Las mejores frases de La mujer de la libreta roja (16)

rafaperez
rafaperez 20 June 2023
Existen amores efímeros, destinados a morir desde el comienzo y en un plazo muy breve, aunque en general no se cobre conciencia de ello hasta el momento en que se acaban.
ratolinaentrelibros
ratolinaentrelibros 21 December 2021
Hacía poco incluso se había aventurado a escribir en Babelio.com, bajo la identidad de «Mitsi», «Pichier, ¿un futuro premio Goncourt?».
Invitandoadreambooks 18 July 2021
Mirar al alguien que duerme es como leer una carta dirigida a otro.
HumildeLector
HumildeLector 17 November 2020
¿Se puede sentir nostalgia por algo que no ha sucedido? Hablamos de “remordimientos” sobre el curso de nuestras vidas, cuando estamos casi seguros de haber tomado la decisión equivocada; pero uno también puede verse envuelto en una dulce y misteriosa euforia, una especie de nostalgia por lo que podría haber sido.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 26 January 2023
Había abierto una puerta que conducía al espíritu de la mujer del bolso malva, y aunque no era del todo apropiado leer las páginas de la libreta, no podía soltarla. Se acordó de una cita de Sacha Guitry: “Mirar a alguien que duerme es como leer una carta dirigida a otro.
Invitandoadreambooks 18 July 2021
Hay seres misteriosos- siempre los mismos- que montan guardia en todas las encrucijadas de nuestra vida.
Invitandoadreambooks 18 July 2021
Los llamados “remordimientos”, relacionados con algunos episodios de nuestra vida en que casi estamos seguros de no haber tomado la decisión correcta, tienen una variante más singular, que nos envuelve en una embriaguez misteriosa y dulce: la nostalgia de lo posible.
Invitandoadreambooks 18 July 2021
¿Se puede experimentar nostalgia de algo que no ha tenido lugar?
Invitandoadreambooks 18 July 2021
Sea feliz, al menos inténtelo, la vida es muy frágil.
Invitandoadreambooks 18 July 2021
A la carga le sigue la angustia, y a la angustia, la idea insoportable de estar fracasando en la vida, incluso de haber fracasado ya por completo.

Otros libros de Antoine Laurain (1)Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor