Críticas sobre Una familia no tan feliz (57)

Leo_Parda
 10 May 2024
Historia muy Agatha Christie.

Uno no elige la familia que le toca, pero todos hay que poner de nuestra parte para que todos los miembros nos llevemos bien, pero... que pasa cuando todo se tuerce y nadie es quien dice ser?

Fred y Sheila es un matrimonio rico con hijos, Catherine la mayor, Dan el mediano y Jenna la pequeña. Cada uno ya tiene su propia vida, pero siempre han tenido esa incomodidad por su padre. Ya que nunca ha sido el padre que esperaban...

Hasta que un noche... se descubren que están muertos.

Todos los ojos apuntan a los hijos.

Cada uno tiene sus motivos para poder hacerlo... pero la policía se encarga de todo. Incluso se descubrirá un gran secreto del padre, que cambia muchas cosas.

Realmente han sido ellos?

No fueron tan felices como la gente piensa.

Un thriller como he dicho al principio muy Agatha Christie, todos eran sospechosos. Muy buena, porque es que en ningún momento, te replanteabas quien podía ser. Muy rocambolesco.

Aunque el final... no me ha gustado. Podían haberse esmerado un poco mas y explicar mas lo motivos suficientes, que haberlo resumido. Me hubiera gustado mas.

Por lo demás muy buena historia de suspense, en la que no se salva ningún personaje y te mantiene en intriga hasta el final.

marulibros
 19 April 2024

El doble asesinato de una pareja de millonarios tiene conmocionados al lujoso barrio de Breken Hill
El día anterior la familia al completo se había reunido para celebrar la cena de pascua; sus tres hijos, las parejas de estos y la fiel y leal asistenta
La cena no resultó ser todo lo amena que se esperaba y cada uno tras la corta velada se fueron marchando
Un caso en el que por algún motivo, todos parecen ser culpables y todos ambicionan la gran herencia que ahora estará pendiente de repartirse

Una novela que al margen de la trama me hizo reflexionar sobre la familia, la propia y las que creemos conocer, la imagen que se refleja a los demás, las relaciones interpersonales y las herencias en caso de haberlas; aspectos que quizá conviertan a más de una en "Una familia no tan feliz"

Angela_s_library
 03 April 2024
Este libro me ha recordado mucho a Agatha Christie. Una familia rica con una imagen perfecta, pero que ocultan la realidad tras los muros de su casa. Un macabro asesinato, que convertirá en sospechosos a los tres hijos, ya que son los que van a heredar una gran fortuna.
Una historia que te mantiene con la intriga ya que los inspectores van a hacerte sospechar de todos ellos. Incluso de los muertos.
A lo largo de la trama se van a ir desvelando los secretos que ocultaba esta familia, y la verdad, hay alguno bastante chunguillo.
Es una historia entretenida, con misterio y suspense.
MJose2024
 06 February 2024
Genial!!!!
Cómo me gusta esta escritora! le he cogido el gusto a su pluma y es un placer leerla y dejarse enredar con los secretos de sus protagonistas.
Aquí ( en la foto) tenemos a la familia al completo, o lo que queda de ella 🔪🔪
El libro empieza fuerte, con dos crímenes brutales.... Pero es que lo que viene a continuación no te deja indiferente.... Te va soltando perlas y secretillos de la familia que te pondrán los pelos de punta. Vaya familia!!! El juego que nos ha dado!!!Hay un pasaje que es tan perturbador 💍💍, que ya hace que sospeches hasta del muerto🤣, es increíble lo que consigue esta escritora, y no es fácil!!! Pues ella lo hace!!! Y la tensión que se masca en el ambiente es alucinante! Todos sospechan de todos y hace mella en la convivencia, porque no sabes si convives con un frío asesino..... Muchas gracias a @cuentodeluna10 y @los_libros_de_yoli por la organización de la lectura.
Leído con @clubeljardindeloslibros
Arajasnaya
 10 January 2024
Los Merton son un matrimonio adinerado, viven en gran barrio residencial y tienen tres hijos. El matrimonio aparecen asesinados. A partir de aquí comienza una asidua investigación ya que todo el mundo tiene más que suficiente motivos para acabar con sus vidas cualquiera podía a ver realizado este doble crimen.

Pero ¿ Quién los ha matado?

Está lectura la he disfrutado,es de las que me gustan mucho. Está narrada en tercera persona, todos sospechan de todos, pero a su vez se cubren unos a otros. Esto hace que el lector quede atrapado entre sus páginas queriendo saber más y más es imposible confiar en nadie.

Shari Lapera es sin duda una gran escritora del género thriller, un placer leerla. Hasta el final de sus páginas no sabrás quién es el asesino. Os sorprenderá.

esterbooks
 11 October 2023
EL FINAL 🤯🤯🤯🤯.
siento que este final es un final cerrado y a la vez no 🤭. sé que no tiene sentido pero así me lo ha parecido según he terminado el libro. no puedo contar mucho más para no hacer spoiler pero ha sido un final que no me esperaba y eso me ha gustado.

este es el segundo libro que leo de shari lapena. leí 'la pareja de al lado' hace un tiempo y me gustó mucho y siempre quise volver a leer a la autora. tengo pendientes todos sus libros y me animé a leer 'una familia no tan feliz'. y me ha gustado mucho.
descubrir quién ha matado a sheila y fred merton me ha tenido atrapadísima.
durante todo el libro, no he sabido quién podría ser porque me parecía que cualquiera de los personajes era culpable. siempre se descubrían nuevos secretos sobre los personajes, se creaban dudas sobre lo que había pasado aquella noche del asesinato. la autora ha sabido jugar con ello y hacer creer que podría ser cualquiera.

me ha mantenido intrigada y atrapada en todo momento queriendo averiguar quién había sido y por qué. uniendo todos los datos para intentar acertar pero vaya, no lo he hecho.

ha sido una muy buena lectura que he disfrutado mucho. ha sido un thriller sencillo, sin grandes giros aunque es cierto que ha habido varios, pero siento que no ha sido un thriller gran elaborado pero aún así ha sido un libro muy guay que me ha gustado y he disfrutado.
lena926
 25 September 2023
Personalmente, no me ha enganchado de manera que no podía soltar el libro hasta saber quién era el culpable, era como, al final me da igual quién sea.

La trama en general está bien pero demasiados punto de vista, demasiados personajes para que sospeches, a los que se les da vueltas pero en los que no se profundiza. Realmente no los llegas a conocer, y cada capítulo se vuelve a repetir lo mismo que el anterior pero con otras palabras.

El final me ha parecido acelerado y un poco sin sentido, y más después de páginas y páginas sobre lo mismo, sin definir un rumbo y de pronto, parece que la autora quiere terminar y te da un final rápido en un par de páginas.

No me ha parecido una gran historia pero entretiene y la lectura es ágil.
laguzzi69
 15 August 2023
Una familia no tan feliz de Shari Lapena.

🚨Sexta novela de la autora canadiense, que sorprendió con su primera publicación, La pareja de al lado, libro que disfruté al máximo, y aunque esta me gustó, porque siempre hay giros inesperados, creo que a esta le faltó más fuerza. En esta novela, lo mejor es que todos mienten, y se hubiese habido un perro, también dudas de él.

📕La trágica muerte del matrimonio Merton y la agobiante situación en la que se ven envueltos sus familiares y personas cercanas hará que sea un ir y venir de problemas, en especial para sus tres hijos, y si bien es cierto que los tres parecen culpables, porque tenían motivos de sobra, conocer a la mente que hizo todo me sorprendió.

📕A la autora le queda muy bien el domestic noir, imposible negarlo, no dejarán una huella imborrable, pero atrapan desde el inicio. Mezcla lo cotidiano con lo negro, con ese lado oscuro del ser humano y eso me gusta de ella. Cuenta con una narración sencilla, personajes que pasan a un segundo plano a favor de la trama, permitiendo con cada capítulo dudar de cada uno de ellos.

📕Escrito en tercera lo que permite conocer los diferentes escenarios en los que se mueve la acción, porque las conversaciones entre los tres hermanos son para dudar y dudar, se echan la culpa y no ven atrás. A diferencia de otros de sus libros, acá los personajes tienen un perfil superficial, y considero que era necesario saber más de todos ellos.

📕El título le queda muy bien a este libro, porque por más dinero que se tenga, a veces hay detalles que oscurecen esa fachada, porque en toda familia hay matices y secretos, bien lo sabemos, pero la diferencia está en hasta se puede llegar por obtener ESA FELICIDAD.

📕Es una novela llena de giros y sorpresas, aunque me hubiese gustado más impacto al descubrir al culpable. Hay un epílogo muy interesante que cierra ciertas dudas planteadas en los capítulos finales.
missllano
 08 August 2023
De Shari Lapena (que recuerde) solo había leído "La pareja de al lado" y lo disfruté mucho. No es que fuese la novela negra del año, pero tenía un par de giros que me pillaron por sorpresa. Por eso tenía ganas de leer algo más de ella y cuando vi que este libro estaba disponible en la biblioteca no me lo pensé. Craso error. Tenía que haber optado por otra de mis lecturas deseadas...

Como muchos sabéis, si me presentas un libro con un crimen que tiene un secreto familiar detrás voy de cabeza a leerlo. Eso es lo que esperaba en este libro. Tres hermanos entre los que dudar con una relación no muy buena con sus padres que han sido víctimas de un crimen violento.
Pero en este caso, no hay ningún secreto a desvelar. Desde el principiosabemos por qué la familia no es tan feliz y cuál el la posible motivación de los tres hermanos: el dinero, que dicen que mueve el mundo y en el caso de esta familia es lo único que la hace funcionar. Es exagerado porque no hay ninguna otra motivación y eso cansa, mucho.

Los personajes están bien. Podrían haber dado más juego si se hubiese explorado algo más que las ansias de ser ricos gracias a la herencia y no a su trabajo. En la novela se desvelan un par de historias del pasado cuyo desarrollo en profundidad, además de haber proporcionado otras motivaciones podría haber hecho más interesante la trama.

Es un libro que se lee bien y es bastante corto, para un par de tardes aburridas puede estar bien. Aún así, yo recomendaría muchos otros del estilo antes que él...
Virtxu
 05 August 2023
Shari Lapena es una de mis confort authors del género policiaco. Reconozco que sus novelas no son nada del otro mundo, pero cuando quiero algo ligero, que enganche y entretenga siempre me decanto por uno de sus libros.

En esta novela nos encontramos una familia ricachona, un asesinato y mucho dinero que heredar. Una trama sencilla, con personajes con muchas sombras y un ritmo trepidante. Shari juega tan bien sus cartas que yo no me olí nada y la resolución me pilló completamente por sorpresa. Me tuvo dudando y en tensión hasta prácticamente la última página.

Si tengo que sacarle un pero sería que me costó algo entrar en la historia, al principio me hice un lío con tanto personaje que aparecía, no sabía bien quién era quién, ni qué papel jugaba en todo. Pero una vez me hice con el árbol familiar... ¡No pude parar de leer! Dos tardes me duró su lectura, con eso os digo todo.

Una lectura perfecta para el verano o para intercalar entre otras más densas, eso sí, cógelo con tiempo porque engancha que da gusto.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie