Editorial: Ediciones B (03/04/2013)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
De la autora de la «Trilogía de La nube blanca», llega una nueva saga familiar, evocadora y emocionante, ambientada en el deslumbrante Caribe. Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se ve... >Voir plus

anasoto04
 18 enero 2018
Este es el primer libro de la bilogía Jamaica de la escritora alemana, Sarah Lark. Ya había leído la trilogía de "En el país de la nube blanca". Elegí de nuevo a Sarah Lark, pero con un cambio drástico de escenario: Jamaica.
En este caso, la autora nos transporta a esa isla caribeña, a inicios del siglo XVIII, en una novela que a mi criterio tiene muchos matices: histórica, romántica, de aventuras. La protagonista, Nora, es una chica londinense que se enamora de Simón, un burgués venido a menos por la ruina económica de su familia. Simón muere, y Nora decepcionada y triste, acepta el matrimonio por conveniencia que su padre le concierta con un hombre mucho mayor y adinerado que tiene plantaciones de caña de azúcar en Jamaica. Es el tiempo de la esclavitud ahí (Jamaica en ese tiempo era una colonia inglesa), y Nora en total desacuerdo, se dedica a la labor de atender y socorrer a estas personas desafiando los convencionalismos y prejuicios de esa época. Relata la vida de los esclavos africanos en las plantaciones de caña de azúcar y las duras e inhumanas condiciones en las estaban obligados a trabajar. La autora hace una exótica y maravillosa descripción de los lugares, que realmente me veía bañandome en el mar, contemplando las palmeras, el paisaje, caminando por la selva, o sea, me transporté literalmente ahí. .
Entran en escena Doug, hijo único de su marido y Akwasi, un esclavo que tiene una malsana fijación con Nora.
Los demás personajes de la novela nos muestran gran abanico de personalidades. Desde los dueños de las plantaciones vecinas, clérigos, esclavos libres (cimarrones). Personajes que llegas a amar y a odiar. El que la autora situé a Nora en una posición claramente anti esclavitud, hace que la novela sea muy realista y me haya agradado mucho en su lectura.
El título del libro proviene del vocablo "Xaimaca" Jamaica que literalmente significa "La isla de las mil fuentes". Este libro pasó por mis manos casi sin darme cuenta, pese a sus mas de 600 páginas
Otro punto que me gustó es que, sabiendo que hay una segunda parte, éste libro tiene un buen final. No cabe duda que leeré el segundo libro
sgallegoga
 17 julio 2021
Ha sido lo primero que he leído de la autora y me ha encantado la forma que tiene de contar y la cantidad de detalles tan minuciosos que te hace adentrarte en el libro de lleno.
Nos cuenta la historia de una familia durante dos generaciones en el Caribe del siglo XVIII, mas concretamente en la isla de Jamaica. Aquí nos vamos a encontrar una historia muy completa llena de pasión, amor y desamor y aventura, mucha aventura.
Cuando pensamos en el Caribe todo lo que nos viene a la imaginación son lugares de ensueño pero no es oro todo lo que reluce y aquí podemos ver reflejado la lucha de clases que había en la época y las dificultades a la hora de mantener una buena convivencia en el día a día.
Una historia conmovedora que a mí no me ha dejado indiferente
Yalonso
 28 mayo 2019
Me gustó mucho, aunque más que un libro parece una saga todo en uno, es extenso y cuenta la historia por etapas, separadas. Uno es capaz de percibir la maduración de los personajes.
Empecé a leerla sin saber de qué iba, pero enseguida me percaté de que era una historia de amor (en realidad dos historias de amor, pero eso lo descubrirán los que se decidan a leerla) lo que ya fue una agradable sorpresa, pero esa primera parte del libre era muy angustiante y triste, pero los personajes son entrañables.
El libro de forma general es muy largo, casi parece una saga en sí mismo, con 4 grandes parte de la historia, ya al final del libro casi no me acordaba de esa emprendedora jovencita enamorada de Simon en Londres. A través de esas historias podemos ver la maduración de los personajes, las costumbres tanto de la metrópolis como de las colonias.
Me gustó, mi género preferido es romántico.