Críticas sobre Cómo matar a una booktuber (45)

misbookblogger
 02 August 2020
🖲️Es una novela negra ágil y fácil de leer. El título lleva más de lo que dice, ya que entre sus páginas nos encontramos con dos historias : la primera, la desaparición de la booktuber Laura Bayo, y la segunda los sucesos que ocurren en la familia Falú. Ambas historias están unidas por Houda, policía de Huelva que investiga la desaparición de Laura, y es miembro de la familia Falú. A mi me ha gustado más la parte de la familia, que la historia que lleva el título.
🖲️La trama es lineal y en presente, sin grandes dificultades de lectura,con un inicio, nudo y desenlace bastante atado,aunque un poco rápido el final para mi gusto. Los capítulos son cortos, y me he empezado a enganchar hacía el 20% del libro, que es cuando van sucediendo cosas más intrigantes.
🖲️En los personajes encontramos un poquito de todo. Houda, la protagonista está muy bien definida y la autora nos muestra una mujer luchadora, con arranque y perseveraz. Me ha faltado quizá más profundidad en Laura, la booktuber, y en Houriya, la hermana de Houda, y me ha caído mal el escritor 😅, muy mal. En algún otro personaje también me ha faltado más relevancia para el peso que tenía en la novela.
🖲️Es un buen libro, cortito, sin grandes desafios, y para los que empiecen a leer novela negra, y a tener contacto con este género se lo recomiendo.
mawerik75
 16 May 2020
Con cada libro que leo de María me sorprende mas. En el anterior me encanto Houda, y aquí sabemos mas de ella, la comisaria y su familia.
Cuenta dos tramas diferenciadas, y las dos te tienen en vilo hasta el final.
A parte de Houda, su familia, y los compañeros de la comisaria.
También tenemos a Laura que es una booktuber muy especial. Me ha encantado conocer este personaje y que nos descubra el mundo de los booktuber que no lo conocía, es otra manera de ver opiniones de los libros. Tendré que buscar algún canal, ya que me encanta la lectura.
Otra linea del libro bastante diferenciada es la de Houdiya, hermana de Houda.
Es un libro lleno de intriga, suspense, odio, rencor, amistad, fraternidad.
Me he quedado con ganas de saber mucho mas de estos personajes, que me han acabado enamorando. Un libro muy recomendado
meritxellsalv
 07 February 2022
3'75 estrellas
Este thriller me ha sorprendido des del principio por lo ágil que se lee. Está muy bien escrito que ayuda a que se lea rápidamente y te enganche aún más.
Una de las cosas que más me han gustado ha sido que se entrelazan distintas historias y casos, relacionando así a los protagonistas.
También me ha gustado mucho que hablaran diferentes personajes, viendo así cómo piensas en situaciones que ayudan mucho a entrar en la historia.
Al principio me esperaba más protagonismo en el caso de la booktuber, pero mientras avanza la historia vas descubriendo nuevas cosas que van gannado interés y fuerza en la trama.
Un thriller que recomiendo mucho, muy rápido de leer y que engancha!
LasMariquitasTambienLeen
 21 November 2021
Dos razones me llamaron poderosamente la atención cuando me crucé con este libro. Una fue que estuviese ambientado en Huelva y la otra, el tema booktuber/bookstagrammer.

No he leído muchos libros ambientados en mi provincia y siempre es un lujo poder pasear por el litoral tanto literal como literariamente.

Por otro lado, sentía curiosidad por la trama, el que un autor tomase represalias frente a una crítica negativa. En mi opinión, no es fácil hacer una buena reseña, y más hacer una negativa cuando el libro no te ha gustado por ciertas razones. Y esa es la premisa de la que parte la autora.

Paralela a esta trama, la familia de la inspectora Houda Falú se enfrenta a una serie de obstáculos que irán ganando peso conforme avanza la historia.

Capítulos cortos, dos casos paralelos que se van alternando, estilo sencillo y mucha intriga son los elementos claves de este thriller policiaco. Con un narrador omnisciente, sabemos lo que piensan en todo momento los participantes de la novela.

