Crítica de crisstinaamillan

crisstinaamillan
09 June 2020
Primero os voy a poner un poco en contexto de que trata la trama ; una de nuestros protagonistas y sobre la cual gira gran parte de la trama principal es Laura Bayo , una famosa booktuber que se ha hecho famosa en Youtube por subir críticas de libros . Pero esta protagonista es por decirlo de alguna manera especial , tiene el síndrome de Asperger que es una enfermedad que hace que no empatices igual que todas las personas , por lo que las personas que tienen esta enfermedad les cuesta más relacionarse y cosas así (no tiene nada que ver pero esta enfermedad me parece muy interesante la verdad ) .

Bueno , la acción empieza a parte de cuando Laura hace una mala reseña de un libro de un autor anónimo y a raíz de esto ella recibe un e-mail de este autor recriminando que no le haya gustado su libro , que deja al lector entrever lo que está a punto de pasar .
al principio de la novela la mayoría de capítulos están narrados por tres personajes : el autor , Houda Falú (la inspectora) y Laura . Por lo que podemos ver desde un principio como reacciona el autor de las obras de las cuales Laura ha hecho una mala crítica . Y es aquí donde tengo que aplaudir a la autora , porque siempre digo que es muy importante y a la vez muy difícil saber plasmar la mente de un asesino o psicópata , y aunque no lo veamos lleva un trabajo enorme detrás al igual que mucho estudio psicológico .

Tengo que reconocer que me ha gustado bastante la creación de este personaje , me ha parecido que es un personaje bien construido , por una parte tenemos el escritor frustrado el cual podemos observar que es una persona culta por todas las frases filosóficas o proverbios sapienciales que dice a lo largo de la trama .También ha plasmado bien esa sensación que supongo que tienen algunos autores cuando reciben una mala crítica que una persona influyente en el mundo de Bookstagram o Booktube . Y por otra parte podemos encontrar al psicópata , el lado que yo creo que es sobre el que este escritor basa sus novelas , me da esta sensación porque dice en alguna parte de la novela que un asesinato que cometió lo incluyó como parte de una novela suya ;lo cual es comprensible ya que si se basa en él mismo para escribir sus novelas a sus personajes no les faltará veracidad .

Por eso , cuando esta famosa booktuber hace una mala reseña de su libro él no lo entiende y se pone furioso , y esto produce que entre en un parón y no sea capaz de escribir . Por eso piensa que la única forma de volver a poder escribir y sobre todo escribir mejores novelas es matando a Laura Bayo .

Además , alrededor de la mitad del libro más o menos la autora nos presenta otra trama diferente a la que está pasando con la Booktuber . Y esta es con la hermana de la inspectora Houda (que está investigando el caso de Laura por su cuenta ) . al final las dos tramas acaban entremezclándose , y el punto de unión de estás dos es la inspectora , que tiene que lidiar con todo lo que le está ocurriendo a su familia y con el caso de la booktuber que se niega a abandonar que según ella piensa que la han raptado , ya que todos sus compañeros pensaban que no era así , que esta se había fugado .

No voy a decir como acaba la novela pero la verdad es que el final no me ha parecido malo , pero no es lo que menos me ha gustado de la novela , me hubiera gustado que se dijera un poco más sobre que pasa con Laura Bayo o como ha quedado psicológicamente ya que habrá sido un trauma para ella y bajo mi punto de vista me hubiera gustado que fuera así .

La verdad , no esperaba que me fuera a gustar tanto , es un libro que está bien escrito , la prosa de la autora es muy sencilla y fácil de seguir , tiene una trama atrapante y la verdad es que hay escritores como esta chica que saben tener al lector en vilo para que no suelten el libro hasta que no lo acabe . Sin duda me alegro de haber descubierto a la autora , me ha dado ganas de leer más libros de este género y sobre todo de leer más libros suyos .