Críticas sobre Si no hay un mañana (50)

Denisse2003
 06 July 2021
Un libro encantador que nos enseña qué lo más importante y bonito que puedes encontrar la vida sin tus amigos, te ayuda a entender lo que es liderar con una pérdida y como eso no debe dejarte caer y lo mejor que puedes hacer al respecto es vivir tu vida al máximo.
FiorellaM
 02 July 2021
Luego de toparme con varias lecturas que no fueron lo que esperaba, llego este libro para enamorarme.
En esta historia nos encontramos con la protagonista la cual esta enamorada de su vecino pero nunca se lo dijo, el cual también es su mejor amigo. Luego de un accidente, las cosas parecen cambiar y tienen que aprender a vivir con ello.

No todos los autores crean personajes amigos que sean parte de la historia y no solo un extra para un par de situaciones. Pero en este libro si se hizo, al punto de encariñarte también con ellos.
Hace mucho tiempo que un libro no me parecía tan adictivo como para no querer soltarlo, que me allá emocionado de mas de una forma (llorar, reír y encariñarte), y este libro lo logro.
No tienen tanta repercusión en las redes, pero debería y espero que mas lectores puedan disfrutarlo.
Sofia_6
 10 June 2021
Es el primer libro que leo de la autora y aunque no me convenció de todo le voy a dar una segunda oportunidad.

Lo que mas me gustó del libro es el inicio y todo ántes del accidente, los personajes están bien desarrollado, pude llegar a ponerme en el lugar de todos y compadecerme de sus situaciones aunque algúnos me daban rabia. Me encanto la moraleja que dejo el libro.Obviamente ame la relación de Lena y Sebastián.

Lo que menos me gustó fue la trama principal del libro, todo el drama del accidente, es muy cliche de típica chica adolecente con toda su vida planificada que sufre un accidente que la va a marcar de por vida y tiene que superarlo para poder seguir adelante. Pero esta bien desarrollado y le da toda la atención necesaria a ese tema. Con una moraleja final de que nadie es perfecto y todos cometemos errores pero es sumamente necesario que aprendamos de ellos para ser mejores personas y no volver a cometerlos.
cecicarabajal
 31 May 2021
Este libro me sensibilizó, es increíble todo lo que puede generar una novela.
Lena es una chica común con problemas de toda adolescente, pero una decisión lo cambia todo.
A partir de ahí se presentan cuestiones morales y temas a enfrentar como el perdón, la superación y toma de decisones. al fin y al cabo nuestras acciones tiene un peso y tenemos que vivir con eso. Toda causa trae una consecuencia.
Lo más revelador es eso, cualquiera puede vivir y sentir lo que se muestra en el libro.
No quiero expresar mucho porque, en este caso, es algo que se vive o no.
Las relaciones que se mantienen son una constante evolución, se reflejan de forma sincera y tierna, nada se encuentra al azar.
Por otro lado, la estructura del libro me interesó, se manifiesta algo muy impactante en el prólogo que luego, se irá descubriendo en la medida que Lena lo permita.
Me interpeló mucho y lo súper recomiendo.
martulibros
 19 May 2021
Simplemente maravilloso.
Desde el comienzo me pareció un libro súper atrapante, siempre quería leer una página más, un capítulo más, nunca era suficiente. Todo un problema para controlarme en la LC (organizada por @ferlabooks).
Si bien en la primer parte el libro podes ver la parte más cliché en sí, sus amigos, su crush, como es su vida en general, lo más típico, luego, a partir de la segunda parte se rompe completamente el esquema.
No les quiero contar mucho más de eso para que lo puedan disfrutar ustedes son saber nada de nada.
Los personajes me parecieron desarrollados de una manera hermosa. Me pareció un muy buen trabajo como se desarrolló la personalidad de Lena a lo largo de libro, con los antibajos, como se sentía al respecto, su manera de expresarse. Me hizo simpaziar mucho con ella y la situación. Llegada la tercer y última parte del libro Lena me hizo sentir muy orgullosa de ella, sus avances y progresos, ver cómo se enfrentaba a la realidad y seguía para adelante. A veces para sanar tiene que doler un poco más.
La verdad de Sebastián es que es perfecto, es el típico personaje masculino que podes poner en tu lista de crushes literarios. Es comprensivo, amoroso, siempre intenta estar ahí ayudando y apoyando. Lo adoro
Otra cosa que para mí es un punto a favor son las amistades. Es algo en lo que siempre me fijo en los libros porque le parece súper importante y en este creo que le dierion el valor y la importancia que se merecen. Nuestros amigos están siempre ahí para nosotros, interactuamos con ellos, a veces peleamos, interfieren en nuestras vidas y emociones y siento que en este libro se puede apreciar.

