Críticas sobre Cómo matar a una booktuber (45)

crisstinaamillan
 09 June 2020
Primero os voy a poner un poco en contexto de que trata la trama ; una de nuestros protagonistas y sobre la cual gira gran parte de la trama principal es Laura Bayo , una famosa booktuber que se ha hecho famosa en Youtube por subir críticas de libros . Pero esta protagonista es por decirlo de alguna manera especial , tiene el síndrome de Asperger que es una enfermedad que hace que no empatices igual que todas las personas , por lo que las personas que tienen esta enfermedad les cuesta más relacionarse y cosas así (no tiene nada que ver pero esta enfermedad me parece muy interesante la verdad ) .

Bueno , la acción empieza a parte de cuando Laura hace una mala reseña de un libro de un autor anónimo y a raíz de esto ella recibe un e-mail de este autor recriminando que no le haya gustado su libro , que deja al lector entrever lo que está a punto de pasar .
al principio de la novela la mayoría de capítulos están narrados por tres personajes : el autor , Houda Falú (la inspectora) y Laura . Por lo que podemos ver desde un principio como reacciona el autor de las obras de las cuales Laura ha hecho una mala crítica . Y es aquí donde tengo que aplaudir a la autora , porque siempre digo que es muy importante y a la vez muy difícil saber plasmar la mente de un asesino o psicópata , y aunque no lo veamos lleva un trabajo enorme detrás al igual que mucho estudio psicológico .

Tengo que reconocer que me ha gustado bastante la creación de este personaje , me ha parecido que es un personaje bien construido , por una parte tenemos el escritor frustrado el cual podemos observar que es una persona culta por todas las frases filosóficas o proverbios sapienciales que dice a lo largo de la trama .También ha plasmado bien esa sensación que supongo que tienen algunos autores cuando reciben una mala crítica que una persona influyente en el mundo de Bookstagram o Booktube . Y por otra parte podemos encontrar al psicópata , el lado que yo creo que es sobre el que este escritor basa sus novelas , me da esta sensación porque dice en alguna parte de la novela que un asesinato que cometió lo incluyó como parte de una novela suya ;lo cual es comprensible ya que si se basa en él mismo para escribir sus novelas a sus personajes no les faltará veracidad .

Por eso , cuando esta famosa booktuber hace una mala reseña de su libro él no lo entiende y se pone furioso , y esto produce que entre en un parón y no sea capaz de escribir . Por eso piensa que la única forma de volver a poder escribir y sobre todo escribir mejores novelas es matando a Laura Bayo .

Además , alrededor de la mitad del libro más o menos la autora nos presenta otra trama diferente a la que está pasando con la Booktuber . Y esta es con la hermana de la inspectora Houda (que está investigando el caso de Laura por su cuenta ) . al final las dos tramas acaban entremezclándose , y el punto de unión de estás dos es la inspectora , que tiene que lidiar con todo lo que le está ocurriendo a su familia y con el caso de la booktuber que se niega a abandonar que según ella piensa que la han raptado , ya que todos sus compañeros pensaban que no era así , que esta se había fugado .

No voy a decir como acaba la novela pero la verdad es que el final no me ha parecido malo , pero no es lo que menos me ha gustado de la novela , me hubiera gustado que se dijera un poco más sobre que pasa con Laura Bayo o como ha quedado psicológicamente ya que habrá sido un trauma para ella y bajo mi punto de vista me hubiera gustado que fuera así .

La verdad , no esperaba que me fuera a gustar tanto , es un libro que está bien escrito , la prosa de la autora es muy sencilla y fácil de seguir , tiene una trama atrapante y la verdad es que hay escritores como esta chica que saben tener al lector en vilo para que no suelten el libro hasta que no lo acabe . Sin duda me alegro de haber descubierto a la autora , me ha dado ganas de leer más libros de este género y sobre todo de leer más libros suyos .
politobooks
 07 June 2020
Tengo que decir que al principio me costó engancharme más de lo que esperaba, pero hacía el 30% más o menos ya tenía ganas de saber qué pasaba con los protagonistas. A pesar de que, en teoría, la historia principal es la de la booktuber (por aquello de que sale en el título del libro), a mí me resulta mucho más interesante la trama secundaria. Creo que sobre el personaje de Houda podría haberse creado una novela más llamativa e, incluso, una saga.
Por otro lado, soy una persona que, como periodista y redactora, se fija mucho en la tipografía y ortografía, y es algo que se puede mejorar bastante en el libro. Además de que hay alguna falta suelta, el tema de las comas me ha chocado bastante.
En general, es una historia entretenida y hay algunos giros que no ves venir, por lo que la recomiendo.
mawerik75
 16 May 2020
Con cada libro que leo de María me sorprende mas. En el anterior me encanto Houda, y aquí sabemos mas de ella, la comisaria y su familia.
Cuenta dos tramas diferenciadas, y las dos te tienen en vilo hasta el final.
A parte de Houda, su familia, y los compañeros de la comisaria.
También tenemos a Laura que es una booktuber muy especial. Me ha encantado conocer este personaje y que nos descubra el mundo de los booktuber que no lo conocía, es otra manera de ver opiniones de los libros. Tendré que buscar algún canal, ya que me encanta la lectura.
Otra linea del libro bastante diferenciada es la de Houdiya, hermana de Houda.
Es un libro lleno de intriga, suspense, odio, rencor, amistad, fraternidad.
Me he quedado con ganas de saber mucho mas de estos personajes, que me han acabado enamorando. Un libro muy recomendado
EvaMN
 15 May 2020
El primer libro de María Laso que leo y me ha encantado. Una novela llena de intriga y que te deja en vilo hasta el final... Muy recomendable
aracelitarifa
 14 May 2020
Un libro que me ha gustado mucho. El principio me resultó un poco lento, pero al poco me enganchó y atrapó. Me ha tenido todo el tiempo intrigada con lo que estaba pasando, tanto lo de Laura como lo que pasa con la familia de la policía. El final me ha encantado y me ha sorprendido, para mí queda todo bien cerrado aunque me ha dejado con ganas de más.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie