ISBN : 8478442014
Editorial: Ediciones Siruela (07/07/2017)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Sara Allen es una niña de diez años que vive en Brooklyn, Nueva York. Su mayor deseo es ir sola a Manhattan para llevar a su abuela un tarta de fresa. La abuela de esta moderna Caperucita ha sido cantante de music-hall y se ha casado varias veces. El lobo es míster Woolf, un pastelero multimillonario que vive cerca de Central Park en un rascacielos con forma de tarta. Pero el hilo mágico de este relato se centra en miss Lunatic, una mendiga sin edad que vive de día ... >Voir plus

Cristi2510
 11 julio 2019
A diferencia de muchas personas, Caperucita en Manhattan nunca fue para mí una lectura obligatoria del colegio ni del instituto, de hecho, tengo que reconocer que no escuché hablar de esta obra hasta mis años en la Universidad.
Después de algún tiempo, por fin ha llegado a mis manos y la he saboreado. Qué decir de ella… La prosa de la autora es inmejorable. Con ella te transporta hasta Manhattan y te hace parte de la historia. Historia que, aunque claramente y como su título indica, parte de los personajes y de la esencia del cuento tradicional de Caperucita Roja de Perrault, la autora nos lleva a otra dimensión.
Caperucita ahora se llama Sara Allen, tienen diez años, vive en Brooklyn y quiere ser libre, añora la libertad. Nuestra Caperucita aparece como un personaje que conserva la infancia propia de su edad, pero que, a la vez, sabe ver mucho más allá. Se muestra valiente, segura y capaz de hacer lo que sea si con ello logra alcanzar la libertad.
La abuelita creada por Carmen Martín Gaite no vive en una casita en el bosque, sino en Brooklyn, se llama Rebeca, es una exestrella de Hollywood un poco estrafalaria y para nada enferma.
De partida, el lobo mantiene su esencia al llamarse Míster Edgar Woolf, pero, en este caso, se trata de un anciano inmensamente rico que lo que quiere conseguir es la receta tradicional de una tarta de fresa, para lo que utilizará a Sara. Por lo tanto, la Caperucita creada por Carmen Martín Gaite no es el fin, sino el medio.
Entre sus personajes tengo que destacar también a Miss Lunatic, sus enseñanzas a lo largo de la novela son merecedoras de una mención especial. Algo que valoro mucho en cualquier lectura es que vaya dejando mensajes en sus páginas, frases que te invitan a la reflexión; y, en este caso, las de Miss Lunatic me han parecido exquisitas.
En cuanto a la temática, el eje central de la novela es la libertad, aunque también están presentes otros como la familia y el feminismo.
Aunque la novela está catalogada como infantil-juvenil, para mí es una lectura que desconoce de edades. Está llena de mensajes y de matices que no creo que se puedan comprender a cualquier edad. Si bien puede leerse durante la juventud, es recomendable leerla de nuevo pasados unos años, pues me atrevo a decir que se descubrirán muchos aspectos que anteriormente habían pasado desapercibidos.
isabelmartinezz
 06 abril 2018
Este libro sorpende por la vuelta de tuerca que le da a la historia de Caperucita, me pareció muy original, y no voy a contar de que va porque sino la destrozo. He seleccionado esta edición porque contiene ilustraciones que hizo la propia autora, lo que es un lujo.
noatbuk
 10 septiembre 2018
Una historia muy original por su frescura y su innovación transformando uno de los cuentos clásicos más conocidos como es Caperucita Roja, en una historia real con los toques fantásticos propios de cualquier historia protagonizada por un niño.
Carmen
 26 febrero 2019
Cuento de Caperucita roja en New York
Cristi2510Cristi251010 julio 2019
¿A qué llaman vivir? Para mí vivir es no tener prisa, contemplar las cosas, prestar oído a las cuitas ajenas, sentir curiosidad y compasión, no decir mentiras, compartir con los vivos un vaso de vino o un trozo de pan, acordarse con orgullo de la lección de los muertos, no permitir que nos humillen o nos engañen, no contestar que sí ni que no sin haber contado antes hasta cien...
Vivir es saber estar solo para aprender a estar en compañía, y vivir es explicarse y llorar... y vivir es reírse...
Cristi2510Cristi251011 julio 2019
Y no olvides una cosa -le dijo miss Lunatic-. No hay que mirar nunca para atrás. En todo puede surgir una aventura. Pero ante las ansias de la nueva aventura, hay como un miedo por abandonar la anterior. Plántale cara a ese miedo.
Cristi2510Cristi251010 julio 2019
Las cosas y las personas que solo se han visto con los ojos de la imaginación pueden seguir viviendo y siendo iguales, aunque desaparezcan en la realidad. Cuando se han visto y luego se dejan de ver, el cambio es mayor.
Cristi2510Cristi251010 julio 2019
He conocido a mucha gente a lo largo de mi vida, comisario, y créame, en nombre de ganar dinero para vivir se lo toman tan en serio que se olvidan de vivir.
noatbuknoatbuk04 diciembre 2018
–¿Por qué miras a ese señor?
–Porque va hablando solo.
–Déjalo. ¿No ves que no le mira nadie?
–Claro, pobrecillo, por eso le miro yo.
otros libros clasificados: manhattanVer más