Críticas sobre Cómo matar a una booktuber (45)

Brenda
 02 February 2023
Una historia en la que hay dos desapariciones : Laura bayo booktuber y houriya una mujer marroquí violada y hermana de una gran policía houda , dos muertes : un hombre dueño de una librería y el esposo de houriya , hamza. Muchas investigaciones , muchos giros , un marroquí autoritario y un escritor loco pero con una gran policía que no se da por vencida y una vecina que tendrá esperanza ante que siga viva . Me a encantado la historia , e sufrido por las víctimas , me e alegrado por el amor de personas que siguen con esperanza y me a enamorado la historia porque me a echo querer leer sin parar y adentrarme en la historia , simplemente maravillosa , gracias por esta historia y seguiré queriendo leer más historias de la autora a sido un placer poder leerla , gracias
Alviss
 14 February 2022
Nos encontramos con un tema que por desgracia sé que le ha ocurrido a gente, el acoso de algún escritor debido a la mala crítica (hay gente que no se lo toma bien). Y más siendo Laura una de las booktuber más escuchadas en el mundillo literario.
Este escritor en cuestión no se lo toma nada bien y urde un plan para quitarla del mapa.
Luego tenemos a la inspectora Houda que será la encargada de investigar la desaparición de la booktuber.
Con Laura conectaba más o menos según el momento, pero con Houda y su historia familiar he empatizado más. No sólo veremos como se desenvuelve en su día a día, sino que conoceremos a su familia y gente de su ámbito. Y hay ciertos temas, que por desgracia también ocurren.
Del escritor también conoceremos su punto de vista. Un ser que realmente me repugnaba.

Es un thriller psicológico suave diría, donde nos meteremos en la piel de los distintos personajes y querremos saber más de ellos. Unos más que de otros.
El final me ha parecido el correcto, pero tal vez le hubiese metido algunas páginas más ya que me ha parecido un tanto rápido. Aún así lo recomiendo y si queréis probar con el thriller ligero, este es vuestro libro.
meritxellsalv
 07 February 2022
3'75 estrellas
Este thriller me ha sorprendido des del principio por lo ágil que se lee. Está muy bien escrito que ayuda a que se lea rápidamente y te enganche aún más.
Una de las cosas que más me han gustado ha sido que se entrelazan distintas historias y casos, relacionando así a los protagonistas.
También me ha gustado mucho que hablaran diferentes personajes, viendo así cómo piensas en situaciones que ayudan mucho a entrar en la historia.
Al principio me esperaba más protagonismo en el caso de la booktuber, pero mientras avanza la historia vas descubriendo nuevas cosas que van gannado interés y fuerza en la trama.
Un thriller que recomiendo mucho, muy rápido de leer y que engancha!
LasMariquitasTambienLeen
 21 November 2021
Dos razones me llamaron poderosamente la atención cuando me crucé con este libro. Una fue que estuviese ambientado en Huelva y la otra, el tema booktuber/bookstagrammer.

No he leído muchos libros ambientados en mi provincia y siempre es un lujo poder pasear por el litoral tanto literal como literariamente.

Por otro lado, sentía curiosidad por la trama, el que un autor tomase represalias frente a una crítica negativa. En mi opinión, no es fácil hacer una buena reseña, y más hacer una negativa cuando el libro no te ha gustado por ciertas razones. Y esa es la premisa de la que parte la autora.

Paralela a esta trama, la familia de la inspectora Houda Falú se enfrenta a una serie de obstáculos que irán ganando peso conforme avanza la historia.

Capítulos cortos, dos casos paralelos que se van alternando, estilo sencillo y mucha intriga son los elementos claves de este thriller policiaco. Con un narrador omnisciente, sabemos lo que piensan en todo momento los participantes de la novela.

En especial, me ha gustado poder meterme en la cabeza del escritor, una persona extremadamente perturbada, y poder entender las razones que le llevan a cometer ciertos actos.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
Patri91
 21 October 2021
He tenido hace un año un encontronazo con este libro, me gustaba pero no terminaba de engancharme. Así, que lo abandone, no era mi momento de leer a la autora.

Pero este año le he dado una súper oportunidad, me ha encantado la trama, la controversia de personajes. Sobre todo el caso principal, por mi alargaría los casos secundarios que fueron surgiendo a lo largo de la historia (para que voy a mentir, me dejaron con intriga)

Un thriller con mucho enganche es mi definición de ahora, esta segunda oportunidad es fascinante, era mi momento.

Lo recomiendo para este gran mes del misterio y del terror.
Marscorpion6
 06 October 2021
He disfrutado mucho la historia de principio a fin. Un thriller con una trama adictiva en la que nos encontraremos con muchos temas de actualidad. La historia se centra en la desaparición de una famosa booktuber. La inspectora Houda Falú será la encargada de llevar la investigación. Personaje, que por cierto, me ha encantado. Una mujer luchadora que tiene que lidiar con muchos prejuicios, tanto en el trabajo como en su vida personal.
🍁
Por otro lado nos encontramos con el personaje que da a la trama ese lado oscuro. ¿Un escritor que se toma una crítica negativa hacia sus libros como un ataque personal? En este caso, el escritor lleva muy mal las críticas de una famosa booktuber, llegando a un estado de ansiedad y locura extrema que le hará tomarse la justicia por su mano.
🍁
Una lectura que se lee muy rápido, escrita de forma ágil y sencilla que estoy segura de que si sois fans de este género vais a disfrutar mucho. Sin duda, me encantará leer más de la autora. ¡¡Animaros a conocer esta historia!! 😉
mirisbooks
 17 September 2021
Me pareció muy curioso leer un libro que tratara algo relacionado con este mundillo de las reseñas y ha resultado un thriller entretenido, en el que avanzas sin darte cuenta ya que se lee rápido.

