ISBN : B097QGSMFV
Editorial: Independently published (21/06/2021)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 14 calificaciones)
Una historia sobre el poder redentor del amor.

Marisa y Leo recorren Escocia en autocaravana en compañía de un bebé de tres meses. Padres primerizos que intentan acostumbrarse a su nueva realidad.

¿Quiénes son Marko e Isabel? ¿Qué sucesos del pasado los atormentan? ¿Dónde se conocieron y por qué temen al Duje?

Igor Vlašic es el propietario del palacio Dubravko. Tiene muy claro que nadie se enfrenta a él y, mucho menos, lo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 10 July 2021
María Laso nos ofrece un thriller ambientado en el año 2019 en Escocia, aunque también se nos narran hechos ocurridos en Croacia años antes.

Conocemos a Marisa y a Leo en plena huída. La pareja recorre Escocia en autocaravana junto con su hijo Juan, un bebé de apenas tres meses. al principio no sabemos de qué huyen, pero nos enteraremos en seguida.

La novela tiene varias líneas temporales. Por un lado tenemos a los amantes en la época actual. Después viajamos a 1996, año de nacimiento de Isabel. A partir de ahí nos trasladaremos a varias fechas importantes en la vida de la niña y de su madre. También conocemos a Marko, un joven con toda la vida por delante cuyo camino será desviado por el destino.

Todos los personajes guardan estrecha relación con el palacio Dubravko. Es el hogar de Igor, un cruel mafioso croata que marcará la vida de todos ellos.

Las descripciones son fantásticas y nos meten de lleno en la vida de los personajes y los lugares donde todo sucede. La historia narrada es muy dura, con situaciones que te ponen los pelos de punta. Pero la autora lo hace sin regodearse en el sufrimiento, la narración tiene tanta fuerza que no lo necesita.

No quiero hablaros demasiado del libro para no estropearos la lectura, pero puedo deciros que los personajes están muy bien creados. Vemos la maldad en estado puro de unos, el conformismo de otros, y el terror y sufrimiento del resto.

Marisa me ha encantado, ha pasado por mucho pero sigue luchando. Leo tiene menos fuerza comparado con los personajes femeninos, pero me ha gustado también.

Ya había leído otra obra de la autora, y al ver la portada lo descargué del Unlimited sin mirar ni el argumento, así que iba un poco a ciegas, pero acerté de pleno. La imagen de la cubierta cobra todo el sentido al comenzar la lectura, es impactante y está bien elegida.

Algo que me ha gustado es la facilidad para saber en qué año estamos. Cada época está identificada en la cabecera con fecha y lugar, pero además la autora utiliza la cursiva para el pasado, lo que ayuda a ponerse en situación aunque se retome la lectura a medio capítulo.

En el presente, la narración nos mantiene en vilo durante la huída, estamos todo el tiempo pendientes de su miedo a ser atrapados y sufrimos con ellos. En el pasado, el terror, el horror y la mandad nos impactan duramente.

Lo he pasado mal en varias partes de la novela, con su dureza extrema en algunos momentos. Sufrí con la crudeza de las situaciones y con el miedo a que el pasado los alcanzase. Pero, a pesar de todo, me ha gustado muchísimo.

Sé que no puedo hacer comparaciones al ser solo mi segunda obra de la autora, pero que el texto supera con creces a mi anterior lectura. Tiene todos los ingredientes para hacer disfrutar al lector del thriller. Nos mantiene en vilo todo el tiempo, y a penas nos da descanso.

Las diferentes líneas temporales son un acierto y nos aportan datos en el momento justo. La autora ata bien todos los datos y la historia queda cerrada sin cabos sueltos.

Si sois amantes del thriller, os animo a darle una oportunidad a “El palacio Dubravko”. Y a los habituales de la autora, creo que os va a sorprender.
Marta_Coll
 02 November 2021
El palacio Dubravko nos presenta Marisa y a Leo, junto con su bebé Juan de tres meses, viajan en autocaravana para huir de su pasado. Vemos que esta pareja esta huyendo, pero no sabemos de quién huyen ni hacia donde se dirigen. No conocemos los motivos, pero esta huida esta llena de misterio y miedo. A medida que vayamos leyendo iremos descubriendo más sobres los personajes, sus motivos y sobre todo de quién.
Nos encontraremos con personajes bien definidos y construidos. Una pareja joven formada por Marisa y Leo, junto con su bebé forman el presente, en contraposición conoceremos a Isabel, Renata, Agneza, y Marko en el pasado. Sin olvidar la mención de Igor Vlàsic, el Duje y que junto con el palacio forman parte del elenco protagonista, ya que alrededor de ellos se organiza su red y dirige su mafia. Un lugar imposible de escapar y que genera más odio a medida que avanza la lectura.
El estilo de la autora al igual que la anterior novela, es sublime. Con un estilo sencillo y ágil nos adentra en esta trama donde nos hacer viajar desde la parte más cruel del ser humano a la parte más hermosa del amor, de pareja y de una madre.

Estructurada en 35 capítulos y dividida en dos líneas temporales, entre el presente y el pasado de los personajes. La parte del presente, es un parte más pausada y lineal, donde hay cabida para la esperanza y al amor. Supone una lucha constante de huida de un pasado donde el palacio es el culpable.

En el pasado, se nos mostrará la crueldad de las personas. Es una parte dura, cruel, fuerte y desagradable – con descripción de violencia extrema, machismo, humillación.

