueando.
0 mmmm roquefort envejecido en media de felpa, 15 años de curación.

Soy de los que se peleó el amor en el frente, agazapado en unas trincheras de miedos adolescentes, herido mil veces con balas de desilusión, con vacíos incontestables y con la única idea de disparar hasta que me llegara la muerte enamorada.

Tan solo aprendí que el amor es un accidente, no una persecución, ya digo, jupiteriano.

Si podemos encontrar en la obra esa soledad que tan bien abrazan los franceses en sus letras ( a ver si al final no solo observo manchas)
Y una prosa que busca la elegancia hasta cuando no es necesaria, gustan, gustarse y gustar ( tres tristes tigres) pero la nouvelle no da para rien du rien.

Los más románticos del lugar, sacarán más jugo a esta obrita llevadera, suave como brisa de mar, sin embargo este soldado raso, sin pretender tragedias griegas, en los asuntos de corazón "o cesar, o nada"!! (Cesar Borgia)

De Balzac, Dumas o Hugo al siglo XXI no hay generaciones...hay abismos y eso que uno de ellos escribió a cuatro manos.

Mendigaré en otros libros, bip, bip, bip.
FerrerFerrer17 June 2021
Una presencia singular. Como la de un animal de compañía que te han confiado y que te sigue a regañadientes. Laurent apretaba la bandolera como si fuera una correa, después de replegarla un poco en la palma de la mano para evitar que el bolso se balancerara en exceso a ojos de todo el mundo.