La forma de escribir de la autora es sencilla y ligera, esto siempre es bien.

Según iba leyendo me llamó la atención que la historia que yo creía principal, la booktuber, quedaba cada vez más relegada por otra diferente. Me desconcertó al principio, pero al final lo que acabó ocurriendo es que esa otra trama me resultó mucho más interesante que lo que le pudiera pasar a la booktuber 😂

Los personajes son muuuy dispares.
Laura, por diversas circunstancias, es especial. No he podido empatizar con ella pero si alabo muy mucho su fortaleza.
El autor tiene una personalidad bastante bien construida. Me ha molado verle interactuar con otros mientras en su cabeza deliraba un poco.
La inspectora es el personaje principal de esta historia y en algunas situaciones se hace inevitable empatizar con ella y su familia. Sobre todo con una de sus hermanas.

El final de una de las tramas me sorprendió, ya que pensaba que había ocurrido otra cosa antes y claro, así no lo pude ni intuir; y el de la otra era previsible según ibas avanzando en la lectura.
Laubythesea
 12 April 2021
Como el título nos da a entender, se trata de una un thriller policiaco, que es, como siempre digo, mi género favorito. Dejándome guiar por un título tan explicito me imaginaba un argumento tipo asesinato-investigación. Y sí, lo es, pero me sorprendió mucho encontrarme con que hay dos historias. Os cuento:

El libro nos cuenta, por un lado, la historia que le da nombre. No os puedo contar demasiado sin desvelar detalles, pero está centrado en una joven booktuber a quien una mala crítica, aunque sincera, le cambiará la vida. Me ha gustado mucho ver reflejado en una novela el “mundo booktuber”, me ha parecido muy novedoso y mostrando la realidad actual.

Por otro lado, la policía que lleva el caso toma protagonismo, abriendo una línea argumental totalmente diferente y con la que tendremos, otra investigación. Esta, le pillará muy de cerca a la inspectora, ya que afecta a toda su familia. Personalmente, esta parte me tuvo con el corazón en un puño.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es que tiene capítulos cortos, y a mi que leo cada vez que tengo un rato libre, me viene genial. Eso sumado al estilo ágil de la autora, sin que te des cuenta, devoras el libro. También me ha encantado la ambientación, sin conocer Huelva, dónde sucede todo, podía imaginármelo perfectamente. La autora tiene una forma de describir ciertos lugares y personajes, que los hace muy reales… de hecho, ¡me cuesta creer que algunos no existan!

¿Qué he echado en falta? Me hubiera gustado que se explotara un poco más los momentos de tensión, cuando leo thrillers “me gusta sufrir” un poquito y he sentido que, en algunas partes, se disolvía demasiado pronto. Por otro, y esto lo tengo muy claro, me hubiera encantado saber más del villano principal, cada faceta que conocemos de su vida me intrigaba y ojalá se profundizara más en su pasado, qué le lleva a ser así, todo el mal que ha cometido por el camino… me parece que María Laso presenta un malo muy potente, que me dejó con ganas de saber más.

Considero que es muy buena opción para aquellos que no suelan leer thrillers o que quieran iniciarse con el género. Para los que solemos consumir este género, quizá pueda parecer un poco ligero… aunque quizá es porque es una novela muy cortita. En cualquier caso, me parecería un muy buen comienzo para una saga de la inspectora Falú, a la que me gustaría mucho seguir la pista en futuras aventuras.
TheBooksOfNani
 11 April 2021
Leer este libro ha sido toda una sorpresa, no sólo tenemos la historia de Laura, nuestra booktuber, si no que hay tres temas más a la par.
Sinceramente me ha gustado más la historia de la hermana de Houda, que es la policía que investiga el caso de Laura, que la propia historia de Laura, que a raiz de esta historia también hay otra un poco más oscura pero que se toca menos.
Me ha gustado mucho que de una historia se haya sacado tanto contenido para una trama con suspense e historias paralelas y además sin perder el hilo de ninguna en ningún momento, de ahí que el libro enganche tanto.
Me ha encantado la pluma de la escritora y lo bien que lo explica todo.
Una buena novela negra.
Cienletrasporlatido
 01 April 2021
De la mano de una narrativa que me ha sorprendido muy gratamente, Maria Laso nos regala una novela negra cuya trama principal nos es, en cierto modo, cercana, jeje

¿Puede una reseña literaria negativa despertar un odio tal en el escritor que le lleve a hacer locuras como venganza? (los pelos como escarpias tengo).

Y que, además, plantea otra más secundaria que me ha resultado incluso más interesante y que afecta a Houda, la inspectora protagonista, y su familia.

Para mí uno de los puntos fuertes de la novela ha sido su ambientación en Huelva, ciudad en la que resido y gracias a lo que me he sentido como en casa de la mano de Houda. Como también lo son los muchos temas que ven la luz: la inmigración, el Asperger, los secretos familiares y otros tantos que si los nombrara os estaría adelantando información que es mejor que descubráis por vosotros mismos y que la convierten en una historia bastante completa.

Como punto débil, la precipitación en el final, todo se resuelve con demasiada rapidez para mi gusto,y me da pena teniendo en cuenta el trabajo de la autora en el desarrollo del cuerpo de la novela.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie