Críticas sobre Cómo matar a una booktuber (45)

EvaMN
 15 May 2020
El primer libro de María Laso que leo y me ha encantado. Una novela llena de intriga y que te deja en vilo hasta el final... Muy recomendable
Brenda
 02 February 2023
Una historia en la que hay dos desapariciones : Laura bayo booktuber y houriya una mujer marroquí violada y hermana de una gran policía houda , dos muertes : un hombre dueño de una librería y el esposo de houriya , hamza. Muchas investigaciones , muchos giros , un marroquí autoritario y un escritor loco pero con una gran policía que no se da por vencida y una vecina que tendrá esperanza ante que siga viva . Me a encantado la historia , e sufrido por las víctimas , me e alegrado por el amor de personas que siguen con esperanza y me a enamorado la historia porque me a echo querer leer sin parar y adentrarme en la historia , simplemente maravillosa , gracias por esta historia y seguiré queriendo leer más historias de la autora a sido un placer poder leerla , gracias
elenaparra
 31 March 2021

Sobre la sinopsis diré que va de un escritor al que no le sienta muy bien una crítica de una conocida booktuber y planea matarla.
Cuando María, la autora, se puso en contacto conmigo para #leer su #libro la verdad es que la sinopsis me llamó mucho la atención y del tirón pensé: ¿y si no me gusta el libro y le hago una mala reseña? ¿Será el título un aviso? 😂😂 Pero nada más lejos, por dos motivos principales: yo no soy una conocida booktuber y el libro tampoco es para ponerle una mala reseña 😄 (me salvé) 😉

En esta novela policiaca la protagonista es Houda, la policía que se encargará del caso. Ya salía en su libro anterior.

Me ha gustado y parecido que tenía más protagonismo la parte de la policía y su familia, que la propia booktuber (pobre chica). El personaje de Houda es fuerte y no le importa pasarse alguno límites con tal de encontrar la verdad.
Letrasdeluz7
 06 January 2021
Laura Bayo vive sola, perdió a su familia en un accidente y la única persona con la que tiene algo de contacto es con una vecina de su urbanización. Laura tiene rasgos del espectro autista, por lo que evita en la medida de lo posible relacionarse y salir. Su vida son los libros y la literatura, tanto, que lleva varios años viviendo de eso. Es la booktuber más influyente del país y sus críticas de las novedades literarias son seguidas por miles de personas.

Como siempre, Laura es totalmente sincera en sus críticas, y en una de estas el autor de la novela que Laura reseña de forma negativa no se lo toma nada bien. Nadie sabe quién es, pues firma con un seudónimo, pero se obsesiona tanto con la booktuber que idea una serie de venganzas contra ella.

El caso comienza a investigarlo la inspectora Houda Falú, pero enseguida lo pasan a manos de la guardia civil, aunque esta no puede dejar de investigar por su cuenta. En la vida de Houda, a la vez que el caso de Laura sigue sin resolver, suceden una serie de acontecimientos en los que descubre secretos familiares del pasado que puede que estén teniendo consecuencias en el presente.

En este escenario de secretos, desapariciones y asesinatos se desarrolla este thriller de temática tan actual. Me ha resultado bastante sencillo de leer y, aunque en algunos aspectos me ha parecido predecible, otros giros de la trama me han sorprendido mucho. Las dos historias que conforman la novela están muy bien construidas, pero al final me he quedado con la sensación de que no hay conexión entre una y otra, y que en algunas partes de la historia deja un poco de lado la trama principal y se centra mucho en la de la familia de Houda Falú. Aun así, ambas tramas me han parecido muy interesantes y, como ya he dicho, bien construidas, con ese toque de tensión que requiere el thriller.

Si buscáis una lectura ligera e interesante, os recomiendo darle una oportunidad a Cómo matar a una booktuber.
Historiasentreletras
 21 October 2020
Desde que vi por primera vez este libro me atrajo muchísimo, no solo la portada y la sinopsis, sino el TÍTULO, ya que todos los que estamos por esta comunidad no queremos que nos ocurra lo que dice simplemente por una crítica sincera desde nuestro punto de vista.

'Cómo matar a una booktuber' nos cuenta la historia de Laura Bayo, una apasionada de la lectura que habla de estas en su canal de YouTube. En este siempre encontraremos su más sincera opinión, sin importar quién le facilite el libro, si es una editorial, el propio autor, o simplemente lo ha comprado ella misma. Laura, siempre dará su opinión y no intentará quedar bien ante nadie. Esa es una de las cosas que más me han gustado de la protagonista, y es que ella no intenta quedar bien ante nadie por ser sincera, ya que como muchas veces hemos visto, a la hora de colaborar nos piden una crítica favorable o de ciertas estrellas sin importar nuestra opinión y en el caso de que esta sea negativa, nos arriesgamos a que los que recibamos malas críticas seamos nosotrxs. Simplemente por ser sinceros.

Tengo que admitir que cuando lo comencé no sabía que esperarme pero desde un primer momento quedé totalmente enganchada a la trama hasta el final. Esta novela esta divida en dos historias, por un lado, encontramos el suceso que trastocará la vida de Laura a causa de una mala crítica, y por otro lado, encontraremos a Houda Falú, una inspectora de policía que será la encargada de resolver el caso de la booktuber y tendrá que revelarse y hacer cualquier cosa para poder seguir sus instintos y finalmente descubrir la verdad. Pero Houda no solo tendrá que estar pendiente del caso de Laura, sino que además tendrá que estar muy atenta a su familia y todo lo que la rodea.

Como he dicho antes, este libro está dividido en dos partes aunque el título tan solo nos hable de una de ellas (la parte de la booktuber). Las dos historias tienen una tensión increíble hasta el final pero creo que me esperaba más acción y desarrollo de cómo sucede todo y cuáles son los pensamientos de Laura desde el principio hasta el final y de todo lo que vive, pero durante el libro tan solo aparecen unos ciertos capítulos de lo que realmente le sucede tras dar su mala crítica. En el caso de la segunda historia, tengo que admitir que he estado más pendiente y enganchada de esta (que la podríamos considerar la historia secundaria) que de la principal ya que todo lo que sucede en la familia de Houda y como esta a su vez sigue investigando el caso de Laura te tiene en una constante tensión que hace que no puedas parar de leer. En mi opinión, creo que se podrían haber sacado dos historias realmente increíbles de este libro, ya que son dos historias increíbles pero ha faltado mucho desarrollo.

Una lectura que he disfrutado de principio a fin, no solo por la trama, sino también por lo ágil que es la pluma de la autora que hace que devores el libro. Lo único negativo ha sido la distribución de las dos historias, pero a parte de eso es un libro que recomiendo muchísimo para los amantes del misterio.
Enlace: https://historiassentreletra..
aaiinuur2
 15 September 2020
El título de este libro desvela claramente su argumento: alguien, en este caso un escritor mediocre, intenta eliminar a una Booktuber que ha realizado críticas negativas de sus últimos libros. Cuando Laura desaparece sin dejar pistas sólo Gabi, su vecina de la urbanización, se preocupará por ella, consiguiendo que Houda se implique en su búsqueda. Ésta, policía de origen marroquí, también ve cómo su propia familia se ve envuelta en problemas que tendrá que intentar solucionar buscando el apoyo de algunos compañeros del cuerpo de policía.

Aunque hay aquí dos historias diferentes, la que de verdad me ha llamado la atención y me ha enganchado ha sido la de la desaparición de Laura Bayo, booktuber profesional, a manos de un escritor mediocre y despiadado. Las reseñas que Laura hace de sus dos últimos libros son muy negativas y él, a pesar de ser un top en ventas, no sabe encajarlas, reaccionando de manera totalmente inaudita y desproporcionada.

Cuando termino un libro, y hablo en primera persona, procuro hacer una reseña sincera. Hay veces que no lo termino porque no me engancha, y otras que aunque llegue hasta el final encuentro aspectos que no me han gustado; y lo hago explícito diciendo que "a mí" me ha parecido así, no que el libro "sea" así. Creo que esto también hay que contarlo, aún siendo una percepción subjetiva: porque no a tod@s nos gusta lo mismo; porque hay libros para diferentes momentos y lector@s; y porque la crítica constructiva también es positiva.
adelareads
 04 August 2020
Quiero empezar esta reseña agradeciendo a la autora, que tras expresar mi deseo de leerla se puso en contacto conmigo y me ofreció el libro.

Este libro parte de una idea muy original y creativa. Me gusta lo bien desarrollados que están los personajes y la diversidad que encontramos.

