Editorial: Editorial Anagrama (31/05/1999)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
«Desde que el mundo es mundo, vivir y morir vienen siendo la cara y la cruz de la misma moneda echada al aire, pero si sale cara es todavía más absurdo. Para mí, si quieren que les diga la verdad, lo raro es vivir», comenta uno de los personajes de esta historia. De hecho, la protagonista y narradora, una chica de 35 años que acaba de perder a su madre y busca un difícil acuerdo entre las heridas del pasado y la sed de presente, a lo que se enfrenta sobre todo es a ... >Voir plus

Lectoraocupacional
 21 mayo 2020
He leído totalmente a ciegas este libro, no conocía el argumento ni a la autora pero formaba parte de la torre de los 31 libros que me regalaron por mi último cumpleaños y lo he rescatado estos últimos días. •
Me encanta descubrir escritoras así, sin esperarlo y la verdad es que 𝖢𝖺𝗋𝗆𝖾𝗇 𝖬𝖺𝗋𝗍í𝗇 𝖦𝖺𝗂𝗍𝖾 ha sido todo un acierto. En 𝗟𝗼 𝗿𝗮𝗿𝗼 𝗲𝘀 𝘃𝗶𝘃𝗶𝗿 veremos como una joven se reencuentra con su pasado a raíz de la muerte de su madre. La relación entre ellas no ha sido fácil y, a raiz de una propuesta un tanto extraña por parte del médico de su abuelo, Águeda hará las paces con sus recuerdos. •
Me ha gustado mucho la forma de escribir de Carmen y lo que transmite en un libro en el que aparentemente no pasa nada pero te lleva a descubrirlo todo. Es un libro pausado pero que merece la pena leer y digerir. •
Sin pretenderlo es el tercer libro de este tipo que he leído durante el confinamiento. Hace unas semanas leí También esto pasará y El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes. Aunque son libros muy diferentes entre sí los 3 comparten el hilo principal y esa necesidad de sus protagonistas por reencontrar esa parte de su vida pasada.
ciaovalentina
 04 octubre 2020
Lo tenía todo, buenas críticas, autora de renombre por descubrir, título llamativo, comienzo de los buenos, personaje extravagante y curioso peeero …⠀

El inicio me recordó a “Los renglones torcidos de Dios”, pero no. Después el flujo constante de pensamientos de su protagonista me hizo pensar en “La Señora Dalloway”, pero tampoco. Y no es por comparar, que no suelo hacerlo, simplemente estaba “descolocada” y tenía la necesidad de saber dónde nos encontrábamos o hacia dónde nos quería llevar la Señora Carmen. A veces tenía la sensación de que era una especie de borrador y no estaba terminado y otras, que estaba escrito en forma de jeroglífico para que solamente ella lo comprendiera. He llegado al final de su lectura con la sensación de haber estado buscando la piedra Rosetta sin mucho éxito.⠀

Una obra llena de metáforas, a mi parecer algunas acertadas y otras no tanto. Puede que no sea el mejor libro para iniciarse con la autora y puede que en otro momento lo hubiera disfrutado más, no sé. Lo que sí tengo claro es que el epílogo me duele horrores. Pienso que sobra y no me gusta nada.
He subrayado muchísimas frases aunque el libro en global no me ha convencido. Ha sido un casi pero no. Peeero no descarto seguir con la obra de esta autora porque su narrativa me ha gustado mucho.
ciaovalentinaciaovalentina01 septiembre 2020
Desde que el mundo es mundo, vivir y morir vienen siendo la cara y la cruz de una misma moneda echada al aire, pero si sale cara es todavía más absurdo. Para mí, si quieren que les diga la verdad, lo raro es vivir.
Video de Carmen Martín Gaite (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carmen Martín Gaite
Contra la injusticia hay dos caminos: resistir o actuar. A veces, actuar significa cruzar al lado salvaje de la vida.
Más información: https://goo.gl/eMDG8V
K tiene 19 años y una vida un tanto peculiar. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. La experiencia la llevará a gestar una metamorfosis que marcará su paso de la adolescencia a la edad adulta. Las mujeres que allí conoce y la violencia intrínseca al mundo criminal ?que también sentirá en sus propias carnes? hará que comience a pensar en defenderse. Para ello acudirá al club de boxeo de Ram, un chico al que la violencia de género también le ha marcado la vida. Pese a las corazas que ambos portan, la curiosidad de este le llevará a interesarse y preocuparse por ella hasta hacerla pensar que quizá sí existan los hombres que aman a las mujeres. Pero un desafortunado suceso hará que las luces de neón comiencen a parpadear.
«La mujer que hay detrás de esta pluma no escribe, vence.» Men Marías, Premio de Novela Carmen Martín Gaite 2017
otros libros clasificados: narrativaVer más