Crítica de Silviilove

Silviilove
06 May 2021
Pablo es un treintañero que llega a Madrid con lo puesto, busca un cambio de aires y sueña con ser actor.

Encuentra piso a compartir con unos personajes variopintos y lo único que hace es ir sobreviviendo día a día deambulando por Madrid.
Noches de desenfreno coqueteando con el alcohol y las pastillas y días de angustia y soledad sabiendo que lo que desea no sucederá.

La vida de Pablo está marcada por el fracaso y la frustración.
Huye de su pasado, de las dificultades económicas pero tampoco hace nada para remediarlo.
Creo se siente inferior a los demás con trabajos precarios y no tiene nada nuevo que aportar a la sociedad.

Dos personajes le abrirán la visión y percepción de la vida.
Elia, una chica que trabaja de segurata en el Museo Thyssen y el fantasma de Pío Baroja dotando a la historia de un surrealismo mágico.

Me ha parecido una historia con tintes un tanto dramáticos y melancólicos, a pesar que también tiene su dosis de humor.
No me ha gustado el desfase de Pablo por las noches con ciertas adicciones en vez de centrarse en conseguir mejorar su estilo de vida.

Los capítulos son cortos y la historia mezcla divagaciones existenciales con un pequeño affaire de verano y una crítica social.
No he llegado a conectar con la historia con una persona atrapada en su propia vida sin intenciones próximas a cambiar y regodeándose en sus propias miserias.