Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
20 May 2021
Es una novela que se podría catalogar de #feelgood, al menos a mi, me lo ha parecido, me he quedado con esa sensación.
Una novela reflexiva, en la que he paseado por las calles de mi ciudad y he visto desde otra perspectiva la vida.
En ella nos encontramos a Pablo, un joven treintañero sin rumbo fijo en la vida que coge sus maletas y viaja a Madrid con los pocos ahorros que tiene. ¿A qué viene a Madrid? Ni él lo sabe.
Desde el inicio puedes ver la vida de una persona que huye, que intenta encontrar su lugar o el camino a seguir y que no tiene muy claro absolutamente nada.
Me ha resultado un personaje bastante apático, melancólico, desfasado según qué momento del día pero que aún así no se da por vencido. Con esto no quiero decir que no me haya gustado, es clave para entender el desarrollo de la historia.
Por el camino se encontrará con personas que le ayudarán, sin saberlo, a darse cuenta de esas señales que la vida nos manda para indicarnos por dónde ir o qué camino escoger.
Creo que es una novela muy abierta en cuanto a que se pueden sacar muchísimas conclusiones de ella, depende de cada punto de vista será una u otra.
Personalmente, me ha gustado mucho.
La forma en que está narrada se me ha hecho muy amena, nada cargante, una lectura ágil, capítulos cortos.
En fin, sin darme cuenta me lo he leído en 4 días.
Era como subirse a una balsa y dejarse llevar por el Mississippi 😉
Las historias no sólo son del que las cuenta 😉
Por cierto, Pío Baroja me ha encantado.
Sabrás a qué me refiero si lo has leído 😉