Crítica de Virtxu

Virtxu
05 August 2023
Shari Lapena es una de mis confort authors del género policiaco. Reconozco que sus novelas no son nada del otro mundo, pero cuando quiero algo ligero, que enganche y entretenga siempre me decanto por uno de sus libros.

En esta novela nos encontramos una familia ricachona, un asesinato y mucho dinero que heredar. Una trama sencilla, con personajes con muchas sombras y un ritmo trepidante. Shari juega tan bien sus cartas que yo no me olí nada y la resolución me pilló completamente por sorpresa. Me tuvo dudando y en tensión hasta prácticamente la última página.

Si tengo que sacarle un pero sería que me costó algo entrar en la historia, al principio me hice un lío con tanto personaje que aparecía, no sabía bien quién era quién, ni qué papel jugaba en todo. Pero una vez me hice con el árbol familiar... ¡No pude parar de leer! Dos tardes me duró su lectura, con eso os digo todo.

Una lectura perfecta para el verano o para intercalar entre otras más densas, eso sí, cógelo con tiempo porque engancha que da gusto.