Críticas sobre Si no hay un mañana (50)

martaclemot
 05 June 2019
Helena_Triz
 02 June 2019
Una historia que empieza siendo bastante cliché pero que en un momento cambia y se vuelve más profunda. Creo que es un libro que debería ser de lectura obligada sobre todo para gente de 17-18 años que piensan que sus actos no tendrán consecuencias, que una mala decisión no les cambiará la vida, que a esas edad son invencibles.
estanteriadecho
 28 May 2019
Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras preferidas porque es una creadora nata de historias sensibles, romances intensos y personajes carismáticos que te dejan huella. Con Si no hay un mañana ha vuelto a enamorarme por esa dulzura tan característica, pero también porque ha añadido dramatismo y, sobre todo, por la parte reflexiva que nos invita a replantearnos nuestra forma de pensar.

Inicialmente, esta novela se presenta como la típica historia de amor adolescente en la que sus protagonistas no se atreven a confesar sus sentimientos. No obstante, un terrible suceso trastoca la vida de estos jóvenes y el libro se vuelve mucho más dramático, reflexivo y duro. En mi opinión, la trama engancha desde sus inicios por la parte romántica tan transparente y sentimental, pero luego ese giro inesperado lo cambia todo, oscurece una historia que en principio era color de rosa y nos sumerge de lleno en un estado de dolor profundo. Personalmente, su componente dramático es desgarrador y me ha mantenido con el corazón en un puño. Además, es un libro de aceptación, superación y sufrimiento que nos ofrece una visión de la vida diferente y nos hace plantearnos que no debemos preocuparnos por cosas insignificantes y darle más importancia a nuestras decisiones.

Como siempre, la historia de amor me ha conquistado por la inocencia y encanto de sus protagonistas, aunque por otro lado considero que la autora se ha excedido en el dramatismo. Me encanta que las novelas estén compuestas por varias tramas y aborden diferentes temas, pero la combinación debe ser en su justa medida. En Si no hay un mañana nos encontramos con una historia dura y desgarradora muy interesante porque nos invita a reflexionar en nuestra filosofía de vida, pero considero que la trama melodramática se alarga demasiado.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Nyanbooks
 21 May 2019
Si no hay un mañana” de Jennifer Armentrout, ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo. La historia trata sobre Lena una chica que está en su último año de instituto y quiere disfrutarlo al máximo pero un trágico suceso hace que su vida cambie por completo.

El libro está dividido en tres partes y tengo que decir que todas me han gustado. Cuando comencé a leer el libro me enganchó muchísimo, la pluma de la autora es muy buena y hace que no puedas dejar de leer. Cuando llegué a la segunda parte mi corazón se partió en mil pedazos, se trata de un libro bastante duro pero que también pienso que es necesario para concienciar a muchas personas. Y el final terminó de destrozarme por completo, creo que es el libro con el que más he llorado.

Tanto la trama como los personajes están muy bien construidos y acabas queriendo mucho a todos. Pero sobre todo he disfrutado mucho con la descripción de los sentimientos y emociones de Lena, he llorado y reído con ella, me impresiona mucho la capacidad de la autora para sumergirte en la historia y que llegues a sentir tantísima empatía por sus personajes.

El libro me duró un suspiro, os lo recomiendo muchísimo, pienso que es un libro que todos deberían leer por su historia y por el gran mensaje que lleva detrás. Está cargado de emociones y en ningún momento se hace pesado, cada una de las páginas aporta algo y es necesaria.

Para mí la autora ha sido todo un descubrimiento, sin duda leeré más libros de ella y releeré esta historia.
danamn95
 17 May 2019
El libro nos habla sobre Lena, una chica que lleva casi toda su vida enamorada de su vecino y mejor amigo Sebastian. A lo largo de la novela se nos contará como ella trata de lidiar con sus sentimientos hacia él para no estropear una preciosa amistad. Pero un día, tras un duro acontecimiento, todo se tuerce.

El libro para mí esta dividido en dos partes esenciales, una donde se nos cuenta una historia de amor y otra donde la autora nos enseña una gran lección sobre la vida. Para mí no es una novela romántica como otras muchas que he leído. Aquí a la protagonista le ocurre algo tras tomar malas decisiones que hace que luego ella tome decisiones en su vida que sorprenden bastante al lector pero que a su vez logras empatizar con Lena a un nivel que no te imaginas y entiendes por qué toma todas esas duras decisiones e incluso llegas a sentir su sufrimiento en cada momento.
Esto también se produce gracias a la pluma de la autora, la cual es exquisita y consigue que te sumerjas por completo en la historia.

En cuanto a los personajes tengo que decir que me han gustado muchísimo tanto Lena como Sebastian. Sebastian es un personaje maravilloso pero algo plano a lo largo de la historia ya que el no sufre cambios a raíz de los sucedido, en cambio Lena demuestra una evolución a lo largo de la novela que me fascinó.
Un personaje al que odié es Abby, tengo que decir que observándola como si fuera una amiga mía y yo fuese Lena, me pareció una persona muy egoísta y muy poco empática.

No le puse las 5 estrellas porque se me quedó corto, me quedé con esa necesidad de saber más sobre qué les ocurría a los personajes un tiempo después.
Valenv
 26 April 2019
Muy buen libro
Susana
 24 April 2019
La pluma de Jennifer L. Armentrout siempre me conquista. Historia dura con un trasfondo que te hace pensar y replantearte muchas cosas y con mensajes muy claros y que me ha encantado leer sobre todo teniendo en cuenta el tipo de público al que va dirigido este tipo de novelas. Si os animáis a leerlo nos os dejará indiferentes y os sorprenderéis observando a vuestro alrededor con otra mirada. Es más, es probable que más de uno de se sienta identificado con la protagonista, con lo que le ocurre y con sus sentimientos, a lo mejor no por haber vivido algo igual pero si parecido. En este libro se habla de culpa, de errores, de remordimientos y de miedo, pero sobre todo se habla de imperfección (nadie es perfecto, nadie) y de vivir. de VIVIR el ahora. Siempre. Porque el mañana es algo muy frágil que nunca sabemos como va a llegar y si lo va a hacer.
Nedyah
 23 April 2019
Si No Hay Un Mañana es la última novedad de Jennifer L. Armentrout que se ha lanzado en España de la mano del Sello Puck de Ediciones Urano. Es una autora que ha sonado mucho desde su famosa Saga Lux pero, hasta la fecha, no había leído nada de ella y tenía muchas ganas de conocer su pluma, sobre todo a través de una novela independiente, conocer cómo se desenvuelve en una historia realista y sencilla y, luego, probar con sus otras sagas más de ciencia ficción.
El resultado no ha podido ser más bueno y me uno a las numerosas reseñas y opiniones que dicen que las novelas de Jennifer L. Armentrout son lectura obligatoria. Si no Hay Un Mañana sabe llegar al corazón del lector y hacerle disfrutar de una historia llena de profundidad y realismo.

Lena está a punto de comenzar su último año de instituto antes de irse a la universidad. Vive sola con su madre, ya que su hermana está estudiando fuera y su padre las abandonó hace unos años, cuando las cosas empezaron a complicarse económicamente. Con todo, Lena sigue día a día, trabajando y disfrutando con los suyos lo que queda de verano y, especial, con Sebastian, su vecino y mejor amigo, un chico por el que vive enamorada en secreto desde que tiene uso de razón, pero por miedo a destruir la bonita relación de amistad que tienen, Lena nunca se ha atrevido a revelarle sus sentimientos. Sin embargo, las vidas de Lena y sus amigos están a punto de cambiar y Lena tendrá que hacerle frente a la situación, a la realidad y a ese sentimiento de culpa que carga consigo...

En Si No Hay Un Mañana nos encontramos con una trama dividida en tres bloques: Ayer, Hoy y Mañana. En cada uno de esos bloques la autora nos muestra la evolución de los personajes en función de la etapa de sus vidas en las que se encuentran y que gira en torno al antes y después de un hecho que desbaratará todos los planes de Lena, así como sus emociones y su futuro. Los tres bloques están narrados desde el punto de vista de Lena y tan cargados de sentimientos y emociones que resulta sumamente sencillo ponerse en la piel del personaje y empatizar con sus dudas y su dolor.