✨ Friends to lovers
✨ Duelo y superación
✨ El antes y después de un hecho
✨ Un protagonista masculino que te moriiis
LorenaRC
 02 May 2021
Una novela juvenil que es mucho más que el típico young adult. Por supuesto que vamos a encontrar amor y amistad, pero el fondo de esta historia, lo que se puede entender y aprender mientras leemos el libro no es habitual en este tipo de novelas.

Lena es la típica chica despreocupada, que imagina un mañana al alcance de la mano en cuanto termine su último año de instituto. Tiene a Sebastian, su vecino y amigo desde que eran niños y por el que ella siente algo más cada día. Tiene un grupo de amigos con los que va al instituto, a fiestas, a entrenar y con los que planear un futuro.
Pero una decisión inocente y desacertada levantará unas barreras entre Lena y el resto del mundo que le hará dudar de ser merecedora de cualquier tipo de "mañana"
No sé si habrá muchas novelas en las que se transmita de manera tan acertada todo un proceso en el que la culpa, el miedo, las dudas o el remordimiento.
silviaronda
 03 March 2021
🌺 Con este libro he sufrido muchísimo junto con los personajes. Es una historia triste, pero a la vez, de superación y felicidad. Y haber ido avanzando junto a ellos me ha emocionado a otro nivel
🌺 He empatizado muchísimo, sobre todo con la protagonista femenina, que es, al fin y al cabo, quien nos va contando la historia
🌺 Como os he dicho, este libro, además de incluirse como novela romántica, lo he sentido más, como de superación personal ante un hecho tan traumatizante
🌺 Y ya, si os gusta el cliché Friends lo lovers, no he leído novela que exprese tan bien y claro este cliché 😍
No quiero deciros mucho más, porque no me gustaría hacer spoilers. Solamente, decir que, sin duda, lo puntúo con un 5/5 ⭐ y os lo recomiendo un montón
Nadiasbooks
 08 July 2020
"Sabía que no podía volver atrás y comenzar de nuevo. No podía reescribir lo que había sucedido. Lo único que podía hacer era cambiar el mañana, siempre y cuando tuviera uno."

Este libro ha sido pura enseñanza para mi, y eso es lo que más valoro en un libro. Que me haga aprender, sentir, reír y llorar todo al mismo tiempo.

He estado emocionada durante toda la lectura con las vicencias de Lena, Adry, Megan, Abbi y Sebastián. He querido muchísimo a estos personajes, he aprendido con sus errores y he aprendido la importancia de superar las cosas para no dejar que nos consuman.

Voy a aprender ahora a vivir el hoy, el día a día, por si no hay un mañana.
angieastorga
 05 June 2020
No sé por dónde empezar a reseñar esta novela sin spoilear nada, es tan difícil querer volcar los sentimientos que sentí al leer este libro sin contar nada, pero lo intentaré.
La trama de esta novela nos lleva por la vida de Lena durante tres partes: ayer, hoy y mañana. Lena es una joven que ama a sus amigos, sale a divertirse con ellos, tiene una familia complicada y está enamorada de su mejor amigo. Todo parece una típica novela de romance pero algo pasa que cambia la vida de Lena para siempre. Ese algo me rompió el alma, me dio un golpe en el estómago y me dejó reflexionando sobre como ciertas acciones, que en el momento son banales, pueden cambiarnos la vida en un segundo. Esta sensación de vivir el ahora y dejar de pensar en el futuro, no está mal pensar en el futuro, no digo eso. Simplemente hay que vivir más el carpe diem y no agobiarnos con lo que pasará más adelante.
Me encantó como la autora nos mantuvo todo el tiempo en la cabeza de Lena, así podíamos sentir lo que ella estaba sintiendo en todo momento, no se me hicieron para nada repetitivos los pensamientos. Me llevo una gran reflexión de este libro.
Aribookstoshine
 28 May 2020
Primer libro leído de la autora.
Debo decir que REALMENTE no tenia idea de que iba el libro.
Pense que iba a ser una lectura relajada, divertida Y NO, PORQUE SUFRÍ MUCHÍSIMO.
Este libro te toca el alma, realmente te trasmite todos los sentimientos que están atravesando los personajes, sufrís con ellos, te emocionas con ellos... Es increíble como logro Jennifer meterte en la historia!
Me pareció una lectura que te engancha desde el principio, donde todo el tiempo quería saber como iba a terminar, aunque me lo imaginaba.
Es una historia muy cruda, dura, con un mensaje muy hermoso, donde la ayuda de los demás es necesaria, y donde la lucha interna, esa que tanto agobia, siempre es mejor compartirla con los demás.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949