En especial, me ha gustado poder meterme en la cabeza del escritor, una persona extremadamente perturbada, y poder entender las razones que le llevan a cometer ciertos actos.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
Marscorpion6
 06 October 2021
He disfrutado mucho la historia de principio a fin. Un thriller con una trama adictiva en la que nos encontraremos con muchos temas de actualidad. La historia se centra en la desaparición de una famosa booktuber. La inspectora Houda Falú será la encargada de llevar la investigación. Personaje, que por cierto, me ha encantado. Una mujer luchadora que tiene que lidiar con muchos prejuicios, tanto en el trabajo como en su vida personal.
🍁
Por otro lado nos encontramos con el personaje que da a la trama ese lado oscuro. ¿Un escritor que se toma una crítica negativa hacia sus libros como un ataque personal? En este caso, el escritor lleva muy mal las críticas de una famosa booktuber, llegando a un estado de ansiedad y locura extrema que le hará tomarse la justicia por su mano.
🍁
Una lectura que se lee muy rápido, escrita de forma ágil y sencilla que estoy segura de que si sois fans de este género vais a disfrutar mucho. Sin duda, me encantará leer más de la autora. ¡¡Animaros a conocer esta historia!! 😉
TheBooksOfNani
 11 April 2021
Leer este libro ha sido toda una sorpresa, no sólo tenemos la historia de Laura, nuestra booktuber, si no que hay tres temas más a la par.
Sinceramente me ha gustado más la historia de la hermana de Houda, que es la policía que investiga el caso de Laura, que la propia historia de Laura, que a raiz de esta historia también hay otra un poco más oscura pero que se toca menos.
Me ha gustado mucho que de una historia se haya sacado tanto contenido para una trama con suspense e historias paralelas y además sin perder el hilo de ninguna en ningún momento, de ahí que el libro enganche tanto.
Me ha encantado la pluma de la escritora y lo bien que lo explica todo.
Una buena novela negra.
Cienletrasporlatido
 01 April 2021
De la mano de una narrativa que me ha sorprendido muy gratamente, Maria Laso nos regala una novela negra cuya trama principal nos es, en cierto modo, cercana, jeje

¿Puede una reseña literaria negativa despertar un odio tal en el escritor que le lleve a hacer locuras como venganza? (los pelos como escarpias tengo).

Y que, además, plantea otra más secundaria que me ha resultado incluso más interesante y que afecta a Houda, la inspectora protagonista, y su familia.

Para mí uno de los puntos fuertes de la novela ha sido su ambientación en Huelva, ciudad en la que resido y gracias a lo que me he sentido como en casa de la mano de Houda. Como también lo son los muchos temas que ven la luz: la inmigración, el Asperger, los secretos familiares y otros tantos que si los nombrara os estaría adelantando información que es mejor que descubráis por vosotros mismos y que la convierten en una historia bastante completa.

Como punto débil, la precipitación en el final, todo se resuelve con demasiada rapidez para mi gusto,y me da pena teniendo en cuenta el trabajo de la autora en el desarrollo del cuerpo de la novela.
kaiepaez
 23 March 2021
Es una historia trepidante en la que apenas tienes tiempo de tomar aire para descubrir datos que te hacen crear hipótesis todo el rato.
Por un lado el mundo literario al que pertenece Laura Bayo, una booktuber que no puede ni llegar a imaginar que unas reseñas negativas van a cambiar su vida.
Por otro lado los secretos familiares de los Falú, saldrán a la luz de la forma más violenta posible.
La historia es entretenida, muy amena y engancha desde la 1 página. La autora tiene una pluma 🖋️ ágil lo que permite una fácil lectura. Nos ofrece varias tramas y las cierra sin cabos sueltos y sin complicaciones.
Es lo primero que leo de la autora pero tengo pendientes sus demás obras.
Os la recomiendo 100 ❌ 100
Esterbloguera
 09 March 2021
Tengo que reconocer que la novela me ha tenido enganchada, me ha durado un día y aunque es de tamaño grande me lo llevé para viajar en metro.

