ISBN : B08W3QS2WL
Editorial: Plaza&Janés (15/04/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Pablo llega a Madrid para empezar de cero y cumplir su sueño de ser actor. Siguiendo esa continua necesidad de que pase cualquier cosa que lo cambie todo, se convierte en un «desgastaaceras» de tanto patear la ciudad y relacionarse con la extraña fauna que la puebla. Dos personajes serán decisivos para su futuro: Elia, una segurata del museo Thyssen, fascinada por el pintor americano Edward Hopper, y... el fantasma de Pío Baroja.

Con su primera novela... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Elrincondeeli
 20 mayo 2021
Es una novela que se podría catalogar de #feelgood, al menos a mi, me lo ha parecido, me he quedado con esa sensación.
Una novela reflexiva, en la que he paseado por las calles de mi ciudad y he visto desde otra perspectiva la vida.
En ella nos encontramos a Pablo, un joven treintañero sin rumbo fijo en la vida que coge sus maletas y viaja a Madrid con los pocos ahorros que tiene. ¿A qué viene a Madrid? Ni él lo sabe.
Desde el inicio puedes ver la vida de una persona que huye, que intenta encontrar su lugar o el camino a seguir y que no tiene muy claro absolutamente nada.
Me ha resultado un personaje bastante apático, melancólico, desfasado según qué momento del día pero que aún así no se da por vencido. Con esto no quiero decir que no me haya gustado, es clave para entender el desarrollo de la historia.
Por el camino se encontrará con personas que le ayudarán, sin saberlo, a darse cuenta de esas señales que la vida nos manda para indicarnos por dónde ir o qué camino escoger.
Creo que es una novela muy abierta en cuanto a que se pueden sacar muchísimas conclusiones de ella, depende de cada punto de vista será una u otra.
Personalmente, me ha gustado mucho.
La forma en que está narrada se me ha hecho muy amena, nada cargante, una lectura ágil, capítulos cortos.
En fin, sin darme cuenta me lo he leído en 4 días.
Era como subirse a una balsa y dejarse llevar por el Mississippi 😉
Las historias no sólo son del que las cuenta 😉
Por cierto, Pío Baroja me ha encantado.
Sabrás a qué me refiero si lo has leído 😉
Silviilove
 06 mayo 2021
Pablo es un treintañero que llega a Madrid con lo puesto, busca un cambio de aires y sueña con ser actor.
Encuentra piso a compartir con unos personajes variopintos y lo único que hace es ir sobreviviendo día a día deambulando por Madrid.
Noches de desenfreno coqueteando con el alcohol y las pastillas y días de angustia y soledad sabiendo que lo que desea no sucederá.
La vida de Pablo está marcada por el fracaso y la frustración.
Huye de su pasado, de las dificultades económicas pero tampoco hace nada para remediarlo.
Creo se siente inferior a los demás con trabajos precarios y no tiene nada nuevo que aportar a la sociedad.
Dos personajes le abrirán la visión y percepción de la vida.
Elia, una chica que trabaja de segurata en el Museo Thyssen y el fantasma de Pío Baroja dotando a la historia de un surrealismo mágico.
Me ha parecido una historia con tintes un tanto dramáticos y melancólicos, a pesar que también tiene su dosis de humor.
No me ha gustado el desfase de Pablo por las noches con ciertas adicciones en vez de centrarse en conseguir mejorar su estilo de vida.
Los capítulos son cortos y la historia mezcla divagaciones existenciales con un pequeño affaire de verano y una crítica social.
No he llegado a conectar con la historia con una persona atrapada en su propia vida sin intenciones próximas a cambiar y regodeándose en sus propias miserias.
Video de Carlos Langa (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos Langa
Consigue «La vida es un cuadro de Hopper»: https://bit.ly/2Q88auh
«Toda nuestra existencia de personajillos de ciudad se podría condensar en cualquiera de los cuadros de Hopper. El miedo, la esperanza, el vacío y esa continua necesidad de que pase algo que lo cambie todo. Son como ventanas en la noche en las que asomarme a otras vidas que al final también son las nuestras.»
Con su primera novela, Carlos Langa se presenta como un autor cargado de talento e inteligencia. Melancólica, cómica y emotiva a partes iguales, ha escrito una original obra para todo aquel que disfruta con la buena literatura y las historias de amor diferentes. Como después de mirar un cuadro de Hopper, el lector no volverá a ver la ciudad y a sus habitantes de la misma forma tras leer esta obra.
#CarlosLanga #LaVidaNoEsUnCuadroDeHopper
Agradecimientos: @Museo Nacional Thyssen-Bornemisza