Crítica de Jessyks_Books

Jessyks_Books
30 September 2023
Hoy quiero compartir con ustedes una historia cautivadora ambientada en la Alemania de principios del siglo XX. Este libro nos sumerge en la vida de Nellie, una joven veterinaria que, por lealtad a su amigo Phipps, se casa con él para permitirle seguir sus sueños musicales.

Corre el año 1912 y Nellie y Phipps están decididos a construir una vida juntos, pero sin dejar de lado sus deseos y metas individuales. Sin embargo, la Primera Guerra Mundial llega y Phipps desaparece sin dejar rastro, dejando a Nellie sola con la promesa de liberarlo del matrimonio en caso de que aparezca la oportunidad que tanto anhela.

La trama se centra en la lucha de Nellie por establecer una consulta veterinaria en Berlín junto a su compañera de trabajo, Maria. Ambas mujeres enfrentan numerosos obstáculos, pero su determinación y amistad las impulsan a seguir adelante. Sin embargo, el pasado y el amor regresan inesperadamente, poniendo a prueba las promesas y lealtades de Nellie.

Me encantó cómo la autora retrata la época, capturando la atmósfera y el contexto histórico de la Alemania de principios del siglo XX. A través de la historia de Nellie y la lucha por su independencia, se exploran temas como los sueños individuales, la amistad, el amor perdido y las vicisitudes de una sociedad en constante cambio.

Los personajes son realistas y complejos, lo que permite al lector empatizar con ellos y sentirse cercano a sus experiencias y luchas. Nellie es una protagonista valiente y decidida, dispuesta a enfrentar cualquier obstáculo para cumplir su promesa, mientras que Maria aporta una gran dosis de apoyo emocional y fortaleza.

La narrativa es hermosa y envolvente, transportándonos a la Berlín de principios del siglo XX con sus calles bulliciosas y su atmósfera cargada de esperanza y dificultades. Además, los giros de la trama mantienen el suspense y la intriga hasta el final.