Crítica de joseagudo73

joseagudo73
24 March 2024
No sé porque me llamo la atención este libro, conocía a la autora de oídas, me la habían nombrado en alguna ocasión, pero nunca me había acercado a su obra. Y al tener este libro en mis manos pensé que podría ser un buen momento para tomar contacto y con una temática que me suele resultar interesante.

'Lo raro es vivir' es una novela sobre como curar viejas heridas y aceptarse a sí mismo para poder seguir adelante a pesar de todo. Es una novela profunda aunque extraña a ratos pues tiene una estructura un tanto compleja debido a sus saltos entre personajes, lugares, pensamientos... La protagonista divaga continuamente en su cabeza, con ideas inconexas, totalmente aleatorias, y a veces me ha costado pillarle el hilo. Demasiados tumbos, como si no hubiera una trama definida hasta que al final visita a su abuelo. Pero el aspecto más fuerte de la novela es el enfrentamiento de una mujer que intenta encontrarse a sí misma, a su pasado, a sus viejos amores y a sus padres.

Es cierto que hay reflexiones bonitas y prácticas pero, siento decirlo, ha llegado a aburrirme en ocasiones. Puede tan solo que no fuera el momento de leer este libro, más adelante le daré otra oportunidad.