Me ha parecido interesante también como se entremezclan los misterios. Por una parte tenemos el misterio de la booktuber y me pareció intrigante saber que, aunque conocíamos los pensamientos del villano, no sabíamos quién era. Posiblemente nos lo hubiéramos encontrado anteriormente sin saberlo.

Por otro lado tenemos a la inspectora Houda, que los temas que le conciernen son más graves. Sí es cierto que toca temas de los que no soy partidaria de leer, no en este caso no me ha molestado porque están bien hechos y sin profundizar.

Ver como se relacionan los casos ha sido intrigante.
riona25
 04 August 2020
Es la primera novela que leo de María y no será la última. Con esta novela me ha cautivado por su pluma, el ritmo dinámico que le otorga a la historia con capítulos cortos intercalando algunos más largos y con la sucesión de hechos, con los que crea un escenario que te engulle y no te deja salir; hacía mucho que una novela no me enganchaba tanto. Los personajes están muy bien definidos y construidos, hasta el punto de entrar en su mente y que puedas meterte en su piel, incluso comprender o justificar su proceder. Imagino que el trabajo de documentación por parte de la autora ha tenido que ser brutal, el manejo de ciertos conceptos con tanta soltura enriquece aún más la novela y le da mayor trasfondo de credibilidad. Tampoco quiero olvidar el hecho de que trata de temas muy actuales, un marco contemporáneo para mostrar pasiones que viven en el hombre desde el principio de los tiempos, como pueden ser la venganza, la envidia o el afán de posesión. Sin duda, es una novela que recomiendo y que se convierte en una de mis candidatas para el PLAS este año. Muchas felicidades a la autora.
Leerleerymasleer
 03 August 2020
Laura Bayo es una chica que vive aislada en un mundo entre libros, que se ha hecho famosa con millones de seguidores gracias a sus reseñas literarias en Youtube. En esta ocasión la crítica negativa a un autor con pseudonino de novela negra, hará que reciba un mail donde el autor del libro le recrimine sus comentarios en las redes y poco despues desaparezca.
Houda Falú es la inspectora que acudira a investigar el caso de la booktuber, y que aunque la desaparición de Laura aparentemente parece ser una marcha voluntariamente, la inspectora no lo tiene tan claro y decide investigar por su cuenta.
Hasta aqui todo parece que el libro gira en torno a la desaparición de Laura, pero da un giro de 360 grados y la familia de Houda cobra un gran protagonismo, que además te deja completamente impactada, y con unas ganas de saber que ha pasado irrefrenables.
Al principio me costo conectar porque habia dos tramas con capítulos cortos contados por tres personajes diferentes que no me dejaban centrarme en los personajes y en ocasiones me perdia, pero una vez que le cogi el hilo y conoci los personajes principales y secundarios todo fue rodado.
El libro tiene muy buena narrativa, un vocabulario rico, y una trama que engancha. El personaje de Houda me ha gustado por su fortaleza y personalidad, una mujer marroqui en un mundo con muchos prejuicios.
LuisMinski
 03 August 2020
De reciente publicación, Cómo matar a una booktuber es la nueva , y muy buena, novela que nos ofrece María Laso.
De rápida y muy llevadera lectura; y tal como dice el título, nos encontramos con un escritor que, molesto por la crítica recibida, planea vengarse de una popular booktuber.
Pero ésto es solo una parte de la trama, ya que, adhiriendo tácitamente a la interesante idea de que, para la policía, - y en la vida misma - nunca se da un único caso criminal por vez sino que éstos se presentan simultáneamente, nos encontramos con otro crimen, que afecta al entorno cercano de la inspectora Houda Falú, a quien conocimos en la novela anterior, y que aquí adquiere mayor relevancia protagónica.
Con muchísimas referencias al mundo de la literatura, al mundo de las críticas literarias en las redes, y a la relación entre ambos; con una notable y profunda caracterización psicológica de los personajes, - incluida una joven con Síndrome de Asperger - ; con las alusiones a problemáticas de la sociedad contemporánea y a aspectos más comunes de la cotidianeidad a las que nos tiene ya acostumbrados en sus otras novelas; y con la habilidad, aquí expuesta, de contarnos al mismo tiempo dos historias, - de desarrollo simple y sin sorpresas, pero bien estructuradas - , nos encontramos, entonces, con una muy buena opción de lectura, que, desde ya, recomendamos.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie