Crítica de Poemas

Poemas
04 February 2021
¿Puede afectar tanto la opinión negativa de una reconocida booktuber a un escritor consolidado como para querer asesinarla?
@maria_laso_ nos trae un thriller muy interesante y original donde, además de la investigación de dos casos (la desaparición de Laura Bayo y el asesinato del cuñado de Houda y desaparición de su hermana) y a través de alguno de los discursos del afamado escritor, la autora nos hace alguna reflexión que merecen ser considerada. Por ejemplo, habla de que un booktuber puede influenciar tanto positiva como negativamente en la venta de un libros e incluso en el futuro del escritor, y que muchas veces esas críticas tan decisivas se hacen a la ligera, sin pensar en la persona que hay detrás del libro.

También, otro personaje nos habla de que justo ese mismo booktuber gracias a sus positivas y sinceras críticas, logra que los lectores aún se aficionen más a leer y sigan sus consejos para comprar este o aquel libro.

También se toca el tema del racismo en algunos sectores y los extremismos de los fanáticos musulmanes.

Cómo matar a una booktuber está bien escrita y ambientada. Los personajes están muy bien presentados y se lee rápido y ambos casos atrapan por igual. Son interesantes, están bien tratados y quedan bien cerrados, sin cabos sueltos.

Personalmente, me hubiese gustado que la novela se centrara en un único caso y que el otro quedase para una segunda novela porque son muy buenos y creo que la autora podría haberles sacado más provecho. Adentrar aún más en ambos, en las investigaciones, en las relaciones de los personajes y en los perfiles de los criminales. Y no lo digo como algo negativo, sino todo lo contrario. Es que me ha sabido a poco.

Como buena amante del thriller (incluyo, como siempre, dentro de esta categoría la novela policíaca, el suspense, la novela negra) os recomiendo la lectura de esta novela y que no perdáis de vista a la autora.
Enlace: https://conversandoentrelibr..