Críticas sobre Una familia no tan feliz (57)

yorch84
 28 February 2022
Una pareja aparece asesinada en su propio domicilio después de una cena familiar con sus tres hijos un tanto desastrosa. La asistenta de la casa es la que se encuentra los cadáveres.

Sorprendentemente todos se fueron de la cena pero todos a su vez se encontraban fuera de sus respectivas casas en el momento del asesinato. ¿Pero quién ha podido hacer algo semejante?

Se trata de una familia de un alto poder adquisitivo y se ve que una herencia está detrás del planeado asesinato. Todos sospechan de todos y hasta sus propias parejas comienzan a dudar de ellos al ver que han mentido a la policía y han sido descubiertos ocultando ciertos actos, ¿pero por qué?

Parece ser que no es una familia tan feliz como parecen aparentar y las redecillas entre ellos salen a la luz y más aún con una suculenta herencia de por medio.

Hasta el final del libro no se descubre lo que hay detrás y es un libro que me ha gustado porque tú, como lector, también sospechas de todos. Es un libro cómodo de leer, con capítulos cortos y que no da pie a perderte porque los personajes son más que suficientes para esta historia.
Susana
 22 February 2022
Pues tres estrellas justitas para este último libro de Shari Lapena. He leído todo de ella hasta ahora y este es, quizás, uno de los que menos me ha gustado.

La historia, muy manida, aunque no por ella poco sorprendente está narrada en tercera persona en todo momento y de una forma muy lineal durante toda la novela. No pasa nada sorprendente, si acaso un par de datos aportados “sin querer” por alguno de los personajes, pero nada que no veas venir en todo momento.

Me he pasado la mayor parte del libro esperando un giro, una sorpresa, un momento estelar de esos que te dejan con la boca abierta, pero no, no ha llegado.

Durante toda la narración la autora te va contando el día a día de los personajes involucrados en la trama sin demasiadas florituras. En las últimas 20-30 páginas se resuelve todo de forma rápida y algo precipitada y, además, no es algo que no se vea venir desde bastante antes de llegar a la resolución final. Me gustan mucho los libros que me sorprenden y me mantienen en tensión y este desde luego no lo ha hecho.

Por el lado positivo, los personajes están bien construidos, es algo que la autora sabe hacer muy bien, y te transmiten sus angustias, miedos y fobias perfectamente. Es lo que me ha mantenido enganchada, ellos. Sin más.

Es una novela muy coral, como todas las de la autora, con personajes muy distintos pero unidos entre ellos por un mismo hilo argumental. Personajes parecidos, pero muy diferentes con luces y sombras, muchas sombras, todos. Y es una novela con moraleja. Como todos los de Shari, también.

Así que para mí al igual que los miembros de esta peculiar familia, este libro tiene sus luces y sus sombras. No es de mis favoritos, ya os digo, pero se deja leer. Para entretenerte un par de tardes.
Labibliotecadeunquintopiso
 17 February 2022
Fred y Sheila son un matrimonio adinerado que son encontrados brutalmente asesinados después de una cena familiar algo tensa. Pero de puertas para fuera, no todo es lo que parece y la imagen de familia feliz es una mentira. Una herencia millonaria y tres hijos que no parecen muy conmocionados por la muerte de sus padres.

Es el segundo libro que leo de la autora y el que más me ha gustado. La pluma de la autora es sencilla pero a la vez adictiva y engancha desde la primera página. Puedes crearte mil teorías en la cabeza, que la autora te las irá desmontando a medida que vas leyendo. Sólo hay una trama principal y todo gira en torno a ella.

Hay numerosos personajes y la autora te hace dudar de todos ellos. Cada uno de ellos está lleno de dudas y de secretos, pero a pesar de no empatizar con ninguno de ellos, iba desconfiando de todos ellos.
Los hermanos son muy diferentes entre sí, y se echan las culpas los unos a los otros. También encontramos a la niñera Irena y a la tía Audrey, hermana de Fred, quien esta segura de que el asesinato lo ha cometido uno de los hijos.

Es un thriller que a pesar de ser sencillo, logra conseguir que el lector se enganche y siga leyendo hasta llegar a un final con un epílogo que te deja pensando.
conb_debarbara
 10 February 2022
Este es por el momento el libro que más me ha gustado de la autora. Disfruto muchísimo de sus domestic noir, y en este caso he percibido cierta madurez en su escritura. Hay mucha más profundización en los personajes, lo que nos permite comprender mejor su psicología. También he percibido un ritmo mucho más frenético. Personalmente, prefiero los libros pausados que nos sumergen de lleno en la atmosfera ficticia. No obstante, Shari no para de encadenar un hecho tras otro, lo que hace que no puedas parar de leer. de hecho, si tengo que buscarle algún fallo ¡Se me ha hecho corto!

Respecto a la trama, me encantan los libros al estilo cluedo y eso mismo nos presenta la autora, una familia adinerada y perfecta de puertas al exterior, pero con un montón de secretos y venganzas personales. Una discusión terminará con los anfitriones asesinados, y todos los invitados tienen una razón de peso para haberlos matado.

Ha sido una lectura increíble y he sospechado de todos ellos cambiando mil veces de culpable. ¡Y no lo he acertado! El final me ha parecido impresionante, muy bien cerrado, clausurando la obra con la maldad que corroe la sangre de los Merton. ¿Crees conocer a tus familiares más cercanos? ¿Hasta qué punto se hereda la maldad y la crueldad humana?

Melania
 09 February 2022

¡Hola lectores!
Mi opinión hoy es para la última novela de una de mis autoras favoritas. Y es que, para mí, Shari Lapena es de las mejores escritoras en uno de mis géneros preferidos y que más disfruto, el domestic noir o thriller doméstico. Todas sus novelas, esta es la sexta, está entre mis top de lecturas y os la recomiendo mucho.

En esta ocasión nos encontramos con una familia muy peculiar. Fred y Sheila Merton son un matrimonio adinerado. Viven en uno de los lugares más exclusivos y tienen tres hijos. En realidad, la familia Merton no es tan feliz como parecen. El Fred resulta ser un hombre vengativo y déspota, una pesadilla para los hijos y Sheila mira para otro lado y resulta una madre distante.
Todo se complica en la cena del día de Acción de Gracias. La cena resulta tensa y termina de lo más desagradable, los hijos discutiendo con los padres y abandonando la mesa.
Esa noche el matrimonio Merton es brutalmente asesinado y, aunque en principio, el móvil aparente es el robo, la policía no duda en sospechar de los hijos, y es que está en juego una suculenta herencia.

Una familia llena de secretos. Tres hermanos que no pueden ser más diferentes entre sí, pero que son capaces de mentir y que no tardan en echarse la culpa unos a otros.

Una trama súper entretenida y que se lee rápido. Llena de giros y nuevas situaciones, que atrapan totalmente. La autora va dejando pistas, cual miguitas de pan, que dirigen al lector a donde ella quiere, a sospechar de todos, para luego desvelar un final inesperado. Un cierre de novela bien logrado y que deja satisfecho al lector.
Esta es una de esas novelas que dan ganas de seguir leyendo incluso cuando llegamos al final.
Sin duda, una autora brillante y una magnífica novela llena de misterio y suspense que no te debes perder.
entrelibrosyalgoomas
 08 February 2022
Después de haber leído maravillas de esta autora, decidí leerla con su nueva novela y la verdad que me esperaba más. Es cierto que dicen que es la menos elaborada de todas sus obras, asique no descarto el volver a leerla con alguna de las anteriores a ver si mejora mi opinión.

Es cierto que a pesar de ser una novela en mi opinión un poco plana consigue mantener el interés hasta el final para saber quién es el asesino y como se llevó a cabo el crimen, pero sin mucha sorpresa. Durante toda la historia creo que se repite el circulo vicioso de las mismas conversaciones, la trama policial se queda un poco sin chicha y el desenlace a pesar de resolverse te quedas un poco sin saber el por qué o mejor dicho el por qué ya lo sabes desde antes de llegar al final y esto hace que cuando todo se descubre pase todo un poco sin más.

Para mi esta historia es para gente que quiera leer un thriller por primera vez y no exijan demasiado, te hace pasar un buen rato porque si que es cierto que el interés por saber se mantiene, pero todo lo demás es simplemente aceptable.

Como dije anteriormente, leeré otros libros de la autora para comparar y espero que este solo sea un meh en su carrera, ya que después de escuchar maravillas de la autora no me espero menos.

“Un libro para pasar el rato entretenida pero sin esperar mucho de él.”
Por_Puro_Vicio
 07 February 2022
Ha sido mi primer contacto con la autora pero os puedo asegurar que no será el último porque esta historia me ha tenido completamente enganchada.
Fred y Sheila Merton son brutalmente asesinados tras una tensa cena de Pascua con sus tres hijos. Una herencia millonaria, un padre malvado y una madre ausente que siempre miraba hacia otro lado parecen un móvil razonable, sobre todo para Audrey (la hermana de Fred) que no deja títere con cabeza, acusando a unos y otros, desconfiando, acechando, metiéndose en la investigación.
Dicen que no conoces realmente a alguien hasta queda hay una herencia de por medio.... Y lo cierto es que todos te parecen sospechosos, cada capítulo es otra vuelta de tuerca que desvía las sospechas hacia otro lado hasta que ya no tienes ni idea de quién puede ser el asesino, porque ¡podría ser cualquiera!. Todos mienten, todos ocultan cosas, incluso los muertos tienen secretos. Y todos quieren lo mismo, el dinero.
El único pero que podría ponerle es el final, ya que a pesar de que descubres quien es el asesino, no queda totalmente cerrado. Y que algunos de los conflictos que aparecen en la historia se quedan también en el aire.
Guaci
 05 February 2022
Hoy les traigo la reseña de este libro que evidentemente no dude en leerlo cuando supe que se había publicado. Y es que los libros de @sharilapena son siempre libros que entretienen y con esa chicha que te enganchan a ellos, tal es que este libro me ha durado un día. Si es verdad que son capítulos cortos y que se leen rápido y que la historia engancha desde la primera página.
⁉️⁉️¿𝙌𝙪é 𝙢𝙚 𝙝𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙚𝙘𝙞𝙙𝙤?? A mi me ha gustado como digo es un libro que engancha desde la primera página y que no puedes parar de leer, pero con este libro no he entendido el final absolutamente nada... ¿Alguien me lo puede explicar?? Porque me he quedado... ¿Eing?? 😂😂. En fin, si te apetece pasar una tarde entretenida, no busques un novelon de misterio pero si sus páginas vuelan... Lo recomiendo!!!!!
📚📚🅟🅤🅝🅣🅤🅐🅒🅘Ó🅝... 8/10. ⭐⭐⭐⭐
mariacriado
 26 January 2022
En menos de cuatro años Shari Lapena se ha convertido en la reina del suspense. Desde su primera novela “La pareja de al lado” ha cosechado éxitos en los que el misterio, el suspense y los asesinatos son puntos clave en todas sus novelas.
Shari Lapena escribe un tipo de novela muy característica en ella, en la que hay uno o varios crímenes y no uno ni dos sospechosos, sino todo el elenco de personajes.
En “Una familia no tan feliz” sigue con esta tónica. Un matrimonio acaudalado es brutalmente asesinado. El padre es una persona sin escrúpulos que nunca ha tratado a sus hijos con cariño precisamente, por decirlo suavemente.
Estamos ante un thriller muy adictivo. Sus capítulos son cortos, lo que anima aún más a su lectura, ya que yo al menos no he podido leer un par y dejarlo para el día siguiente. Ha sido una novela que he sentido la necesidad de devorar en poquitos bocados.
Los personajes, tal y como son típicos de Shari Lapena, están bien construidos para la ocasión. No pretendas encontrar personajes sesudos, ni conocerlos a fondo, la autora nos los presenta y seremos nosotros quienes los analicemos buscando en cada uno de ellos un posible criminal.
En esta novela, todos y cada uno de los personajes (salvo dos o tres solamente) son sospechosos, todos tienen un motivo por el cual han podido asesinar al matrimonio. Es más, conforme avanzamos su lectura, ninguno queda exento de sospecha por falta de coartada real. Y según leemos, sospechamos de uno y después de otro… y al final, como he dicho al principio, he llegado a sospechar de todos, sin exepción.
Una familia no tan feliz” logra mantener la intriga hasta el final. Sólo hasta las últimas diez o quince páginas no estaba segura de quién era el asesino. Mis sospechas cayeron en saco roto, ya que al final, me equivoqué.
Es una historia para dejarse llevar, pasar un buen rato y elucubrar, jugar a investigar y al final, sorprendernos.
La pluma de Shari Lapena es fácil, sencilla y ágil, en cada capítulo pasa algo nuevo e inesperado que nos invita a seguir leyendo hasta el punto y final.
En resumen, “Una familia no tan feliz” es una thriller adictivo, donde vas a sospechar hasta de la autora y que te va a sorprender hasta la última página. Lo recomiendo para pasar un buen rato.
ardidorquidea
 23 January 2022
La novela engancha. Tenía la necesidad de descubrir los secretos de esta familia adinerada de la alta sociedad, donde las cosas nunca son como las venden. Un padre exigente y malvado. Una madre incapaz de asumir responsabilidades. Tres hijos diferentes, pero con un pasado común y una misma necesidad futura. ¿Realmente conocen todos sus secretos? ¿Te puedes fiar de tu familia? ¿Y de tu pareja? Te hará pasar un buen rato, pero dudo que te pille desprevenido.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie