Crítica de mariacriado

mariacriado
26 January 2022
En menos de cuatro años Shari Lapena se ha convertido en la reina del suspense. Desde su primera novela “La pareja de al lado” ha cosechado éxitos en los que el misterio, el suspense y los asesinatos son puntos clave en todas sus novelas.
Shari Lapena escribe un tipo de novela muy característica en ella, en la que hay uno o varios crímenes y no uno ni dos sospechosos, sino todo el elenco de personajes.
En “Una familia no tan feliz” sigue con esta tónica. Un matrimonio acaudalado es brutalmente asesinado. El padre es una persona sin escrúpulos que nunca ha tratado a sus hijos con cariño precisamente, por decirlo suavemente.
Estamos ante un thriller muy adictivo. Sus capítulos son cortos, lo que anima aún más a su lectura, ya que yo al menos no he podido leer un par y dejarlo para el día siguiente. Ha sido una novela que he sentido la necesidad de devorar en poquitos bocados.
Los personajes, tal y como son típicos de Shari Lapena, están bien construidos para la ocasión. No pretendas encontrar personajes sesudos, ni conocerlos a fondo, la autora nos los presenta y seremos nosotros quienes los analicemos buscando en cada uno de ellos un posible criminal.
En esta novela, todos y cada uno de los personajes (salvo dos o tres solamente) son sospechosos, todos tienen un motivo por el cual han podido asesinar al matrimonio. Es más, conforme avanzamos su lectura, ninguno queda exento de sospecha por falta de coartada real. Y según leemos, sospechamos de uno y después de otro… y al final, como he dicho al principio, he llegado a sospechar de todos, sin exepción.
Una familia no tan feliz” logra mantener la intriga hasta el final. Sólo hasta las últimas diez o quince páginas no estaba segura de quién era el asesino. Mis sospechas cayeron en saco roto, ya que al final, me equivoqué.
Es una historia para dejarse llevar, pasar un buen rato y elucubrar, jugar a investigar y al final, sorprendernos.
La pluma de Shari Lapena es fácil, sencilla y ágil, en cada capítulo pasa algo nuevo e inesperado que nos invita a seguir leyendo hasta el punto y final.
En resumen, “Una familia no tan feliz” es una thriller adictivo, donde vas a sospechar hasta de la autora y que te va a sorprender hasta la última página. Lo recomiendo para pasar un buen rato.