Crítica de aaiinuur2

aaiinuur2
15 September 2020
El título de este libro desvela claramente su argumento: alguien, en este caso un escritor mediocre, intenta eliminar a una Booktuber que ha realizado críticas negativas de sus últimos libros. Cuando Laura desaparece sin dejar pistas sólo Gabi, su vecina de la urbanización, se preocupará por ella, consiguiendo que Houda se implique en su búsqueda. Ésta, policía de origen marroquí, también ve cómo su propia familia se ve envuelta en problemas que tendrá que intentar solucionar buscando el apoyo de algunos compañeros del cuerpo de policía.

Aunque hay aquí dos historias diferentes, la que de verdad me ha llamado la atención y me ha enganchado ha sido la de la desaparición de Laura Bayo, booktuber profesional, a manos de un escritor mediocre y despiadado. Las reseñas que Laura hace de sus dos últimos libros son muy negativas y él, a pesar de ser un top en ventas, no sabe encajarlas, reaccionando de manera totalmente inaudita y desproporcionada.

Cuando termino un libro, y hablo en primera persona, procuro hacer una reseña sincera. Hay veces que no lo termino porque no me engancha, y otras que aunque llegue hasta el final encuentro aspectos que no me han gustado; y lo hago explícito diciendo que "a mí" me ha parecido así, no que el libro "sea" así. Creo que esto también hay que contarlo, aún siendo una percepción subjetiva: porque no a tod@s nos gusta lo mismo; porque hay libros para diferentes momentos y lector@s; y porque la crítica constructiva también es positiva.