La intriga esta presente en las dos líneas temporales que poco a poco irán conectándose entre sí para descubrirnos un final esperanzador.
Excelente la parte de documentación y de investigación que aporta la autora a la novela, relatando el contexto histórico de los lugares que van visitando la pareja en Escocia, así como detalles de insectos, referencias gastronómicas, en definitiva una buena aportación cultural, literaria y gastronómica.
La ambientación nos hará viajar en autocaravana para recorrer Escocia, Croacia, Inglaterra, para terminar en El Rompido, Huelva, tierra natal de la autora.
Un thriller bien construido, donde la autora ha sabido crear una obra totalmente diferente a lo que nos tenia acostumbrado, para llevarnos a extremos opuestos de la novela negra, pero por desgracia no se sabido conectar con la historia.
En definitiva, El palacio Dubravko es un thriller de suspense, bien construido que muestra la maldad humana, pero, también la otra cara de ella, el de la esperanza y del amor. Una lectura que os recomiendo.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
unaestanteriaconlibros
 07 September 2021
s la tercera novela que leo de esta autora andaluza y me ha parecido totalmente diferente a las anteriores y mucho más madura.

Dos líneas temporales, dos estilos diferentes, dos géneros diferentes y dos tempos diferentes.

La parte del pasado es dura, fuerte, algo desagradable por los hechos que se narran, con mucho ritmo y es capaz de hacernos odiar al dueño de ese infierno. Pero también da lugar a la esperanza y al renacer del amor.

El palacio es el principal protagonista y alrededor del cual el Duje dirige su mafia, imposible de escapar de ella.

La parte del presente, es mucho más pausada, más lineal, en la que vemos cómo el amor puede con todo y da fuerzas para huir del pasado. María transmite mucha angustia en esta huida y a la vez enlaza con el género romántico, a veces erótico, y con un viaje lleno de paisajes increíbles.

Una novela sobre el bien y el mal, el odio y el amor y la posibilidad de huir del pasado.
Si os gustan las historias que enfrenten distintos géneros, haceros con esta novela.
FINA
 16 August 2021
Me ha gustado mucho, una historia muy bien construida que te mantiene enganchada de principio a fin, empezamos con una pareja y un bebe que viajan por Escocia, hay algo inquietante en el ambiente y lo vamos descubriendo poco a poco.
Sigue dos lineas temporales, la de Marisa y Leo en Escocia y la de Isabel, Marko, Agneza y el Duje en el palacio Dubravko, en principio no conocemos la relación entre ambas partes, pero poco a poco vamos ahondando en la conexión de unos y otros.
Se nota un gran trabajo de documentación y estudio de las zonas, costumbres, lenguajes, incluso leyendas y hechos de las zonas en las que transcurre.
También es una historia de amor, aunque para nada empalagoso, son personajes que han pasado por experiencias traumaticas, que han conocido de primera mano la maldad y que luchan por escapar y formar un hogar donde sea, pero juntos.
Hay momentos en los que se me ha puesto la piel de gallina con escenas algo desagradables y fuertes, aunque sin extenderse demasiado, pero creo que eran lógicas dentro del mundo del hampa croata.
Los personajes me han parecido muy reales, tanto Marisa como Leo, son muy conscientes de a lo que se enfrentan, aunque en ocasiones me han sorprendido sus actuaciones, sobre todo Leo con sus dudas, sus remordimientos y cuando los deja solos sabiendo el peligro que corren. Marisa me ha parecido muy valiente y decidida a pesar de su juventud, ha tenido el ejemplo de su madre y una vida desgraciada que no es para nada lo que quiere para su pequeño Juan, ella no duda y es muy rápida en sus reacciones.
El final me ha parecido muy bonito, algo rápido en la resolución, pero me ha gustado.
Lo recomiendo.
Tonimargo68
 10 June 2022
A ver como hago esta reseña, porque me ha impactado tanto, que no voy a poder plasmar todo lo que me gustaría. Para mi, es un libro duro, muy duro....Un thriller con mucha intriga, suspense, y amor, una mezcla de géneros, que me han cautivado por completo. Contado a dos tiempos, pasado y presente, cosa que me encanta. Un libro super bien documentado, en cuanto a costumbres, comidas, descripción de los lugares, de Croacia y Escocia, los vives. Ha dejado ver hasta donde puede llegar la maldad del ser humano, a veces volvía la cara, sin ser consciente, del impacto de algunas escenas, pero venían otras de dulzura, de un amor tan profundo, y una abnegación materna que compensaba. No llegas a imaginar, lo que sobreviene, te mantiene en vilo, y por supuesto, totalmente enganchada. Ha sido de esos libros, que no dejas de pensarlo, y que dices, voy a hacer esto rápido para cogerlo, y un capítulo mas, y luego otro......Hay Dubravko, cuanto encerraban tus paredes.
Es lo primero que leo de María, pero seguiré leyéndola, me ha encantado su pluma, con una narrativa muy cuidada. Te felicito. Gracias
LuisMinskiLuisMinski13 September 2021
El silencio era absoluto, ni siquiera se oía a las gaviotas.
Cuando miraban hacia el mar no se veía nada. Más allá de unos metros, el mundo se convertía en tinieblas, en un horizonte que carecía de principio y final
FINAFINA16 August 2021
Los pequeños regalos que ofrece la vida solo se aprecian cuando se pierden o nunca se han tenido, cuando se viaja por el infierno y se sale de él con cientos de cicatrices o mutilado.
LuisMinskiLuisMinski13 September 2021
Sabía muy bien lo que se siente cuando se pierde a alguien, ya fuera una madre o un familiar cercano. Una pequeña parte de uno mismo se va con ellos. Confundido. Vacío. Perdido. Enfadado. Enfermo. En contraposición, menos aterrado, porque hay menos que perder.
Contradicciones de la vida que se aprenden a base de golpes.
Marta_CollMarta_Coll02 November 2021
Anhelaba tanto una mirada distinta, otra vida con otras posibilidades
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio