SUSANA ANDRES FONT (Traductor)
Editorial: Ediciones B (07/09/2023)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)
Atravesando décadas y continentes, una maravillosa historia de amor, de amistad y de mujeres que rompen barreras.

DOS AMIGAS.
UNA PROMESA.

Corre el año 1912 y, para poder trabajar como veterinaria, Nellie se casa con su amigo Phipps, quien va a heredar la consulta de su padre. Aunque no está enamorada de él, los une desde la infancia una estrecha amistad y Nellie le promete liberarlo del matrimonio en cuanto surja la oportunidad ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
marulibros
 06 October 2023
Que gratificante es poder formarte y trabajar en una profesión que te apasione, ejercerla con vocación y que se reconozca el mérito. Bajo ese concepto se enmarca esta historia que comienza en Bélgica en el año 1906 y acaba en la Alemania de 1929

Nellie, una joven amante de los animales convierte su pasión en su meta, estudiar y hacerse veterinaria cueste lo que cueste, en un país en el que las mujeres no iban a la universidad a estudiar lo que querían y mucho menos podían ejercer semejante profesión. No así su amigo y vecino Phipps quién heredará la clínica veterinaria de su padre, aunque éste prefiere dedicarse a la música. Entre los dos forjarán un vínculo que les permitirá cumplir sus sueños, pero la vida les sorprenderá con situaciones inesperadas. La Primera Guerra Mundial está a punto de estallar y los llevará por caminos distintos, mientras seguirán manteniendo la pasión e ilusión por lo que creen

Una historia preciosa, de lucha, amistad y amor, de pasión por los animales, especialmente los caballos que en época de guerra fueron tan demandados. Ha sido un paseo no solo en el tiempo sino por varios países de Europa, con unas descripciones y unos escenarios fantásticos como solo la autora es capaz de plasmar

Una novela que si bien es extensa, fluye y engancha desde el principio, no se estanca y sus protagonistas viven un montón de situaciones que logran mantener al lector pendiente de ellos en todo momento.

No os quedéis solo con lo que cuenta la sinopsis, es muy escueta para lo que abarca y puede llegar a transmitir
rachel_en_su_tinta
 25 September 2023
La veterinaria, el inicio de una nueva trilogía de la mano de la maravillosa Sarah Lark. Sarah esta vez nos llevará a atravesar décadas y continentes, una maravillosa historia de amor, de amistad y de mujeres que rompen barreras.

Desde temprana edad, Nellie se interesaba por el cuidado de los animales y a menudo se la podía encontrar revoloteando cerca del su amigo Philipp ya que su padre era el veterinario de la zona. Pero para Phillipp, heredar oficio paterno le supone la peor de las condenas ya que el adora la música y es a lo que se quiere dedicar en el futuro.
Pero las obligaciones harán que Philipp no le quede más remedio que estudiar para ser veterinario siendo su peor pesadilla pero a la vez el gran sueño de su mejor amiga Nelly. Las ideas claras de lo que uno quiere hacer queda patente de como Nelly se las ingeniará para trasladarse a la misma ciudad que su amigo y poder estudiar a escondidas los apuntes que le va pasando él. El conclusión Nelly será una veterinaria en toda regla pero sin los estudios que la sociedad le niega por ser mujer.
Para poder ejercer de veterinaria Nelly se casará con su amigo sin estar enamorados, así podrá acompañar a su marido que ahora es veterinario y poder ejercer la profesión.
La Primera Guerra Mundial está en su apogeo y Philipps lleva tiempo desparecido en la guerra. Mientras Nelly se hará cargo de los caballos de los alemanes y allí conocerá a su grana amor Walter.
Cuando la guerra acaba Phipilpps regresa pero no tardará en irse a América a cumplir su sueño dejando a Nelly embrazada y huyendo a berlín en busca de Walter. Pero Nelly encontrará a María la hermana de su enamorado que será la que cambie su vida cuando ambas abran una clínica veterinaria.
Una historia increíblemente interesante y legible que atrae al lector y no lo suelta. Más aún porque está ambientado en un escenario de época real. Y no solo eso, la propia autora menciona al final del libro que se inspiró en personajes, lugares y situaciones reales.
Tengo que hacer mención especial al personaje de María y la gran labor de la autora en presentarnos un personaje con autismo en una época que nos sabía que era. Sarah ha caracterizado a la perfección a María y se nota el gran trabajo de documentación que ha realizado para que este personaje sea tan real.
Y así lo único que criticaría el libro, y lo que no me interesó demasiado, fue el pasaje con la condesa. Lo encontré innecesariamente largo, y no muy interesante y algunos temas que espero que con las siguientes novelas queden mejor resueltas.
En conclusión, un gran inicio de saga con el sello Sarah Lark que hará Las delicias de todos aquellos que amamos una novela con grandes escenarios y descritos de la manera que lo hace ella. Recomiendo este libro para los que amamos a a los animales .

Babel
 13 October 2023
A esta autora llegué por casualidad. Me sorprendió su estilo plácido que, sin embargo, retrata grandes historias. Una vez acostumbrada, me hice adicta. Disfruto mucho de este contraste entre narrativa fluida y unos panoramas históricamente grandiosos.

Desde Bélgica a Alemania, hacemos un viaje que explora las aspiraciones intelectuales de dos mujeres, la vocación por el cuidado a los animales, el amor, la guerra y la lucha por defender la identidad femenina contra los encorsetados valores de la sociedad.

De lectura apacible, sin apasionamientos, LA VETERINARIA logra conjugar bien la naturalidad de la narración y el interés de los sucesos. Me ha servido para relajarme cada día tras la jornada laboral durante un rato en que me embebía de los planes de Nellie y María en su afán de dedicar su vida a proteger y curar animales.

Corre el año 1912 y las mujeres se cultivan con el fin de un casamiento y la procreación subsiguiente. Nellie, en cambio, es una mujer libre en Ledegem, Bélgica, y sueña con convertirse en veterinaria. Me ha encantado el subterfugio que tan ingeniosamente lleva a cabo para conseguir aprender los conocimientos que le estaban vedados porque las universidades no admitían mujeres. Junto a su amigo Phipps, desarrolla sus habilidades en el pueblo hasta que la Primera Guerra Mundial trastoca sus vidas y las de múltiples naciones. Ese periodo en Bélgica ha sido interesante de leer en cuanto a la parte personal de Nellie, pero también para saber más sobre la ocupación alemana.

Se detalla el efecto de la guerra en las poblaciones, tanto a nivel destructivo como psicológico, sin blanquear ninguna reacción tanto en el bando invasor como en el oprimido. Así Nellie es víctima de distintas acciones de acoso que la ponen en peligro a menudo. He disfrutado con las descripciones de la atención médica a los animales. Por supuesto, las relaciones románticas tienen un hueco en la historia que marcan el destino de Nellie en muchos aspectos. La trama se enreda bastante en torno a las secuelas del amor.

La autora inserta una parte para conocer a María, la otra cara de esta historia que presenta la sociedad alemana y su rol adinerado en ella. Creo que ambos personajes son poco convencionales, cada uno a su manera, y me ha encantado acompañar sus vivencias por separado y aún más cuando se encuentran y comienza su aventura juntas. Parecen predestinadas a compartir sus ideales y sueños. En Berlín, la historia se torna algo sórdida por la vida de posguerra. No obstante, resulta estimulante perderse en la recreación de este periodo histórico con sus luces y sombras. Las dos protagonistas viven peripecias para ganarse el pan y proseguir con sus ambiciones laborales. La miseria se cruza con el desenfreno. Berlín es una ciudad terriblemente vivaz con su pobreza y sus cabarets, sus mujeres desamparadas y sus oportunidades de progreso.

Los animales siguen siendo el hilo conductor por lo que aparecen nuevas vías para curarlos mientras conocemos diferentes aspectos de la ciudad y la época de mano de Nellie, María y su círculo de allegados. En cierto punto, la trama se vuelve algo repetitiva, girando sobre los mismos hechos, aunque imagino que la autora ha ido plantando semillas para lo que estaba por venir y, en especial, para alinearse con ciertos acontecimientos históricos que se estaban cociendo.

Finalmente, los personajes del pasado de Nellie y su vida actual colisionan para arrancar un último peligro al que debe enfrentarse. Se reúnen decisiones drásticas, sorpresas, cambios y un futuro insospechado. Reconozco que varias de esas cosas no me las esperaba :-D Me ha gustado mucho cómo termina y cómo lidian todos con su fortuna, para bien o para mal.

No sólo me ha entretenido con tantos aspectos sociales de la época y del cuidado de los animales, sino que escenifica un trastorno mental de lo más interesante para mí. Creo que habrá más libros en esta historia por dos razones: el subtítulo y la posibilidad de matizar el final. Ya veremos :o)
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
Jessyks_Books
 30 September 2023
Hoy quiero compartir con ustedes una historia cautivadora ambientada en la Alemania de principios del siglo XX. Este libro nos sumerge en la vida de Nellie, una joven veterinaria que, por lealtad a su amigo Phipps, se casa con él para permitirle seguir sus sueños musicales.

Corre el año 1912 y Nellie y Phipps están decididos a construir una vida juntos, pero sin dejar de lado sus deseos y metas individuales. Sin embargo, la Primera Guerra Mundial llega y Phipps desaparece sin dejar rastro, dejando a Nellie sola con la promesa de liberarlo del matrimonio en caso de que aparezca la oportunidad que tanto anhela.

La trama se centra en la lucha de Nellie por establecer una consulta veterinaria en Berlín junto a su compañera de trabajo, Maria. Ambas mujeres enfrentan numerosos obstáculos, pero su determinación y amistad las impulsan a seguir adelante. Sin embargo, el pasado y el amor regresan inesperadamente, poniendo a prueba las promesas y lealtades de Nellie.

Me encantó cómo la autora retrata la época, capturando la atmósfera y el contexto histórico de la Alemania de principios del siglo XX. A través de la historia de Nellie y la lucha por su independencia, se exploran temas como los sueños individuales, la amistad, el amor perdido y las vicisitudes de una sociedad en constante cambio.

Los personajes son realistas y complejos, lo que permite al lector empatizar con ellos y sentirse cercano a sus experiencias y luchas. Nellie es una protagonista valiente y decidida, dispuesta a enfrentar cualquier obstáculo para cumplir su promesa, mientras que Maria aporta una gran dosis de apoyo emocional y fortaleza.

La narrativa es hermosa y envolvente, transportándonos a la Berlín de principios del siglo XX con sus calles bulliciosas y su atmósfera cargada de esperanza y dificultades. Además, los giros de la trama mantienen el suspense y la intriga hasta el final.
LaPetitaLlibreria
 13 November 2023
Formar parte del club de embajadoras de Sarah Lark es un honor y un privilegio, es por ello que hoy quiero presentaros su última novela que inicia una nueva trilogía de la mano de Ediciones B.
La veterinaria se presenta tras una portada idílica de una joven en un prado verde y con la compañía de caballos nos dice mucho sobre nuestra nueva amiga, una joven que desde pequeña sueña con cuidar a los animales y ser veterinaria en una época donde las mujeres no tenían oportunidades de ir a la Universidad o estudiar, así que a escondidas y sobre los apuntes de Phipps tendrá los conocimientos necesarios pero no un título como tal.
Pero Nellie hará todo lo posible por cumplir su sueño y es así como en 1912 y, para poder trabajar como veterinaria, Nellie se casa con su amigo Phipps, quien va a heredar la consulta de su padre, el siente pasión por la música y aunque no está enamorada de él, los une desde la infancia una estrecha amistad y Nellie le promete liberarlo del matrimonio en cuanto surja la oportunidad de que él haga realidad su verdadera vocación de músico.
La ocasión se presenta al finalizar la Primera Guerra Mundial y Phipps desaparece de repente de la vida de Nellie dejándola en una situación complicada. Esta lucha ahora con su compañera de trabajo, María, por establecer una consulta veterinaria en Berlín. Pero el pasado y el amor pronto volverán a alcanzarla...
Esta historia no es solo una bucólica historia de una joven que lucha por sus sueños, sino de una época convulsa que la llevará a descubrir su propio potencial.
La narración de la autora no falla, es limpia y detallada, sus descripciones son muy cuidadas y los personajes tienen vida propia, en este momento querría destacar no solo a la protagonista sino la importancia de María en mostrarnos a una persona diferente y maravillosa.
Creo que la trama deja más de un hilo suelto que se tejerá en las próximas entregas, quizás por ello hay algún aspecto en el que la autora se ha recreado un pelín más de la cuenta, pero en mi humilde opinión, es allí donde se esconde la puerta a su continuación. El tiempo nos dirá.
Mientras esperamos a su próxima entrega os recordamos algunos de sus títulos que podéis encontrar como la trilogía de la Nube Blanca formada por “En el país de la nube blanca”, “La canción de los maoríes” y “El grito de la tierra”, la saga Caribe formada por “La isla de las mil fuentes” y “ Las olas del destino”, la trilogía del Kauri formada por “Hacia los mares de la libertad”, “A la sombra del árbol Kauri” y “Las lágrimas de la diosa maorí”, la trilogía del Fuego formada por “La estación de las flores en llamas”, “El rumor de la caracola” y “La leyenda de la montaña de fuego” así como las obras “Bajo cielos lejanos”, “El año de los delfines”, “El secreto de la casa del río”, “Allí donde nace el día” y “La estrella de la isla del norte! en la misma editorial.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..