Crítica de misbookblogger

misbookblogger
02 August 2020
🖲️Es una novela negra ágil y fácil de leer. El título lleva más de lo que dice, ya que entre sus páginas nos encontramos con dos historias : la primera, la desaparición de la booktuber Laura Bayo, y la segunda los sucesos que ocurren en la familia Falú. Ambas historias están unidas por Houda, policía de Huelva que investiga la desaparición de Laura, y es miembro de la familia Falú. A mi me ha gustado más la parte de la familia, que la historia que lleva el título.
🖲️La trama es lineal y en presente, sin grandes dificultades de lectura,con un inicio, nudo y desenlace bastante atado,aunque un poco rápido el final para mi gusto. Los capítulos son cortos, y me he empezado a enganchar hacía el 20% del libro, que es cuando van sucediendo cosas más intrigantes.
🖲️En los personajes encontramos un poquito de todo. Houda, la protagonista está muy bien definida y la autora nos muestra una mujer luchadora, con arranque y perseveraz. Me ha faltado quizá más profundidad en Laura, la booktuber, y en Houriya, la hermana de Houda, y me ha caído mal el escritor 😅, muy mal. En algún otro personaje también me ha faltado más relevancia para el peso que tenía en la novela.
🖲️Es un buen libro, cortito, sin grandes desafios, y para los que empiecen a leer novela negra, y a tener contacto con este género se lo recomiendo.