Críticas sobre Un invitado inesperado (92)

Desireofbooks
 05 February 2020
En este libro se nos cuenta la historia de un grupo de personas que van a un hotel a pasar el fin de semana por distintos motivos, con ganas de alejarse de la ciudad, de tomarse un respiro o una escapada romántica, pero por la culpa de una tormenta de nieve se verán atrapados: nadie puede entrar ni salir. Y por si eso fuera poco, no tardan muchas horas en encontrar el primer cadáver. Tendrán que descubrir si el asesino es uno de ellos o si alguien se ha colado en el hotel sin que ellos se hayan enterado.

Como he mencionado antes, hemos disfrutado muchísimo de esta historia y nos ha mantenido atrapadas en todo momento. Es una historia con una intriga incesante y muy bien llevada. Nos ha sorprendido mucho. Aunque el final no ha cumplido completamente con nuestras expectativas, la novela está muy bien. Yo, que he leído un par de libros de Agatha Christie, he notado que tiene un toque a ella que ha hecho que me gustase más.

La novela está escrita en tercera persona y nos ha gustado mucho cómo está narrado. El vocabulario utilizado hace que la lectura sea muy fácil y que el lector lo entienda todo sin esfuerzo. Nos ha gustado mucho la pluma de la autora y lo ligero que ha resultado el libro.

En cuanto a los personajes no puedo decir mucho ya que durante la novela solo se conocen los detalles que son importantes para la trama. Sí que hay alguna escena donde hablan sobre ellos, pero no me ha llenado, me gustaría haber visto más sobre las personalidades de cada uno o sobre sus vidas. Tal vez sea difícil hacerlo porque hay unos doce personajes, pero creo que con un poco más de descripción podríamos haber llegado a conocerlos más.

Intriga, misterio, asesinatos. Si te gustan las historias que tengan estos elementos, seguro que Shari Lapena te sorprenderá con este libro. Incluso si el thriller no es uno de tus géneros favoritos, si tienes ganas de leer un libro que te haga pensar, que te sorprenda, que te saque de lo que sueles leer, esta es una buena elección ya que se lee tan fácil que antes de que te des cuenta ya te lo has leído entero.

En cuanto a los personajes no podría decir mucho ya que durante la novela no se conoce mucho sobre sus vidas. Sí que hay una escena donde cuentan sobre ellos pero no me ha llenado, me gustaría haber visto más sobre sus personalidadesa. Tal vez sea difícil porque hay unos doce personajes pero creo que con un poco más de descripción podríamos haber llegado a conocerlos mas.

Pero cuidado, porque si empiezas a leerlo... No tendrás escapatoria.
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
huracandehistorias
 04 February 2020
Nunca había leído a Shari Lapena, pero cuando vi su nuevo libro disponible en edición anticipada, no dude ni un segundo en solicitarlo. Me ha encantado su manera de escribir. Es fácil y ligera, y se te pasan los capítulos volando porque siempre está pasando algo. Sin duda quiero leer más libros de esta autora que ha sido todo un descubrimiento para mi.

Y ahora hablemos de la historia. Menuda pasada. Es un libro que te engancha desde la primera página y no puedes soltarlo. Desde el primer momento ya empiezas a comerte la cabeza pensando quien puede ser el asesino, porque sabes que habrá un asesino. Primero nos presenta a los personajes, dándole a cada uno de ellos un toque de misterio.

A raíz del asesinato, no diré si hay más muertos o no, es imposible separarte del libro. Yo estaba deseando tener algún momento para seguir leyendo, porque el ritmo es frenético. Sospechas de casi todos, y cuando crees que esa persona no puede ser, hay alguna confesión o suceso que hace que las dudas vuelvan.

Al final, el asesino/a es el que menos me esperaba, y eso me ha encantado, ya que no ha sido un libro previsible. Pero lo que me ha dejado con la boca abierta es el descubrimiento del final, que ha sido realmente maravilloso.
Samantha14books
 25 December 2019
El libro empieza de una manera muy interesante, desde el inicio es que capaz de atrapar te completamente. La trama y el misterio son utilizados de una manera muy ordenada y calculada, pareciera que la escritora sabe en que momentos exactos utilizar el temor y la incertidumbre para seguir manteniendo al lector sediento de más. Pero sentí que no le dio un papel a todos los personajes, siento que algunos al final quedaron en blanco y sin un desenlace puesto que al inicio los pusieron con cierta postura y problemas, quedando al fin igual sin resolver aquellos detalles que desde mi opinión fueron importantes. La manera en que la autora logra sorprenderme es en su enorme ingenio para saber que cosas ocultar y revelar de manera tan sigilosamente pero a la vez eficaz dando un muy buen sabor de boca al final de libro.
Pero es mi simple opinión. Sin dudas lo recomendaría.
yvo_about_books
 08 December 2019
La trama de esta historia tiene esa sensación de Agatha Christie, con una cantidad limitada de personajes que están 'atrapados' en una ubicación remota y uno por uno comienzan a aparecer muertos. ¡Este tipo de premisa siempre son mi punto débil y definitivamente me encantó cómo Shari Lapena desarrolló la trama en esta historia! El comienzo de Un invitado Inesperado puede ser un poco confuso con la introducción de tantos personajes en tan poco tiempo, pero tan pronto como puedas mantenerlos separados, es realmente fácil comenzar a disfrutar. La ubicación en el remoto hotel en pleno invierno es interesante y definitivamente funciona perfectamente para la trama. Y tan pronto como se descubra el primer cuerpo, sentirás el suspenso acumularse página tras página. ¿Fue un accidente? ¿O hay un asesino entre el pequeño grupo? El desarrollo del personaje y la trama está muy bien hecho y ayuda a generar sospechas entre los diferentes personajes. Los giros y los secretos de la trama se utilizan para mantenerte en el camino equivocado, y la situación se descontrola rápidamente. Y ese final! Si estás buscando un thriller psicológico entretenido con un giro violento, Un Invitado Inesperado es sin duda una buena opción.
FINA
 24 November 2019
Misterios a lo Agatha Christie
Esta es la segunda historia que leo de esta autora y la verdad es que ha estado bien, ha sido muy rápida de leer, era como estar viendo una serie o película basada en los libros de Agatha Christie, un pequeño hotel aislado, huéspedes que no se conocen y la sensación de que en cualquier momento van a empezar a pasar cosas raras.
Me ha parecido una lectura adictiva, va soltando pequeños detalles que hacen imposibles sospechar de nadie en concreto hasta cierta revelación, David parece llevar la voz cantante, pero no hay protagonistas claros, todos tienen su importancia. No me ha sorprendido, además lo de Henry lo vi venir.
Creo que se centra mucho en las vidas de los personajes y el final me parece apresurado, me habría gustado saber más, si se descubre todo, aunque se da a entender, pero también lo que pasa con los demás personajes como Gwen y David.
Esta muy lograda la ambientación, la psicosis que viven, el miedo, todos parecen muy normales y no lo son tanto, cualquiera puede ser un asesino según las circunstancias.
Aún así es una lectura que recomiendo, os hará pasar un buen rato haciendo quinielas y a ver si acertáis.
AliciaVozme
 16 November 2019
Si con una palabra tuviera que describir este libro sería ¡espectacular!.

Un thriller que te mantiene en vilo hasta las últimas páginas del libro y con un final completamente inesperado (como el invitado).

¡Venga vamos y os cuento un poco más!

Imaginaros que planeáis un fin de semana en un hotelito de montaña (fin de semana de relax). Pero va a ser de todo menos de relax.

Nos encontramos ante protagonistas, unidos por parejas, pero cada uno hijo de una madre y un padre.

Gwen y Riley, dos amigas quien Gwen quiere que su amiga disfrute de una retirada de finde.

Ian y Lauren, una pareja buscando tranquilidad.

Henry y Beverly, un matrimonio con dos hijos en crisis que busca pasar un fin de semana solos a ver si pueden arreglar la relación.

David un abogado de criminalística.

Candice una escritora a punto de acabar su segundo libro.

Matthew y Dana, una pareja de recién prometidos.

Y James y Bradley, padre e hijo, regentes del hotel.

Lo que se espera como un fin de semana de relax, se complica cuando hay una fuerte nevada que los deja sin luz, incomunicados y sin poder salir del hotel.

Aquí empezará la verdadera pesadilla de sus huéspedes, cuando Dana, la joven prometida con Matthew aparece muerta en lo que parece ser un "accidente".

No es un accidente, hay un asesino, nadie tiene coartada, todos ocultan algo y no saben si buscar fuera o dentro.

En este momento el thriller ya es total. Es un sin parar de leer donde encerrados, los personajes los iremos conociendo en mayor profundidad, sobre todo sus secretos.

Narrado a lo largo de 37 capítulos por un narrador omnisciente, veremos todos los puntos de vista de los personajes. Lo que hará que el terror de poder ser el siguiente se apoderará del grupo.

Los capítulos narran tan sólo un fin de semana, por lo que la autora de forma muy acertada nos irá narrando los acontecimientos por horas.

Con una narrativa envidiable, consigue atraparte desde las primeras páginas.

Otro éxito más de Shari Lapena.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Risand
 08 November 2019
Es un libro que te mantiene en suspense de principio a fin.
Nos encontramos en un hotel aislado. Unos invitados que creen que están disfrutando de una feliz estancia, y de pronto, la situacion se convierte en paralizanre y todo se torna en miedo.
La autora consigue que te metas de lleno en la historia y sientas el terror de los personajes.
El final me sorprendió, para nada preferible.
Es la primera novela que leo de la autora y me encantó.
el_paraiso_en_letras
 05 November 2019
Como amante del thriller esta autora no decepciona. Después de leer la pareja de al lado, un invitado inesperado no se queda atrás.
Trata sobre un grupo de personas que se hospeda en un hotel en la montaña y se quedan atrapados por la nieve. al día siguiente aparece una persona muerta, y nadie parece ser el culpable, esto desemboca en una desconfianza de unos con otros, incluso entre parejas.
Este hecho desata el terror a que cualquiera pueda ser el asesino. Y las muertes no han acabado.

Con una ambientación fascinante entras directamente en el mundo que la autora nos describe, de capítulos cortos y fácil lectura.
Al principio me parecía imposible sospechar de ninguno de los personajes, pero después de ver las reacciones sospeche quien podría ser (lo que me desanimó un poco), pero no sabia el motivo.
Un libro muy bien resuelto y con un final rápido pero impactante.
LuciaNN
 16 October 2019
Un invitado inesperado es una thriller muy comparable a "Diez Negritos" de Agatha Cristie, ya que cuenta la historia de diez personajes que van a pasar un fin de semana a un hotel de lujo, apartado, sin wifi, para desconectar de la vida... además quedan atrapados debido a una tormenta de nieve, la cual les mantendrá sin teléfono y sin poder comunicarse con nadie del exterior.

La primera noche aparece un muerto entre los diez personajes, lo cual los mantendrá a todos muy atentos y muy tensos, divagando y con mucho miedo, ya que irán apareciendo otros muertos entre ellos...

En mi opinión, es una novela que se lee muy rápido ya que te mantiene enganchado para saber quien es el asesino, la verdad es que yo no llegue a descubrir quien era hasta el final, lo cual eso me gusto mucho, también al principio me costo un poco engancharme, quizá por todos los personajes pero una vez que le cogi el ritmo no he parado.

Una lectura recomendable si te gusta el thriller, pero también para mi gusto, los hay mucho mejores.
raquemon
 26 September 2019
Un invitado inesperado es un rompecabezas que solo cobra sentido al final de la novela. Todas las piezas están tan magistralmente pulidas que todo encaja perfectamente dando como resultado una novela en la que la resolución es totalmente inesperada.

Agatha Christie, la mejor inspiración
Un invitado inesperado tiene una trama que recuerda a Diez negritos de Agatha Christie. Nos encontramos a unos personajes encerrados en un hotel a causa de una tormenta de nieve. de repente sucede una muerte que será el preludio de muchas más. Esta es la premisa sobre la que se basa toda la trama, averiguar quién, o quiénes, los está asesinando uno a uno.

Me ha gustado mucho la forma en la que Shari Lapena va exponiendo todos los hechos, haciendo que a cada páginas dudes de uno u otro personaje. El asesino puede ser cualquiera los que están allí o tal vez alguien inesperado que está jugando al ratón y al gato con ellos. En cualquier caso, la narración funciona, la trama es maravillosa cuando se descubre y os puedo decir que no vais a esperar para nada el final. E incluso, en el remoto caso en el que lo averiguaseis, creo que ni imaginaréis los flecos que hacen a esta novela redonda.

Personajes con bagajes inesperados
Es otra de las cosas que me ha fascinado de esta novela. En Un invitado inesperado nos encontramos con personajes tan diversos, y que trata con tal profundidad, que es una maravilla leer sobre ellos. Primero tenemos a un abogado con un pasado más que cuestionable, una periodista con secuelas psicológicas debido a su trabajo, un matrimonio con muchos problemas e incluso al hijo del dueño que tiene «amistades peligrosas».

El personaje que más me ha gustado es David Paley. Es un abogado criminalista y, en el fondo, es uno de los personajes que va a liderar la «investigación» sobre las muertes que se están sucediendo en el hotel. Me ha gustado porque es un personaje con trasfondo, poliédrico y muy interesante, sobre todo por el misterio al que se le da a su pasado y que lo hacen principal sospechoso.

Un estilo ágil contando siempre solo lo imprescindible
Es de las cosas que más me gusta de Shari Lapena. No se anda por las ramas, es directa, con un estilo ágil en el que todo lo que se dice va a tener un papel relevante dentro de la novela. Si te pierdes un detalle, puedes perder una gran pista.

Tal vez el único «pero» que puedo ponerle es que de vez en cuando hay diálogos que parecen un poco forzados, pero a parte de eso creo que Un invitado inesperado es un gran thriller de esos en los que hasta el final no sabes todos los secretos que un pequeño hotel puede guardar.

Sin duda una novela muy recomendable para los amantes del suspense.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie