Crítica de Susana

Susana
22 February 2022
Pues tres estrellas justitas para este último libro de Shari Lapena. He leído todo de ella hasta ahora y este es, quizás, uno de los que menos me ha gustado.

La historia, muy manida, aunque no por ella poco sorprendente está narrada en tercera persona en todo momento y de una forma muy lineal durante toda la novela. No pasa nada sorprendente, si acaso un par de datos aportados “sin querer” por alguno de los personajes, pero nada que no veas venir en todo momento.

Me he pasado la mayor parte del libro esperando un giro, una sorpresa, un momento estelar de esos que te dejan con la boca abierta, pero no, no ha llegado.

Durante toda la narración la autora te va contando el día a día de los personajes involucrados en la trama sin demasiadas florituras. En las últimas 20-30 páginas se resuelve todo de forma rápida y algo precipitada y, además, no es algo que no se vea venir desde bastante antes de llegar a la resolución final. Me gustan mucho los libros que me sorprenden y me mantienen en tensión y este desde luego no lo ha hecho.

Por el lado positivo, los personajes están bien construidos, es algo que la autora sabe hacer muy bien, y te transmiten sus angustias, miedos y fobias perfectamente. Es lo que me ha mantenido enganchada, ellos. Sin más.

Es una novela muy coral, como todas las de la autora, con personajes muy distintos pero unidos entre ellos por un mismo hilo argumental. Personajes parecidos, pero muy diferentes con luces y sombras, muchas sombras, todos. Y es una novela con moraleja. Como todos los de Shari, también.

Así que para mí al igual que los miembros de esta peculiar familia, este libro tiene sus luces y sus sombras. No es de mis favoritos, ya os digo, pero se deja leer. Para entretenerte un par de tardes.