Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
25 September 2023
La veterinaria, el inicio de una nueva trilogía de la mano de la maravillosa Sarah Lark. Sarah esta vez nos llevará a atravesar décadas y continentes, una maravillosa historia de amor, de amistad y de mujeres que rompen barreras.

Desde temprana edad, Nellie se interesaba por el cuidado de los animales y a menudo se la podía encontrar revoloteando cerca del su amigo Philipp ya que su padre era el veterinario de la zona. Pero para Phillipp, heredar oficio paterno le supone la peor de las condenas ya que el adora la música y es a lo que se quiere dedicar en el futuro.
Pero las obligaciones harán que Philipp no le quede más remedio que estudiar para ser veterinario siendo su peor pesadilla pero a la vez el gran sueño de su mejor amiga Nelly. Las ideas claras de lo que uno quiere hacer queda patente de como Nelly se las ingeniará para trasladarse a la misma ciudad que su amigo y poder estudiar a escondidas los apuntes que le va pasando él. El conclusión Nelly será una veterinaria en toda regla pero sin los estudios que la sociedad le niega por ser mujer.
Para poder ejercer de veterinaria Nelly se casará con su amigo sin estar enamorados, así podrá acompañar a su marido que ahora es veterinario y poder ejercer la profesión.
La Primera Guerra Mundial está en su apogeo y Philipps lleva tiempo desparecido en la guerra. Mientras Nelly se hará cargo de los caballos de los alemanes y allí conocerá a su grana amor Walter.
Cuando la guerra acaba Phipilpps regresa pero no tardará en irse a América a cumplir su sueño dejando a Nelly embrazada y huyendo a berlín en busca de Walter. Pero Nelly encontrará a María la hermana de su enamorado que será la que cambie su vida cuando ambas abran una clínica veterinaria.
Una historia increíblemente interesante y legible que atrae al lector y no lo suelta. Más aún porque está ambientado en un escenario de época real. Y no solo eso, la propia autora menciona al final del libro que se inspiró en personajes, lugares y situaciones reales.
Tengo que hacer mención especial al personaje de María y la gran labor de la autora en presentarnos un personaje con autismo en una época que nos sabía que era. Sarah ha caracterizado a la perfección a María y se nota el gran trabajo de documentación que ha realizado para que este personaje sea tan real.
Y así lo único que criticaría el libro, y lo que no me interesó demasiado, fue el pasaje con la condesa. Lo encontré innecesariamente largo, y no muy interesante y algunos temas que espero que con las siguientes novelas queden mejor resueltas.
En conclusión, un gran inicio de saga con el sello Sarah Lark que hará Las delicias de todos aquellos que amamos una novela con grandes escenarios y descritos de la manera que lo hace ella. Recomiendo este libro para los que amamos a a los animales .