Crítica de riona25

riona25
04 August 2020
Es la primera novela que leo de María y no será la última. Con esta novela me ha cautivado por su pluma, el ritmo dinámico que le otorga a la historia con capítulos cortos intercalando algunos más largos y con la sucesión de hechos, con los que crea un escenario que te engulle y no te deja salir; hacía mucho que una novela no me enganchaba tanto. Los personajes están muy bien definidos y construidos, hasta el punto de entrar en su mente y que puedas meterte en su piel, incluso comprender o justificar su proceder. Imagino que el trabajo de documentación por parte de la autora ha tenido que ser brutal, el manejo de ciertos conceptos con tanta soltura enriquece aún más la novela y le da mayor trasfondo de credibilidad. Tampoco quiero olvidar el hecho de que trata de temas muy actuales, un marco contemporáneo para mostrar pasiones que viven en el hombre desde el principio de los tiempos, como pueden ser la venganza, la envidia o el afán de posesión. Sin duda, es una novela que recomiendo y que se convierte en una de mis candidatas para el PLAS este año. Muchas felicidades a la autora.