Crítica de herbookss

herbookss
26 August 2020
Carmen Martín Gaite es una autora que me gusta mucho, había leído 3 obras suyas y tenía ganas de conocer algo más, así que me decidí por este libro con muchas ganas pensando que sería un acierto. Pero, aunque me da pena decirlo, tengo que confesar que me ha decepcionado bastante... Carmen nos sumerge en los pensamientos de una mujer de 35 años que acaba de perder a su madre, pensamientos que nos van dando a conocer poco a poco detalles y episodios de su vida, relaciones familiares y de pareja y muchas reflexiones. Un viaje a su mundo interior que, como la propia protagonista llama en una de sus muchas metáforas, le hace bajar al bosque de su propia mente y perderse entre una maraña de cavilaciones. La verdad es que tiene frases muy buenas, he subrayado bastantes, pero se me ha quedado en eso. Un conjunto de frases y reflexiones sueltas sin un destino concreto. Un monólogo que va dando tumbos y con un final que no me ha convencido nada. Sé que tiene muy buenas críticas pero lamentablemente no ha sido una lectura con la que haya podido conectar.