Lena me ha parecido un personaje bastante completo y lleno de profundidad. Tras los hechos que acontecen, su narración nos permite ver y conocer de primera mano tanto su parte buena como mala; son emociones muy humanas y sentimientos con los que, seguramente, nos hemos identificado alguna que otra vez en nuestra vida, tal y como dice la autora en el apartado final de agradecimientos: todos hemos sido Lena en algún momento de nuestra vida, y de ahí que la sintamos tan cercana y comprendamos las fases por las que pasa a lo largo de toda la lectura.
Sebastian, por otro lado, es un personaje que nos cautivará desde el minuto uno. Es un chico atento, protector, dulce y cariñoso que aporta la fuerza y constancia que Lena necesita para superar la situación que se le viene encima. Por mucho que ella trate de alejarlo, Sebastian conoce muy bien a su amiga y sabe cuándo callar y cuándo darle el espacio que necesita sin desaparecer por completo.
También tenemos a personajes secundarios como Abbi, Dary, Megan, Cody, Keith... y todos son pilares fundamentales en la historia y en la evolución, sobre todo, de Lena. Todos tienen personalidades muy diferentes y se incorporan en la trama de manera acertada.

Dentro de la trama de superación y dificultades, nos encontramos con un romance entre Lena y Sebastian repartido en pequeñas dosis y sin emborronar todo lo demás. Es una historia de amor preciosa fundamentada en el valor de la amistad, de la confianza y de la aceptación. Un romance pausado y creíble y capaz de superar cualquier obstáculo o barrera. Pero, por encima de todo, es una historia que cala hondo por el mensaje que transmite y que anima al lector a vivir el presente y a no dejarse llevar por el dolor de las cosas que no podemos controlar, que hay que vivir día a día sin importar el mañana, porque el mañana aún no está escrito.

En resumen, 'Si No Hay Un Mañana' es una historia preciosa tanto a nivel romántico como a nivel de emociones y trama de superación y lucha. Jennifer L. Armentrout crea una novela auténtica y realista, con personajes que se sienten cercanos y con un trasfondo que logra calar hondo y hacerte pensar. Anima al lector a vivir el presente y a no dejarse llevar por el dolor de las cosas que no podemos controlar. Hay que vivir día a día sin importar el mañana, porque el mañana aún no está escrito.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Suenosentreletras7
 20 April 2019
Reconozco que no soy demasiado fan de Jennifer L. Armentrout. Empecé esta autora con la saga Lux y la verdad es que me encantó y llegue hasta releerlos varias veces de lo mucho que me gustaba. Pero después de eso, todos los libros que he leído de Jennifer me han parecido iguales y sin emoción. Les cambias el nombre y todos sus protagonistas son iguales y las historias me parecen aburridas y previsibles. Pero no se que me pasa que es ver su nombre en novedades y me entran ganas de leer sus nuevas historias y es que no se por qué, en serio. Sé exactamente lo que me voy a encontrar y sé más o menos que no me va a gustar, pero no puedo evitar querer leerlos. Por lo que la culpa es totalmente mía. En este caso, el libro lo he disfrutado más que otros del mismo estilo de la autora, por lo que lo considero un gran avance. Pero hay muchas cosas que me siguen sin convencer. Aquí van mis conclusiones.

Lena es una estudiante normal y corriente. Sale con sus amigas Abby, Megan y Dary y juega a Voleibol. le encanta la Historia y quiere estudiar Antropología en la Universidad de Virginia. Y lo más, importante: está enamorada de su mejor amigo: Sebastian. Pero un día todo cambiará para Lena y sus amigos debido a una sola y terrible decisión.

Voy a comentar primero lo que no me ha gustado. Yo , y solo yo, considero que Jennifer es una autora MUY sobrevalorada y es que no tiene originalidad alguna. Para mi, casi todos sus libros son iguales, cortados por el mismo patrón y sabes perfectamente como va a terminar. En este caso, estamos ante un libro que es casi igual que otros de la autora, pero afortunadamente Jennifer le da un giro bastante fresco e importante y el libro cambia y se hace diferenciar un poco del resto. Pero solo un poco. Los personajes...planísimos, sosos y sin ninguna construcción. Como he comentado antes, le quitas el nombre y le pones cualquiera de sus otros libros y no notarías la diferencia. No me han dicho absolutamente nada, ni he podido congeniar o empatizar con ellos. La relación de Lena y Sebastián es una de las más sosas y aburridas que he leído y no he sentido ni química, ni feeling ni amor ni nada. Considero que la autora no sabe ponerse en la piel de unos adolescentes y por ello no consigue crear personajes reales y coherentes. Y ahí radica el talento a la hora de escribir. Para mi Jennifer no escribe bien. No es una mala autora pero tampoco buena. del montón. A parte de la falta de sangre en las venas de estos personajes, son todos muy estereotipados y clichés y no tienen voz propia, o al menos así lo he sentido yo.

El principio de la novela me estaba recordando a mil novelas de este estilo. Chica estudiosa y nada popular, se enamora de su mejor amigo, el cual es el mejor jugador del instituto y uno de los más populares. Y bla bla bla. Estuve a punto de abandonarlo en ese punto pero me animé a seguir y BUM. Llega el giro sorpresa del libro. Yo no tenía ni idea de lo que iba a pasar porque quería ir a ciegas con la novela y casi ni he leído reseñas. Por lo que me ha sorprendido lo que pasa, lo admito. No puedo desvelaros nada porque es mejor que leais este libro sin saber apenas de que va, pero aquí la autora se mete de lleno en un tema duro, bastante duro. El libro, en este punto, mejora y se hace más fácil de leer. El tema principal que trata la autora...no creo que esté fantásticamente llevado pero tampoco lo lleva horrorosamente. Lo trata, sin más. El problema es que a mi no me ha hecho sentir nada, ni pena, ni tristeza ni nada. Para mi ha sido una novela vacía y hueca. Hay una serie de referencias a la saga Acotar y a La princesa de papel (supongo porque las autoras son amigas) y me ha hecho gracia. El final, aunque totalmente previsible, me ha gustado y me ha parecido correcto.

n definitiva, Si no hay un mañana es un libro que trata temas duros pero que a mi no me ha dicho nada y no me ha hecho sentir nada. Personajes planos, estereotipados y aburridos. Historia previsible. al menos, es fácil de leer y hay un guro bastante interesante que le da la vuelta al libro. Aun así, no ha sido suficiente para aprobarlo y creo que aquí me rindo con la autora. No es para mi y no voy a disfrutar sus libros por mucho que me empeñe. A todos/as los fans de la autora, leedlo ya que os encantará y sigue el mismo patrón que sus demás libros. Yo...aquí me quedo.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
PlanetaSingular
 09 April 2019
Si no hay un mañana ha sido el primer libro que he leído de la autora Jennifer L. Armentrout, y tengo que deciros que me ha sorprendido muy gratamente. A pesar de que el género romántico no es lo mío, este libro tiene algo que lo hace realmente especial, y si bien el romance no es el tema principal, se observa bastante en los primeros capítulos. En general es un libro que me ha gustado mucho, y reconozco que me ha hecho llorar en más de una ocasión.

En primer lugar me gustaría aclarar que, aunque es una novela de corte juvenil, se tratan temas que afectan y son importantes en cada una de las etapas de la vida, como la muerte, el proceso de duelo, la culpa, relaciones entre padres e hijos o la amistad, entre otros. No quiero tocar mucho el tema central de la historia porque para ello tendría que hablar de algo que ocurre y que es la pieza clave del libro, pero es tan impactante que necesitáis leerlo por vosotros/as mismos/as. Por tanto, no estamos ante un libro romántico juvenil sin más, sino que este libro es un mazazo para el corazón. Quizás también lo he vivido así porque me ha pillado en un momento muy sensible, pero leer algunas partes ha sido muy duro, y desde el momento en el que explota la trama lo he hecho con un nudo en la garganta.
La autora retrata muy bien la experiencia del duelo y el sentimiento de culpa por seguir adelante cuando todo se ha truncado. Prácticamente todo el libro es un toque de atención a los más jóvenes, para que aprendan a ser conscientes de que sus actos tienen consecuencias, para bien y para mal.

Me gustaría destacar la creación de los personajes. Resulta muy fácil empatizar con ellos porque la autora ha conseguido construirlos con maestría. Incluso los personajes secundarios tienen muy bien desarrollada su personalidad. Me ha gustado, en concreto, que la protagonista sea una chica corriente que está lejos de ser perfecta, lo que la convierte en real. Esto es algo que normalmente no se suele encontrar en los libros, porque casi siempre los protagonistas suelen ser personas perfectas y cuyo físico es deslumbrante, por lo que encontrar personajes del montón es un gran punto a favor.

En conclusión, Si no hay un mañana, es una historia sobrecogedora que os mantendrá expectantes y que os atrapará por completo. Una novela dura, que trata temas muy reales que afectan a los jóvenes y no tan jóvenes, y que nos enseña que no hay que dejar para mañana lo que podamos hacer hoy.
Enlace: https://www.planetasingular...

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949