Tiene mucha acción e intensidad, no te dejará un momento de respiro.

Me he encontrado varias tramas, la principal es la de Laura Bayo, una joven booktuber, adicta a la literatura que da críticas literarias a través de youtube. Ella dará una mala crítica a un autor y este... bueno no le hará mucha gracia. ¿Qué pasará?

La segunda trama, trata de los secretos que tiene la familia Falú, y todo lo que sucedió en el pasado, llegará al presente.

Aunque hay dos protagonistas, para mí la protagonista principal es Houda Falú, una mujer marroquí que es policía, no lo tendrá fácil a la hora de hacerse valer y seguir sus instintos.

El otro protagonista es el autor, un personaje que da escalofríos, del cual no sabremos mucho más salvo lo que nos mostrará la autora, debo decir que está muy tocado del ala. (Loco)

Es la primera vez que leo a Maria y creo que no será la última, quiero ojear sus otras historias.

Los capítulos no son muy largos, tiene buena letra, tiene una pluma ágil, sencilla. La narración es amena, fresca, original y diferente. Todas las tramas están cerradas, bien hiladas.

Parte de los policías de la comisaria son marroquíes. Algo diferente.

Los personajes son:

Laura Bayo, una joven con síndrome de asperger, que en cierto momento se evadirá de la realidad. Sí bien tiene un problema con las personas se encuentra como pez en el agua ante las cámaras.

Houda, es una mujer fuerte, segura de sí misma, pero que se obsesionará con el caso, además tendrá que hacer frente a los problemas de su familia.

El autor, como comentaba es un ser egocéntrico, que no se tomará muy bien las críticas negativas, y además escuchará voces.

Sí bien me ha gustado bastante, he tenido momentos al principio que me perdí con la historia de Houriya, la hermana mayor de Houda.
Me ha faltado también profundidad y desarrollo de algún que otro personaje secundario.
También me faltó un final más unido entre sí.

Por todo ello, Cómo matar a una booktuber, es un thriller ameno, que se lee en un suspiro, adictivo desde el principio al final, con buenos protagonistas, original y diferente, 100% recomendable.
Poemas
 04 February 2021
¿Puede afectar tanto la opinión negativa de una reconocida booktuber a un escritor consolidado como para querer asesinarla?
@maria_laso_ nos trae un thriller muy interesante y original donde, además de la investigación de dos casos (la desaparición de Laura Bayo y el asesinato del cuñado de Houda y desaparición de su hermana) y a través de alguno de los discursos del afamado escritor, la autora nos hace alguna reflexión que merecen ser considerada. Por ejemplo, habla de que un booktuber puede influenciar tanto positiva como negativamente en la venta de un libros e incluso en el futuro del escritor, y que muchas veces esas críticas tan decisivas se hacen a la ligera, sin pensar en la persona que hay detrás del libro.

También, otro personaje nos habla de que justo ese mismo booktuber gracias a sus positivas y sinceras críticas, logra que los lectores aún se aficionen más a leer y sigan sus consejos para comprar este o aquel libro.

También se toca el tema del racismo en algunos sectores y los extremismos de los fanáticos musulmanes.

Cómo matar a una booktuber está bien escrita y ambientada. Los personajes están muy bien presentados y se lee rápido y ambos casos atrapan por igual. Son interesantes, están bien tratados y quedan bien cerrados, sin cabos sueltos.

Personalmente, me hubiese gustado que la novela se centrara en un único caso y que el otro quedase para una segunda novela porque son muy buenos y creo que la autora podría haberles sacado más provecho. Adentrar aún más en ambos, en las investigaciones, en las relaciones de los personajes y en los perfiles de los criminales. Y no lo digo como algo negativo, sino todo lo contrario. Es que me ha sabido a poco.

Como buena amante del thriller (incluyo, como siempre, dentro de esta categoría la novela policíaca, el suspense, la novela negra) os recomiendo la lectura de esta novela y que no perdáis de vista a la autora.
Enlace: https://conversandoentrelibr..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie