Crítica de Melania

Melania
09 February 2022

¡Hola lectores!
Mi opinión hoy es para la última novela de una de mis autoras favoritas. Y es que, para mí, Shari Lapena es de las mejores escritoras en uno de mis géneros preferidos y que más disfruto, el domestic noir o thriller doméstico. Todas sus novelas, esta es la sexta, está entre mis top de lecturas y os la recomiendo mucho.

En esta ocasión nos encontramos con una familia muy peculiar. Fred y Sheila Merton son un matrimonio adinerado. Viven en uno de los lugares más exclusivos y tienen tres hijos. En realidad, la familia Merton no es tan feliz como parecen. El Fred resulta ser un hombre vengativo y déspota, una pesadilla para los hijos y Sheila mira para otro lado y resulta una madre distante.
Todo se complica en la cena del día de Acción de Gracias. La cena resulta tensa y termina de lo más desagradable, los hijos discutiendo con los padres y abandonando la mesa.
Esa noche el matrimonio Merton es brutalmente asesinado y, aunque en principio, el móvil aparente es el robo, la policía no duda en sospechar de los hijos, y es que está en juego una suculenta herencia.

Una familia llena de secretos. Tres hermanos que no pueden ser más diferentes entre sí, pero que son capaces de mentir y que no tardan en echarse la culpa unos a otros.

Una trama súper entretenida y que se lee rápido. Llena de giros y nuevas situaciones, que atrapan totalmente. La autora va dejando pistas, cual miguitas de pan, que dirigen al lector a donde ella quiere, a sospechar de todos, para luego desvelar un final inesperado. Un cierre de novela bien logrado y que deja satisfecho al lector.
Esta es una de esas novelas que dan ganas de seguir leyendo incluso cuando llegamos al final.
Sin duda, una autora brillante y una magnífica novela llena de misterio y suspense que no te debes perder.